martes, 16 de febrero de 2016

ALIQUE municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ALIQUE municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Alique dista 70 kilómetros por carretera de Guadalajara Situada en un pequeño valle, esta población pertenece a la partida judicial de Guadalajara, ciudad de la que le distancian 70 kilómetros.

Iglesia Parroquial del siglo XVI






Destaca como edificio arquitectónico más relevante de este pequeño pueblo de la Alcarria, y se trata de una muestras de lo más sencilla de la arquitectura religiosa popular, de la que nos encontramos muchos ejemplos en los municipios de esta zona, este templo en concreto se remonta al siglo XVI.



Alique, pertenece junto a otros caseríos y pueblos hermanos del entorno,  con nombres muy sonoros y cantarines como Casasana, Tabladillo y Hontanillas,  a la cercana, conocida y nombrada Villa de Pareja, ... por lo que está enclavado en medio de la Alcarria junto a los márgenes del río Tajo, dentro la provincia de Guadalajara.





Alique es un pequeño municipio de la provincia de Guadalajara, ubicado en La Alcarria, a 70 kilómetros de la capital. Tiene un área de 10,99 km² y cuenta con una población de 36 habitantes.
Arte y Monumentos:
• Iglesia Parroquial del siglo XVI
Fiestas Tradicionales:
• Fiesta Grande en honor al Santo Cristo (15 de Agosto), se encienden grandes hogueras.
Parajes naturales:
• Pequeño valle que forma el arroyo que baña el municipio
Fauna y flora:
• Chopos, olivos, plantas aromáticas y huertas
Actividades deportivas y de ocio:
• Senderismo, cicloturismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS

















No hay comentarios: