martes, 9 de febrero de 2016

ALBALATE DE ZORITA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ALBALATE DE ZORITA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





ALBALATE DE ZORITA , está situado en la punta suroccidental de la provincia de Guadalajara, tiene su asentamiento al pie de las faldas de la Sierra de Altomira, cuyas cumbres marcan actualmente la divisoria entre dicha provincia y la de Cuenca.
A pesar de recientes hallazgos de algunos instrumentos de caza de indudable filiación prehistórica en parajes de su término municipal, y de la antigua tradición local sobre ciertos vestigios de ascendencia romana, no creemos que el origen de la población se pueda remontar más allá  de la época musulmana. A dicho periodo histórico nos remite, al menos, la etimología de su nombre AL-BALAT “EL CAMINO” .
Tras la conquista del antiguo reino de Toledo por Alfonso VI a finales del siglo XI, albalate aparece como una de las aldeas pertenecientes al alfoz o tierra de Zorita. En 1156, en un claro intento de afianzar este zona frente a los vecinos territorios conquenses, todavía en manos de los musulmanes, se repobló la comarca instalando en ella a un grupo de mozárabes. Entre la relación de bienes, pertenencia y heredades entregadas a estos nuevos pobladores por Alfonso VII aparece citado Albalate.
Posteriormente, ante los renovados embates que estas comarcas fronterizas sufrieron al imponerse los almohades como nueva fuerza dominante en la España musulmana, el Castillo de Zorita y todo su territorio  fueron entregados por Alfonso VIII  a la Orden Militar de Calatrava en 1175 para asegurar su defensa, hecho que se consiguió.
La homogeneidad que el señorío calatravo había conferido a toda la comarca empezó a diluirse a partir de los inicios de la crisis bajomedieval. Durante los siglos XIV y XV se asiste a un proceso de reajuste de los diversos factores que habían conformado la realidad durante las centurias precedentes. La inestabilidad e inseguridad políticas, la fractura demográfica, sumadas a las dificultades económicas, favorecieron  en esta comarca que las aldeas fueran aflojando los lazos que las ligaban a Zorita.
Albalate, lejos de ser una excepción, en fecha incierta, pero situada entre finales del siglo XIV y principios del XV , consiguió el Villazgo. Durante el siglo XVI está situación se fue afianzando sin duda, En el caso concreto de Albalate se puede interpretar como prueba de prosperidad evidente la compra que su Concejo realizó en 1557, a medias con el de la villa de Illana, del despoblado término de Aldovera.
Por otro lado, esta comarca se vio afectada por las desamortizaciones de bienes y dominios eclesiásticos tendentes a proporcionar a la Corona fondos con los que ayudar a sufragar los gastos derivados de sus campañas en Europa y el Mediterráneo. A finales del siglo XVI, de los veinticinco pueblos de la antigua provincia o partido de Zorita y Almoguera habían pasado a manos de particulares una quincena. En 1566 Albalate fue segregado y vendido por Felipe II a su valido Ruy Gómez de Silva, príncipe de Éboli. Pocos años mas tarde, en 1572, Albalate fue uno de los pueblos que los príncipes de Éboli incorporaron al mayorazgo que fundaron en cabeza de su hijo primogénito don Rodrigo de Silva y Mendoza, segundo duque de Pastrana.
Bajo el dominio de la poderosa familia Mendoza siguió Albalate hasta la extinción total de los señoríos a principios del siglo XIX.


Albalate de Zorita tiene su asentamiento al pie de las faldas de la Sierra de Altomira, cuyas cumbres marcan actualmente la divisoria entre dicha provincia y la de Cuenca. La Sierra de Altomira está cruzada por los ríos Tajo y Guadiela que forman profundas hoces, denominadas pasos o entrepeñas, a lo largo y ancho de toda la alineación montañosa. Por sus valores naturales se encuentra en la Guía de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.
Calificada de “gran belleza” y con una abundante bibliografía sobre su estratigrafía y valores paisajísticos.
Esta sierra es zona protegida, que formará parte de la futura Red Natura 2000 y está declarada Zona de Espacial Protección de Aves (ZEPA) así como Lugar de Interés Comunitario (LIC). Es la  única cordillera de la Península Ibérica que presenta su traza norte-sur.


  • Ermita de Cubillas

    Los restos de la antigua Ermita de Cubillas o Ermita de Nuestra Señora del Cubo, de la localidad de Albalate de Zorita (Guadalajara), se encuentran hoy en día en el cementerio, a unos dos kilómetros al oeste del pueblo. Conserva la portada románica realizada en el siglo XIII con decoración de pun...más
  • La Ermita de Cubillas es del siglo XIII, de estilo románico tardío. En su muro sur se abre una hermosa y sencilla puertade múltiple arco apuntado adornado el más exterior con orlas de puntas de diamantes; el interno presenta unbaquetón en zig-zag, apoyándose todo en una serie de capiteles vegetales sobre inexistentes columnas.
    Bajo el alero, un total de 31 canecillos de estilo románico, todos diferentes entre sí, con motivos vegetales, cabezas zoomórficas, animales imaginarios, varios de tema sexual y una cabeza de hombre perfecta y con restos de pintura, por lo que sabemos que estaban policromados.
    El primitivo ábside semicircular es precioso pero fue reforzado sin tener en cuenta su antigüedad y belleza.
    Hasta el momento de su desmonte para reutilizarla como cementerio municipal, era una ermita de tres naves, y estaba en buenas condiciones, según consta el archivo de la Iglesia.
  • Fuente de los trece caños

    La Fuente de los trece caños de la localidad de Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara, es una de las mejores de La Alcarria, con caños en forma de cabezas humanas y animales, y el escudo de la villa.más
  • La construcción actual es del siglo XVII, de estilo renacentista, con un fuerte muro de sillería en el cual está tallada la Cruz de Perro y del que surge un gran caudal de agua por ocho caños gruesos en forma de cabezas humanas y leonadas que cae a un amplio pilón; desde aquí va a las huertas y al lavadero.
    Sin duda alguna, la singularidad de esta fuente radica en sus galerías subterráneas con bóveda de medio cañón.
    Según la tradición oral, la forma de encauzar estos nacimientos siempre se les había otorgado a los árabes, ya que eran unos expertos en todo lo concerniente al agua y su aprovechamiento. Sin embargo recientemente, estando abiertas estas galerías al público, unas arqueólogas, al ver que una de ellas desemboca en un cubo, determinaron que posiblemente fueran de origen romano. Respecto a las demás, no se puede aseverar sin un estudio previo a fondo, aunque una posibililidad que barajaban, era que sobre un aljibe romano los árabes hubieran ampliado.

  • Iglesia de San Andrés

    La Iglesia Parroquial de San Andrés de la localidad de Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara, pertenece al gótico isabelino por Alonso de Covarrubias entre finales del siglo XV principios del XVI.más
  • Dedicada a San Andrés, se inició su construcción a finales del siglo XV, pero se paralizaron las obras hasta que en 1525 se reanudaron por Martín y Miguel Sánchez de Iraola, y se terminó en 1542.
    Está construida en piedra caliza con planta rectangular, resaltando en anchura la cabecera sobre la que se alza la torre o campanario. Destacan sus dos portadas: la principal, en el lado norte, de finales del XV, gótica con elementos renacentistas; y la del sur, conocida como Portada del Reloj de Sol, renacentista.
    Iglesia tipo Salón Columnario, espaciosa dando la sensación de grandiosidad. Presenta tres naves a igual altura, divididas en cinco tramos, además de la capilla mayor. La nave central tiene doble ancho que las laterales, estando separadas de estas por cuatro gruesos pilares cilindricos, con una estrecha franja de decoración floral a modo de capitel, estando los del fondo adosados al muro. Las bóvedas, en ambos casos de crucería, son más complicadas en los laterales al igual que los arcos, que tambien son distintos presentando un sentido más apuntado.
    En la capilla del Bautismo se conserva una pila bautismal atribuida al taller de Covarrubias, con decoración de ángeles y grutescos.
    Del siglo XVII es la capilla de la Santa Cruz, en el lado del Evangelio, que guarda una magnífica obra de orfebrería románica del siglo XIIIla Cruz del Perro, en contrada por un perro en 1514 creca del Tajo.
  • Albalate de Zorita

    Municipio situado en la punta suroccidental de la provincia de Guadalajara que tiene su asentamiento al pie de las faldas de la Sierra de Altomira, cuyas cumbres marcan actualmente la divisoria entre dicha provincia y la de Cuenca, dentro de la comarca de la Alcarria Baja.más
  • Pueblo de origen musulmán, su nombre deriva del árabe "al-bate", que significa camino; por él pasaba una vía romana procedente de Segóbriga (Cuenca) hasta el Tajo. Cuenta con un entorno natural privilegiado al pie de las faldas de la Sierra de Altomira. La iglesia de San Andrés, obra de finales del siglo XV y principios del XVI, es uno de sus atractivos turísticos y más a las afueras encontramos la Ermita de Cubillas, construida en el siglo XIII, de la época del románico tardío. También es curiosa la Fuente de la Villa, con trece caños.
    QUÉ VEREMOS
    La iglesia se divide en tres naves rodeadas de columnas que soportan unos hermosos arcos apuntados. Sus bóvedas de crucería están decoradas con terceletes en el presbiterio y el coro. En la Capilla de la Santa Cruz se guarda la “Cruz de Perro”, patrona del pueblo. Su valor es doble, por un lado artístico ya que es una joya de orfebrería hecha en bronce dorado y de casi medio metro de alto. Y por otro, sentimental, los vecinos del pueblo pueden contarle al visitante la leyenda sobre su hallazgo. A sólo dos kilómetros del pueblo, cerca del cementerio se encuentra la ermita de Cubillas. Conserva su portada original románica y es famosa por su colección de canecillos, 31 en total, todos diferentes entre sí. Prepare el zoom de su cámara de fotos para hacerse con unas cuantas instantáneas de sus motivos vegetales, cabezas zoomórficas, animales imaginarios e incluso otros con temática sexual.
    ACCESO
    El acceso es libre en ambos casos.
    TE RECOMENDAMOS
    Un paseo relajante por su hermosa vega para disfrutar de su riqueza natural, hasta el paraje "Cabanillas" donde fue hallada la "Cruz de Perro", patrona del pueblo y venerada en su iglesia.
  • Casa Rural La Chacra

    La Casa Rural La Chacra está ubicada en plena naturaleza, dentro del término municipal de Albalate de Zorita, en la Sierra de Altomira, junto a los ríos Tajo y Guadiela. Es un alojamiento de nueva construcción, realizado con técnicas tradicionales y decorada al detalle reutilizando elementos y ma...más
  • La casa está enclavada en una parcela de 1.100 m2 y se encuentra divida en cuatro zonas:
    La Zona Quijote cuenta con 80 m2 con dos habitaciones dobles con armarios empotrados (y posibilidad de cama supletoria), cuarto de baño con bañera redonda con hidromasaje de 16 chorros de aire y 8 de agua; cocina y salón con chimenea, techos de madera de más de cuatro metros de altura y gran ventanal con vistas a la Sierra de Altomira. Está adaptada para minusválidos.
    La Zona Sancho tiene 90 m2 distribuidos en dos plantas, cuenta con salón-comedor con techos de madera de más de cuatro metros de altura, chimenea y cocina americana; terraza, baño con columna de hidromasaje y dos dormitorios dobles (con posibilidad de cama supletoria).
    La Zona Dulcinea, de 50 m2, tiene un dormitorio- superior con chimenea y salida directa al jardín, aire acondicionado con bomba de calor y aseo.
    Y la Zona Rocinante está en una parcela de 1.100 m2 con porche trasero y delantero, rodeada de pinos, romero...
  • Ermita de los Remedios

    La Ermita de los Remedios de la localidad de Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara, cuenta con una sobria, pero bella, portada herreriana.más
  • Es una ermita muy hermosa, de planta rectangular con contrafuertes alrededor, tejado a distintas alturas, en la parte central -la más alta que equivale dentro al altar-, tenemos una falsa cupula con óculo central.
    El retablo original se perdió en la guerra.
    Portada de severidad herreriana rematada en hornacina, en ella se veneraba una imagen que según se asegura trajo de Flandes un soldado hijo del pueblo. Fue tan grande la devoción por esta imagen que le construyeron esta ermita.
  • Hotel & Spa Rural Las Nubes

    Hotel & Spa Rural Las Nubes.Cuando la distancia a un núcleo habitado pasa de ser un inconveniente a ser una virtud (9 km nos separan de la población más cercana).La pregunta es ¿que vendemos? Salud relajante, es la respuesta.Cuales son las medicinas? Aire contaminado con oxígeno y el ruido estrident...más
  • Hotel & Spa Rural Las Nubes.
    Cuando la distancia a un núcleo habitado pasa de ser un inconveniente a ser una virtud (9 km nos separan de la población más cercana).
    La pregunta es ¿que vendemos?
    Salud relajante, es la respuesta.
    Cuales son las medicinas? Aire contaminado con oxígeno y el ruido estridente de los pájaros y grillos acompañado la visión diurna de la vega de cabanillas, atrozmente diseccionada por el paso de río Tajo, todo ello visto desde una atalaya dentro de cualquiera de las cuevas bioclimáticas (incluso desde la cama).
    En nuestro Hotel podrás disfrutar de mágicos atardeceres a través de nuestras cristaleras, tanto en tu habitación como en la sala común a la orilla de la enorme chimenea.
    Tendrás el gusto de disfrutar de la piscina en verano, o si lo prefieres, del Spa, mas relajante e ideal para descargar el cuerpo.
    Si el tiempo no acompaña no te preocupes, podrás disfrutar de una lectura agradable, una partida de billar, cartas, ping pong, o simplemente disfrutar de la compañia en nuestra sala común donde igualmente podrás conservar la intimidad si lo deseas.
    Te invitamos a venir para respirar, para relajarte, disfrutar del paisaje y pasear...del resto nos encargamos nosotros.
  • Casa Rural El Capricho

    La Casa Rural El Capricho está ubicada en Albalate de Zorita, en el corazón de La Alcarria, tierra de miel, al pie de la Sierra de Altomira de notable y hermoso perfil, a orillas del río tajo, fuente de vida y energía, rodeada de encinas, pinos y olivos...más
  • Una casa acogedora y encantadora que ha conservado todo el encanto del edificio original, manteniendo su estructura, su naturaleza rústica y su fisonomía, pero adaptada a las necesidades y comodidades del momento actual para disfrutar de unos días inolvidables en un entorno maravilloso.
    Dispone de tres habitaciones dobles, dos baños, sala de estar, cocina totalmente equipada con electrodomésticos y, en el exterior, barbacoa y jardín.
    Está decorada con antigüedades restauradas cuidadosamente por sus dueños y, como regalo de bienvenida, les ofrecen unadegustación de bollos artesanos con los famosos "torcios" de Albalate.
  • Hostal La Hípica

    El Hostal La Hípica está situado en la localidad de Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara.más
  • Establecimiento decorado de forma rústica, cuenta con 18 habitaciones dobles y 2 suites, todas ellas con aire acondicionado y calefacción, Terraza, Bar y Bodega , pista de tenis, padel, diana, futbolin piscina en las zonas comunes y parque infantil.
    Destaca por la tranquilidad donde se encuentra y por la amplitud de sus habitaciones. Además, existen habitaciones con posibilidad de comunicarse entre ellas, ideal para familias con niños, se organizan celebraciones y espectáculos.
  • Restaurante El Olivar

    El Restaurante El Olivar está situado en la localidad de Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara. Está especializado en una cuidada cocina tradicional.más
  • Restaurante con un ambiente muy acogedor, buena decoración y trato inmejorable.
    Destaca por su cocina tradicional, cuidada, y sus pastas italianas.
    Cuenta con un toque diferenciador con el resto de establecimientos de la provincia.
  • Restaurante La Hípica

    El Restaurante La Hípica está situado en la localidad de Albalate de Zorita, en la provincia de Guadalajara. Emplazado en plena naturaleza, dispone de un gran comedor con vistas a la sierra.más
  • Restaurante situado en plena naturaleza, dispone de un gran comedor con vistas a la sierra, un ambiente relajado, con mesas redondas o cuadradas, TV y aire acondicionado.
    Destaca por su especialidad en arroz con bogavante. Dispone de menú diario de lunes a domingo, , y otro especial los fines de semana , así como de comida para llevar.





El capricho de AlbalateTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasAlbalate de Zorita (Guadalajara)C/Delicias Nº1
19117
949 376 345
Casa Rural las NubesTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasAlbalate de Zorita (Guadalajara)Camino Cabanillas, 12
19117
949 826 897
La ChacraTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasAlbalate de Zorita (Guadalajara)C/ Río Amazonas. Nueva Sierra. DR
36
649 720 480
Caja Provincial De Ahorros De GuadalajaraCajas De AhorroAlbalate De Zorita (Guadalajara)Iglesia, 4
19117
+34 949.375.042
Caja De Ahorro Provincial De GuadalajaraCajas De AhorroAlbalate De Zorita (Guadalajara)Iglesia, 45
19117
+34 949.376.108
Tourin Europeo S.a.Agencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.376.970
 +34 949.375.223
Tecnicas En Gestion Inmobiliaria Tegeisa S.a.Agencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, 6
19117
+34 949.377.042
Provinatur S.l.Agencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Rosello, parc.cc-44
19117
+34 949.375.148
Mar De Castilla-inmobiliariaAgencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.375.223
Mar De Castilla-faxAgencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.376.970
 +34 949.375.223
Magallares ruiz f.Transporte de mercancíasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Imperial, 9
19117
+34 949.376.171
Supermercado CervantesSupermercados Y HipermercadosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Mayor, 22
19117
+34 949.376.104
Cervantes bautista m.Supermercados Y HipermercadosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Mayor, 22
19117
+34 949.376.104
Panaderia Hermanos MagallaresPanaderías, ReposteríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Mayor, 13
19117
+34 949.375.017
Magallares corralo j. C.Panaderías, ReposteríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Mayor, 13
19117
+34 949.375.017
Santiago badia a.FarmaciasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Pl. Fray Martin, 1
19117
+34 949.376.255
Farmacia Antonia Santiago BadiaFarmaciasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Pl. Fray Martin, 1
19117
+34 949.376.255
Magallares anaya j.CarniceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, 3
19117
+34 949.376.057
Hidalgo Alcocer - Carnicería Carniceria  m.CarniceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Mayor, 11
19117
+34 949.376.182
Toledano gonzalez a.Alimentación GeneralAlbalate De Zorita (Guadalajara)Iglesia, 2
19117
+34 949.376.168
Pastrana Alcocer - Comestibles  m.Alimentación GeneralAlbalate De Zorita (Guadalajara)Mayor, 71
19117
+34 949.376.026
Garcia villanueva j. J.TapiceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Remedios, 2
19117
+34 949.375.026
Ferreteria Ag JuarezTapiceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Remedios, 2
19117
+34 949.375.026
Tourin Europeo S.a.Agencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.376.970
 +34 949.375.223
Tecnicas En Gestion Inmobiliaria Tegeisa S.a.Agencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, 6
19117
+34 949.377.042
Provinatur S.l.Agencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Rosello, parc.cc-44
19117
+34 949.375.148
Mar De Castilla-inmobiliariaAgencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.375.223
Mar De Castilla-faxAgencias InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.376.970
 +34 949.375.223
Asociacion Recreatica Cultural Los RemediosOrganizaciones Culturales Y SocioeducativasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Pl. Coso, 1
19117
+34 949.377.153
Corralo benlleure f.Albañilería.Albalate De Zorita (Guadalajara)Mayor, 8
19117
+34 949.376.082
Corralo Arroyo - Constructor  f.Albañilería.Albalate De Zorita (Guadalajara)Sta. Cruz, 30
19117
+34 949.377.079
Construcciones Y Reformas Corralo S.l.Albañilería.Albalate De Zorita (Guadalajara)Sta. Cruz, 30
19117
+34 949.377.079
Alcocer garcia a.FontanerosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Rollo, 1
19117
+34 949.376.088
Construcciones Los Rubios,c.b.Construcción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.375.019
Cabo toledano f. DelConstrucción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.375.019
Albacols S.l.Construcción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesAlbalate De Zorita (Guadalajara)Cerro Ermita, 11
19117
+34 949.376.401
Carpinteria A. JorqueraCarpinterosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, 71
19117
+34 949.376.156
Aluminios De La Alcarria S.l.CarpinterosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, s/n
19117
+34 949.375.149
Ajorquera Carpinteria S.l.CarpinterosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, 71
19117
+34 949.376.156
Souto de Pablo j. A.Cafés, Bares Y CerveceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.376.627
Pastrana garcia a.Cafés, Bares Y CerveceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, 12
19117
+34 949.375.072
Medina rodriguez a.Cafés, Bares Y CerveceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.376.648
Herrero carreño j.Cafés, Bares Y CerveceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Pta. Sol, s/n
19117
+34 949.375.213
Club Nautico Bolarque - NáuticaCafés, Bares Y CerveceríasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.375.050
Reca ordas m. J.Restaurantes, Salones de bodas, convenciones, Etc.Albalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, bm-152
19117
+34 949.375.189
Olivar magallares j.Restaurantes, Salones de bodas, convenciones, Etc.Albalate De Zorita (Guadalajara)Pollo, s/n
19117
+34 949.376.385
Hosteria El CotoRestaurantes, Salones de bodas, convenciones, Etc.Albalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, 29
19117
+34 949.375.171
Tourin Europeo S.a.Hoteles, Hoteles-restaurantes.Albalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, br-19
19117
+34 949.375.010
Olivar magallares j.Hoteles, Hoteles-restaurantes.Albalate De Zorita (Guadalajara)Pollo, s/n
19117
+34 949.376.128
Hostal OlivarHoteles, Hoteles-restaurantes.Albalate De Zorita (Guadalajara)Pollo, s/n
19117
+34 949.376.128
Baldominos villanueva a.Tabernas, Pubs, Piano-bares Y CibercafésAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, s/n
19117
+34 949.376.045
Sumacon S.l.Almacenes Y Tiendas De Productos VariadosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Sta. Cruz, 30
19117
+34 949.375.172
Pilanpro S.l.Almacenes Y Tiendas De Productos VariadosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, gg-01
19117
+34 949.377.108
Materiales De Construccion Sumacon S.l.Almacenes Y Tiendas De Productos VariadosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Sta. Cruz, 30
19117
+34 949.375.172
Corralo ruiz j.Almacenes Y Tiendas De Productos VariadosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Barco, s/n
19117
+34 949.376.400
Corralo S.l.Almacenes Y Tiendas De Productos VariadosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, 12
19117
+34 949.376.009
 +34 949.376.669
Corralo S.l.Almacenes Y Tiendas De Productos VariadosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Barco, s/n
19117
+34 949.376.669
 +34 949.376.009
Colegio NacionalEscuelas Primarias PúblicasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Escurridizo, s/n
19117
+34 949.376.134
Alcocer garcia a.FontanerosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Rollo, 1
19117
+34 949.376.088
Carpinteria A. JorqueraCarpinterosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, 71
19117
+34 949.376.156
Aluminios De La Alcarria S.l.CarpinterosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, s/n
19117
+34 949.375.149
Ajorquera Carpinteria S.l.CarpinterosAlbalate De Zorita (Guadalajara)Fuente, 71
19117
+34 949.376.156
Corralo benlleure f.Albañilería, Obras, Reformas, Edificación y DecoraciónAlbalate De Zorita (Guadalajara)Mayor, 8
19117
+34 949.376.082
Corralo Arroyo - Constructor  f.Albañilería, Obras, Reformas, Edificación y DecoraciónAlbalate De Zorita (Guadalajara)Sta. Cruz, 30
19117
+34 949.377.079
Construcciones Y Reformas Corralo S.l.Albañilería, Obras, Reformas, Edificación y DecoraciónAlbalate De Zorita (Guadalajara)Sta. Cruz, 30
19117
+34 949.377.079
Burgueño plaza a. M.Peluquerías: MixtasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Cond. Villaoguina, 21
19117
+34 949.375.206
Construcciones Los Rubios,c.b.Constructoras, Proyectos Ingeniería, Promotoras e InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.375.019
Cabo toledano f. DelConstructoras, Proyectos Ingeniería, Promotoras e InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Urb Nva S Altomira, s/n
19117
+34 949.375.019
Albacols S.l.Constructoras, Proyectos Ingeniería, Promotoras e InmobiliariasAlbalate De Zorita (Guadalajara)Cerro Ermita, 11
19117
+34 949.376.401
Martin calles l. M.Electricidad y Electronica En GeneralAlbalate De Zorita (Guadalajara)Barco, 1
19117
+34 949.376.259
Crespo manzanares f.Electricidad: Instalaciones IndustrialesAlbalate De Zorita (Guadalajara)Iglesia, s/n
19117
+34 949.376.281
 +34 949.350.460



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS



















No hay comentarios: