viernes, 19 de febrero de 2016

ATIENZA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ATIENZA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Es Atienza la antigua capital de los Thittios, habitantes del país de los Arévacos que nos cita Ptolomeo. Su historia, fue escrita, en múltiples ocasiones, con sangre de sus hijos. Su castillo roquero, fue testigo de incontables hazañas, cuyo secreto apenas pudieron confiar a la historia, pues los hechos acaecidos en los lugares famosos, hay que contemplarlos a la luz de la evocación y, en nuestra villa, esos hechos dejaron grabada la más profunda huella de su paso.
Muchas son las efemérides que tuvieron como escenario la sufrida villa de Atienza, la que suena muy pronto en la historia de la Reconquista del centro de España.
Fue Almanzor el que subiendo desde las orillas del Henares a la cuenca del Duero, bien porque la villa estuviese en manos de los cristianos, ya para castigar la cobardía ante las tropas de Ordoño, destruyó Atienza hasta los cimientos el 8 de Febrero del año 989.
No obstante, aun destruidas sus murallas y malparado el castillo, continuó éste siendo una fortaleza temible cuando el Cid, desterrado de la corte de Alfonso VI, comenzó aquella serie de maravillosas aventuras que nos cuenta su poema. Su entrada en Castilla la Nueva la hizo atravesando la cordillera.Fue en las proximidades de Miedes donde descansó con su tropa, como nos refiere de modo indubitable el poema: "A la sierra de Miedes - ellos ivan posar, - de diestro Atienza las torres - que los moros la han". El de Vivar se ocultó con sus seguidores, que "sin los peones y otros valientes, contó hasta 300 lanzas, todas con pendones" y no se atrevió a cruzar a la luz del sol por delante de la villa por considerarla "una peña muy fuort", por lo que este caudillo y sus hombres prefirieron caminar de noche para no ser vistos por los de la villa, en dirección a Castejón de Henares, donde prepararon una emboscada.
En las guerras entre don Juan II de Castilla y los reyes de Aragón y de Navarra, descolgáronse las huestes del enemigo sobre aquella comarca y se apoderaron de Atienza ocupando el castillo y permaneciendo en él algunos años, saliendo de la fortaleza con frecuencia para estragar la tierra. El inexpugnable castillo, estaba defendido por el caudillo del rey navarro, brioso como pocos hombres, mosén Rodrigo de Rebolledo. Juan II y su Condestable don Álvaro de Luna, con un regular ejército provisto de "ingenios et lombardas et truenos", la puso sitio y, apretado éste, Rebolledo y don Juan de Navarra, vinieron a conciertos con Juan de Castilla, el que entró en la villa, mas no en el castillo y, por despecho o para castigar a algunos traidores que en ella se albergaban, aportilló sus murallas, derribó algunas casa y quemó otras. Al fin, por tratos posteriores, Atienza recogió a su legítimo Señor.
Años más tarde, mantenían allí los rebeldes la voz de la Beltraneja, u fue menester un golpe de atrevimiento, para que en la más alta torre del castillo se levantase la gloriosa bandera de los Reyes Católicos. Fue el encargado de esta hazaña, el Caballero de estos, Garci Bravo de Lagunas, que puesto de acuerdo con un mozo de alcalde rebelde, subió con un puñado de guerreros por una escala de cuerda al amparo de una noche oscura y se apoderaron de la fortaleza, hallando allí cien mil florines, premio, con otras mercedes, de su atrevimiento.
También nuestra villa durante la guerra de la Independencia, como otros muchos pueblos, fue castigada por parte de las huestes francesas. En Atienza permaneció algún tiempo el general Hugo, retirándose con sus fuerzas hacia la Alcarria para vigilar los movimientos del Empecinado y, apenas abandonada la villa por los franceses, surgieron en ella varias partidas de patriotas para combatir al enemigo, pero Duvernet, al frente de una fuerte columna, entró en Atienza el 7 de Enero de 1811, encontrando a su vecindario desprevenido y sin posibilidad de defenderse, y en la mañana siguiente la soldadesca se dedicó a saquear las casas; a desvalijar los templos, llevándose varias arrobas de plata labrada; a desmantelar el castillo y a incendiarla población por distintos sitios, sin que los atribulados atincianos pudieran combatir el fuego, que sólo dejó los muros de la iglesia del Salvador y los del hospital de San Antón, reducidos a escombros, siendo también pasto del las llamas la cárcel, el pósito y más de setenta casas de los arrabales de Puertacaballos, de la Trinidad y de San Bartolomé, sufriendo otras muchas, así como el Hospital de Santa Ana y el convento de San Francisco.
He dejado para el final otro hecho que merece constancia. Me refiero al que anualmente, de forma ininterrumpida desde hace ochocientos años, conmemora "La Caballada", cofradía cívico- religiosa de recueros, de las más antiguas de España en su género, fundada por Alfonso VIII, el que la concedió el uso de la bandera, conservando sus auténticas Ordenanzas del año 1158, escritas en pergamino y que, "como oro en paño", son guardadas por el hermano mayor o prioste de la misma. Tal asociación gremial trae su origen del servicio prestado por los arrieros y mercadantes de la villa a la persona de dicho monarca, a la sazón de cuatro años de edad, cuando para liberarle de las manos del rey de León, su tío, un caballero llamado Pedro Núñez, Señor de Fuentealmejir y descendiente del linaje de los Garceses, lo llevó desde San Esteban de Gormaz a la villa de Atienza, donde permaneció algunos meses, ya que la historia nos dice como el Obispo de Sigüenza, don Cerebruno, ejerció su magisterio en la persona del reyecito, que era "vivo de cara et de buena memoria que retenía bien las cosas que oía et de buen entendimiento". El leonés, ansioso de ejercer la tutoría del joven monarca, solicito de los atincianos que le fuera entregada la egregía persona a lo que éstos se negaron. Después de muchas deliberacionestenidas en la villa y disfrazado de arriero, fue sacado de la población por un grupo de valientes, ante las mismas barbas de los soldados leoneses, sin que éstos se apercibieran de que dentro de los componentes de ese grupo iba nada menos que el rey-niño. Los arrieros prosiguieron su camino con el rey Alfonso hasta Ávila, donde lo dejaron en poder de los Lara, a cuyo linaje correspondía la tutoría. El rey, años después, en agradecimiento a tan estimable servicio, otorgó a los arrieros y mercadantes de Atienza carios privilegios, por los cuales eran dispensados de diversos pechos y les concedió honores. Esta cofradía tan típica está constituida: por el prioste o hermano mayor; seises, que son los que han servido la vara en años anteriores; el abad; Secretario o fiel de fechos, y el sayón o manda, especie de alguacil, y un número no mayor de cuarenta labradores. Todos los cofrades visten chaquetilla corta con algunos bordados, a excepción del priostre y seises, a los que les es obligado llevar sobre sus hombros capas de paño del pais. A todos ellos obliga la asistencia a las juntas y son castigados severamente los que, sin motivo justificado, excusan si asistencia. La fiesta es celebrada, como antes indicamos, el dia de Pentecostés y el recorrido de dicho día lo hacen todo a caballo.






BOCHONES pedania de Atienza













CASILLAS  pedania de Atienza
Aldea típicamente castellana con edificios de piedra vista areniscosa y rojiza.

A escasos 200 m del casco urbano, se halla la fuente-manantial de la que mana una de las aguas más preciadas de la comarca.

Parajes naturales: bosques de pinares, chaparros o robles, y arboledas de chopos y olmos. Los campos de cultivo se dedican al cereal.













MADRIGAL pedania

 Patrona, la Virgen de la Estrella, sitio aquel en el que cuenta la tradición, y la historia lo asegura, que los arrieros de Atienza danzaron en aquella mañana memorable del día de Pentecostés, cuando con toda la astucia que cabe imaginar por su parte, pusieron a salvo de sus enemigos -tan tierno aún- al rey niño Alfonso VIII de Castilla. Tampoco anduvo lejos el Cid Campeador














  • La Caballada de Atienza

    La Caballada de Atienza, se celebra el Domingo de Pentecostés desde 1162 y conmemora la liberación, por parte de un grupo de arrieros, del rey Alfonso VIII siendo niño, cuando su tío Fernando II de León pretendía arrebatarle el trono. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 1...más
  • En el año 1162, Atienza estaba sitiada por el ejército leonés, ansioso de apoderarse del infante Alfonso VIII, heredero del trono de Castilla, que entonces tenía sólo siete años. Los atenzinos idearon una estratagema para salvarlo: disfrazándolo de arriero, partieron con él a caballo, y pasaron ante las mismas narices de las fuerzas leonesas, simulando una romería. Hoy, nueve siglos después, los vecinos vuelven a salir de Atienza, cada año, en su Caballada, ataviados con capa y sombrero español, seguidos por las gentes de a pie. En la misma romería improvisada en el s. XII, que hoy hace real la Cofradía de la Santísima Trinidad, llamada antes de arrieros, cabalgando desde la ciudad hasta la Ermita de la Estrella. Por la tarde se celebran carreras de caballos.
    Fiesta de interés turístico nacional.

    Fecha variable. Domingo de Pentecostés en mayo
    Ninguna ocasión mejor que esta fiesta para degustar la gastronomía tradicional, originaria también del siglo XII, que se disfruta en Atienza: cordero asado servido con pasas y cogollos de lechuga, entre otras delicias. No cabe duda de que si Alfonso VIII se marchó, fue obligado.
  • Atienza

    Descubre esta villa declarada Conjunto Histórico Artístico de la provincia de Guadalajara, retomando los pasos del Cid, siguiendo las huelllas del románico, respirando naturaleza, descubriendo la arquitectura tradicional, disfrutando de la buena mesa.más
  • Situada en la Serranía Norte de Guadalajara, Atienza es cruce de rutas importantes de sus lares: la del Cid, la del Románico Rural, la del Quijote y otras más concretas de la provincia; ello hará las delicias tanto del viajero ocasional como del senderista que se detenga a pasear su espacio y recorrer sus innumerables tesoros. A pesar de que su historia entierra sus orígenes en la necrópolis celtíbera del Altillo del Ceporro, son culturas posteriores las que dejan una marca indeleble sobre su apariencia y la memoria de los visitantes.
    La muralla, que es mezcla de estilos constructivos y de materiales, guarda noticia de sus puertas de las que se conserva muy poco en la actualidad.  El castillo del siglo XIII sobre sale en el relato merced a sus torres, la del homenaje, que es mirador del paisaje, y la de origen islámico integrada  en el muro, celebre por estar citada en el Cantar del Mio Cid.
    Entre las obras religiosas el ábside del Monasterio de San Francisco, de estilo gótico,  lo único que queda tras el saqueo francés. San Bartolomé, levantada en el siglo XIII, tiene sobre su románico las reformas y ampliaciones del siglo XVI. Santa María del Val, San juan del Mercado, la iglesia de la Santísima Trinidad o Santa María del Rey, son otros de los múltiples ejemplos que encontraremos.
    Las obras civiles se nos despliegan en conjuntos arquitectónicos como la Plaza del Trigo, magnífico ejemplo de plaza castellana o la Plaza de España, con su forma triangular y la fuente de los delfines del siglo XVIII. En sus edificios más notables se encuentran los Museos de Atienza, como si faltaran razones la villa nos brinda este último señuelo.
  • Iglesia de Nuestra Señora de Atienza

    La Iglesia de Nuestra Señora de Atienza de la localidad conquense de Huete, es de estilo protogótico, con esbeltos ventanales ojivales y capiteles decorados con figuras antropomorfas. Quedan sólo restos del ábside que debió estar adosado al primer recinto amurallado.más
  • Sólo quedan restos del ábside de lo que debió de ser una iglesia magnífica. Se conservan los muros de la cabecera, labrados con sillería. Es un ábside poligonal de estilo gótico, con un tramo rectangular delante.
    Al exterior, se arriman sólidos contrafuertes. Los cinco lados del ábside se quedan delimitados por columnas adosadas con capiteles diversamente ornamentados (rostros humanos, leones, castillos y elementos vegetales).
    En cada paño se abre un largo ventanal apuntado, dividido por un parteluz en dos aequillos estrechos también apuntados con ventanillo circular encima. Las arquivolas muestran rica decoración de puntas de diamante.
    Bajo la cabecera existe una pequeña cripta abovedada.
  • Iglesia de San Bartolomé

    La Iglesia de San Bartolomé, situada en la villa de Atienza, es un templo románico del siglo XIII. En su interior alberga el Museo de Arte Religioso y Paleontológico que ofrece un gran repertorio de obras de arte religioso y una de las mejores y más importantes colecciones paleontológicas de Euro...más
  • La Iglesia de San Bartolomé está situada junto a la muralla, se reafirma la penetración del pórtico por estas tierras. Se trata de una galería con capiteles de hojas muy estilizadas, de hecho tan sólo perfiladas, que se corresponden sin duda a la influencia estéticas del Císter.
    Sólo la puerta de acceso al templo rompe en parte con esta austeridad a través de los entrelazados de sus arcos y especialmente con la representación de un hombre en lucha con sepientes, símbolo del mal y del pecaso, que aparece en un capitel.
    De la iglesia original sólo subsiste, aparte de los elementos citados, el ábside de planta cuadrada y la espadaña, ambos muy remodelados.
    En su interior alberga el Museo de Arte Religioso y Paleontológico que ofrece un gran repertorio de obras de arte religioso yuna de las mejores y más importantes colecciones paleontológicas de Europa, con un extenso muestrario de fósiles, materiales paleontológicos y arqueológicos.
  • Miedes de Atienza

    Villa de la sierra del Bulejo a la que se llega desde Atienza, al norte de Guadalajara. De interés en su conjunto urbano, setecentista.más
  • En la Sierra de Pela, más cerca de Soria que de su capital, de la que la separan 100 km, encontramos el pequeño pueblo de Miedes de Atienza con poco más de un centenar de habitantes. Sin embargo posee una gran interés turístico propiciado por formar parte de la Ruta del Cid y de la Ruta de la Lana; además de por sus propias construcciones como la iglesia de la Natividad, el Ayuntamiento o el propio conjunto urbano.

    Comenzamos por la Plaza Mayor en la que encontramos una fuente con un enorme pilón circular. Tan grande es el pilón que para poder coger agua se han tenido que poner canalillos en dos de sus caños. Si nos damos un paseo por las calles del conjunto urbano podremos contemplar casas típicamente serranas y algunos palacios construidos en el siglo XVII. Todos ellos lucen orgullosos en sus fachadas los escudos heráldicos de sus antiguos propietarios. Entre ellos son de renombre el palacio de Juan de Recacha junto a la iglesia, el de Beladíez Trujillo en la Plaza Mayor, y otro que luce en su fachada el escudo de la Inquisición.  Respecto a la iglesia parroquial, conserva algunos de sus atributos románicos, por ejemplo la cabecera, pese a que fue reformada durante el siglo XVIII. Lo más destacado del interior es el retablo mayor, del siglo XVIII, con una bella imagen de la Virgen con el Niño y los enterramientos de las familias nobles del pueblo.

    Los accesos son libres, en la iglesia conviene respetar el horario de misa.

    Dos ermitas, una junto al cementerio dedicada a la Virgen de la Soledad y otra más grande que según cuentan estaría edificada sobre los restos de un pueblo devorado por las hormigas, es la de Nuestra Señora del Puente.
  • ALTO REY TURISMO ACTIVO

    Nuestra empresa es una empresa de ocio y entretenimiento cuya actividad principal son los juegos con pistolas láser.Es una modalidad parecida al paintball pero utilizado láser que es totalmente indolora y sin perder la diversión y la emoción que caracteriza a este tipo de actividades.Dadas las ca...más
  • Nuestra empresa es una empresa de ocio y entretenimiento cuya actividad principal son los juegos con pistolas láser.Es una modalidad parecida al paintball pero utilizado láser que es totalmente indolora y sin perder la diversión y la emoción que caracteriza a este tipo de actividades.Dadas las características de la zona donde se van a llevar a cabo,la sierra norte de Guadalajara,hemos considerado complementar con otras actividades enriquecedoras como paseos,senderismo por la zona y piraguas en un pantano cercano.Se pueden contratar para múltiples acontecimientos como cumpleaños,despedidas de soltero/a,eventos de empresa,comuniones,una forma nueva y divertida.
  • Casa Rural El Molino del Serio

    La Casa Rural El Molino del Serio es un antiguo molino harinero de agua del siglo XVIII, recientemente rehabilitado, que se encuentra en la Sierra Norte de Guadalajara, en la localidad de Miedes de Atienza, en una finca de 20000 m2 a orillas del río Cañamares, rodeada de un paisaje muy variado: b...más
  • Muy confortable y acogedora, combina el encanto de un edificio antiguo muy rústico, con todas las comodidades y el lujo de un hogar moderno.
    En la planta bala se encuentran el salón, que es un pequeño museo etnológico, donde se pueden ver antiguos aperos de labranza y utensilios, y cuenta con TV, DVD y chimenea; y el el comedor que está ubicado en la misma cocina.
    En la planta alta hay 3 amplios dormitorios con cuarto de baño propio.
    Desde el salón, a través de dos ventanucos practicados en el suelo, se ve transcurrir el agua a su paso por el molino.
  • Casa Rural Sobre Fábulas de Truchas y Garzas...

    La Casa Rural Sobre Fábulas está situada en Prádena de Atienza, en la falda del Alto Rey, bañado por el río truchero Pelagallinas y muy cerca del río Bornova, encontrándose en una situación privilegiada para la práctica del senderismo. Al llegar uno siente que se introduce en un mundo por des...más
  • Es una casa típica de la arquitectura negra de Guadalajara, la hemos rehabilitado conservando la estructura, los materiales típicos de la zona (pizarra, barro, adobes, madera), y los sistemas constructivos tradicionales, todo ello combinado con todas las comodidades de hoy en día, ven a comprobarlo, no te arrepentirás...
    La casa dispone de 4 habitaciones dobles, dos de ellas con baño en la planta baja, y dos habitaciones abuhardilladas en la planta alta, con un baño muy amplio y acogedor.
    Dispone de cocina completa (horno, microondas, lavadora, vitrocerámica, campana, cafetera, tostador.....y menaje completo par 10 personas), comedor y hogar en la planta baja, y en la planta alta salón y zonas comunes.
    En el exterior podéis encontrar una terraza con magníficas vistas del pueblo y del entorno, y un porche, donde podréis disfrutar de tranquilos desayunos, cenas y comidas.
  • Castillo de Atienza

    El Castillo de Atienza, roqueño e inexpugnable, fue una de las fortalezas que intimidaron al Cid Campeador en el camino de su destierro, mencionado en El Cantar del Mío Cid como la "peña muy fuerte".más
  • El castillo de Atienza impresiona desde la distancia: su torre, elevada sobre una roca, es un punto de referencia en kilómetros a la redonda. No menos espectaculares son las panorámicas del Sistema Central, y toda la meseta en torno, desde su altura.

    De esta fortaleza se conserva, principalmente, su gran torre del homenaje, y la puerta de acceso, con arco de medio punto, ubicada junto a un torreón de planta cuadrada. En el patio encontraremos dos aljibes tallados en la roca, uno de ellos con parte de la bóveda de ladrillo que lo cubría.
    La fortaleza se rindió por breve tiempo al rey de Asturias Alfonso III,  en el s. IX. Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, no quiso pasar frente a ella a la luz del día, por considerarla “peña mui fuert”. Alfonso VI la conquistaría para territorio cristiano, apoyando con ella la defensa del Señorío de Molina.
    Pero el momento cumbre en la historia de Atienza lo protagonizaría el rey Alfonso VIII. La familia Lara lo depositó en la villa, confiando en la fortaleza de su castillo. Pero los vecinos, al ver llegar el gran ejército del rey Fernando III de León, que pretendía secuestrarle para reinar en Castilla, lo disfrazaron de arriero, saliendo de la ciudad, y salvándolo. Alfonso VIII premió a la villa con diversos privilegios, y rehizo su castillo y murallas.

    Acceso libre.

    En memoria del salvamento hecho del infante Alfonso VIII, se celebra cada año La Caballada de Atienza, y los vecinos salen de la ciudad el domingo de Pentecostés.
  • El Mirador (Gastronomia de caza)

    VISITA GASTRONÓMICAEl Mirador ha compuesto una carta basada en las recetas de los pastores y cazadores de la región de Atienza, quedándose con sus materias primas y aportando el exquisito toque de la cocina actual. Dentro de esta concepción alcanzan categoría sus viandas de caza, destacándose el ...más
  • El Mirador ha compuesto una carta basada en las recetas de los pastores y cazadores de la región de Atienza, quedándose con sus materias primas y aportando el exquisito toque de la cocina actual. Dentro de esta concepción alcanzan categoría sus viandas de caza, destacándose el conejo perfumado con romero. No es menor la aportación, al inicio de la temporada cinegética, de las variedades de setas regionales y de los platos de temporada protagonizados por carne de corzo y jabalí.

    C/ Barruelo, s/n
    Atienza, Guadalajara
    Tel.: 949 399 038 / 659 643 084
    http://www.elmiradordeatienza.com
    Atienza (Guadalajara)
    • Hotel Rural Palacio de Atienza

      El Hotel Rural Antiguo Palacio de Atienza está situado en una mansión del siglo XVI dentro del recinto amurallado de la histórica ciudad de Atienza. Un alojamiento diferente con un servicio de alta calidad si quieres vivir unos días de relax y sosiego y pasear por un marco incomparable de natural...más
    • Tras una cuidadosa restauración el edificio principal del palacio dispone de 13 habitaciones dobles y 2 suites.
      En las antiguas caballerizas se ubica el restaurante con vistas al jardín privado junto a la muralla medieval.
      Además de salón noble, cafetería, sala de TV y piscina, el hotel dispone de un aula para reuniones, pequeñas convenciones, etc.
    • Iglesia de la Trinidad

      La Iglesia de la Trinidad de la villa de Atienza es un bello templo románico, contruido entre los siglos XII al XV, que alberga el Museo de La Trinidad con obras de arte sacro y una muestra de la Fiesta de La Caballada, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional.más
    • La iglesia de la Trinidad sólo conserva el ábside de su estructura románica primitiva. Tiene éste una clara influencia segoviana, con ventanales de capiteles de decoración vegetal.
      Perdió en la reconstrucción del templo, siglo XV-XVI, el tramo recto característico de estas cabeceras. Dividido en cinco paños por columnas adosadas, presenta un bello juego de líneas verticales y horizontales a través de las propias columnas y de dos impostas que reconocen el tambor, una a modo de alféizar de las ventanas y otra como continuación de sus ábacos.
      La ornamentación radica preferentemente en estas dos molduras, la del alféizar con palmetas y tallos ondulantes, y la que surge de los ábacos con rosetas inscritas en meandros, entrecruzados y perlados, que forman una secuencia de círculos. No obstante, tampoco se puede olvidar la decoración vegetal de los capiteles que combinan las hojas de acanto rematadas en grutescos y en bolas con un segundo tipo de hojas, lisas, sin el perfil dentado, también rematadas en bolas o en grandes volutas, propias de una flora tardía.
      Las semicolumnas terminan en repisas a la altura del alféizar; y, aunque solamente dos mantienen una cierta integridad, basta para comprender su misión de cobijo a máscaras y rostros que debían configurar un pequeño programa catequético. El interior del hemiciclo, esbelto y elegante, queda oculto bajo un retablo barroco.
      La portada del lado de la Epístola, del siglo XVI, es renacentista.
      En el interior, destacan las Capillas del Cristo gótico, de cuatro clavos, la Capilla renacentista de los Ortega, setecentista, y la rococó de la Purísima Concepción, de 1767, decorada por Lorenzo Forcado y José de la Fuente.
    • Iglesia de San Gil

      La Iglesia de San Gil está situada en la villa medieval de Atienza. Es un bello templo románico de tres naves en el que destaca el magnífico artesonado de la nave central y su ábside semicircular. Su interior alberga el Museo de Arte Sacro de San Gil.más
    • La Iglesia de San Gil conserva de su primitiva construcción un ábside románico del siglo XII, similar al de la Trinidad, con su interior intacto, formado por el tramo recto y la exedra. El resto es del siglo XVI, con una portada plateresca y otra renacentista.
      Arcos apuntados y doblados sobre medias columnas que no llegan al suelo inician las bóvedas de cañón y horno que cubren, respectivamente, ambos tramos de la cabecera con la particularidad de que dos nervios refuerzan el cascarónconfluyendo en la clave de su arco de ingreso.
      Este tipo de cubierta, inicia el paso de la planta semicircular del ábside románico a la poligonal, característica del gótico; un proceso que se desarrolla entre 1.170 y 1.185.
      Sus naves están ocupadas por un museo de arte sacro en el que podemos contemplar muestras de arqueología, minerales y fósiles, además de pinturas, esculturas, orfebrería y heráldica.
    • La Casa de San Gil

      Casa rural de alquiler por habitaciones, situada en la Plaza de San Gil de Atienza, pueblo medieval enclavado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y declarado Conjunto Histórico Artístico.A tan sólo 90 minutos de Madrid es ideal para hacer una escapada en pareja o para disfrutar...más
    • Casa rural de alquiler por habitaciones, situada en la Plaza de San Gil de Atienza, pueblo medieval enclavado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y declarado Conjunto Histórico Artístico.
      A tan sólo 90 minutos de Madrid es ideal para hacer una escapada en pareja o para disfrutar íntegra con la familia y/o amigos ( 2 a 9 personas).
      Podrás disfrutar de una casa acogedora con rincones que invitan al descanso ,en un entorno cargado de historia, arte y belleza. Y en ella podrás degustar un delicioso desayuno casero.
    • Monteros de Atienza

      más

    • Cazar sólo jabalíes en las mejores fincas abiertas con manchas preparadas durante un año para el día de la montería. Eso es lo que ha ofrecido Monteros de Atienza durante las últimas cuatro décadas, con óptimos resultados entonces y ahora. 

      TIPOS DE CAZA

      - Montería 

      ESPECIES CINEGÉTICAS

      - Jabalí 

      SERVICIOS A CAZADORES

      - Gestión de las licencias de caza 
      LOCALIZACIÓN
      Finca Pálmaces, Hita, Guadalajara
      Finca Casa de Uceda, Uceda, Guadalajara
      Finca Monte Atienza, Atienza, Guadalajara
      Finca La Repoblación, Carrascosa de Henares, Guadalajara
      c/ Alberto Alcocer, 47 28016 Madrid
      Tel. 912 615 984
      info@monterosdeatienza.com
    • Museo de Arte Religioso y Paleontológico de San Bartolomé

      El Museo de San Bartolomé de Atienza ofrece al visitante una exposición con un gran repertorio de obras de arte religioso, aunque quizá, el gran atractivo de este museo es que posee una de las mejores y más importantes colecciones paleontológicas de Europa, con un extenso muestrario de fósiles, m...más
    • Fósiles con una edad estimada de 600 millones de años. Una de las mejores muestras paleontológicas de Europa.

      En la colección de arte sacro merecen menciones especiales un templete del Corpus Christi del siglo XVI y una talla del Niño Jesús. Además, textiles litúrgicos bordados en oro, cantorales y pinturas en tabla y lienzo.

      Sábados y festivos: de 11 a 14 y de 16 a 19 h. Grupos: cualquier día con cita previa. 

      El Museo está enclavado en el coro de la iglesia de San Bartolomé, templo con artesonado mudejar, arco románico y retablo barroco.
    • Museo de Arte Sacro de San Gil

      La visita al Museo de San Gil de la villa medieval de Atienza merece la pena tanto por las obras expuestas como por el edificio, una iglesia románica de tres naves en la que destaca el magnífico artesonado de la nave central y su ábside semicircular. En él podemos contemplar pinturas, esculturas,...más
    • La Virgen de Belén, de Juan de Juanes, pintor renacentista español, y cuatro tablas atribuidas a Alonso Berruguete.

      También son de admirar una talla gótica, Cristo Crucificado, una escultura de la Virgen del Rosario y la pila bautismal del siglo XII. La exposición se completa con secciones de arquelología, con piezas datadas en el Paleolítico hasta la época visigoda, y mineralogía, con fósiles traidos de los alrededores de Atienza y de otros lugares de la provincia
      Del 15 de julio al 15 de septiembre, de lunes a domingo, de 11 a 14 y de 16 a 19 h. Resto del año, abre sólo sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h. y de 16 a 19. Para grupos solicitar cita previa.

      La iglesia de San Gil es de estilo románico, de tres naves, con un artesonado magnífico en la central y ábside semicircular..
    • Museo de La Trinidad

      El Museo de La Trinidad de la villa de Atienza expone obras de arte sacro junto a una importante muestra de la Fiesta de La Caballada, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional.más
    • Más de 800 años de la fiesta de La Caballada. Fotografías, vestimentas y documentos antiguos relacionados con la magna celebración, desde 1986 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

      El Museo, sito en la iglesia de la Trinidad, del siglo XIII, también exhibe una colección de arte religioso. Una pila bautismal románica y un retablo barroco. El Cristo de los Cuatro Clavos del siglo XIV y unCristo del Perdón. Y no menos resaltable, un catafalco que representa la Danza de la Muerte.
      Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 y de 16 a 19 h. Grupos: cualquier día con cita previa. 

      La Caballada de Atienza tuvo su inicio en 1162. Caballerías bellamente enjaezadas recorren las calles y alrededores de la villa. Hay momentos para todo a los sones de la dulzaina y el tamboril: procesión, romería, subasta, misa, baile y carreras de caballos por parejas. Menú del día tradicional: cordero asado, cogollo de lechuga y pasas.
    • Prádena de Atienza

      Hermoso pueblo situado en las postrimerías del Sistema Central, en la Serranía del Alto Rey, con sus 1850 metros de altura sobre el nivel del mar, el tercer pico más alto de la Comunidad, después del pico del Lobo y del Ocejón, del que le separan escasos kilómetros.más
    • Prádena es un pueblo de montaña, con numerosos arroyos y pendientes, con las cada vez menos frecuentes, casas típicas de piedra y tejados de pizarra negra. Esta construcción especial, hace que se pueda asemejar a los pueblos relativamente próximos de la “ruta de la piedra negra”, del noroeste de Guadalajara. Y aunque esté fuera de esta ruta turística, Prádena posee un toque de originalidad y belleza, dada la conjunción de su arquitectura típica, con el magnífico enclave paisajístico que lo rodea. Prádena tiene la suerte de contar con dos bonitos ríos, que riegan sus tierras.
      El Pelagallinas (del latín “pera galina”, que significa piedra blanca), que atraviesa con aguas todavía algo bravías el pueblo, tras pasar magníficos bosques de pinos, imponentes masas de rocas o cuevas como “la cueva del oso”, para a continuación ir avanzando entre meandros y gargantas estrechas, hasta el río Bornova.
      En estos dos ríos, crece gran variedad de flora y fauna, siendo de especial relevancia la fina trucha del río Pelagallinas, muy apreciada en cualquier mesa de la comarca.
    • Reserva Fluvial del Río Pelagallinas

      En el noroeste de la provincia de Guadalajara, en los márgenes del río Pelagallinas, se encuentra esta Reserva Fluvial, declarada en 2003, que alberga una serie de comunidades vegetales típicas de zonas encharcadizas de montaña, que por su rareza y escasa representación en nuestra región, merecen...más
    • En las turberas de este río, de aguas muy frías, crecen plantas carnívoras, las drosseras. ¡Pero calma!, sólo son mortales para los insectos. Su curioso nombre proviene del latín "pera galena" o "pela galena" (piedra blanca), en referencia a la piedra blanca que se da en la sierra del Alto Rey y que la diferencia de la pizarra negra de la zona del Ocejón. Ello es una característica que singulariza perfectamente este río de los muchos otros existentes en una zona toda de pizarra. Con el devenir de los años, el nombre fue cambiando al actual Pelagallinas.

      Se puede realizar la llamada Ruta de la Cueva del Oso, camino señalizado que transcurre por sus márgenes. Hay autores que aseguran que el Cid bajó por el valle de este río en su destierro, donde quedan los restos de una casa llamada "la Casa del Moro", frente a la Cueva del Oso.  
      Las aguas del río cuentan con una de las pocas poblaciones de trucha genéticamente pura. Sus espectaculares turberas de origen glacial cuentan con plantas únicas, verdaderas rarezas de la región. Sus prados, cerrados por paredes típicas de la arquitectura negra, y el paisaje serrano de sus alrededores son magníficos paisajes donde pasear, disfrutar y hasta perderse. En otoño sus prados se llenan de los deliciosos boletus.
      La Reserva Natural se encuentra en el término de Pradena de Atienza. A él accedemos desde Guadalajara por la GU-137.

      Se puede visitar la reserva en cualquier mes del año. Un bañador para disfrutar del río en verano, y siempre calzado cómodo. Cámara de fotos para inmortalizar sus paisajes y llevarse un recuerdo inolvidable.
      • Apartamentos Turísticos Albarranco

        Los Apartamentos Turísticos Albarranco se encuentran en el pueblo de Prádena de Atienza (Guadalajara), un enclave serrano que conserva su arquitectura negra y sus caracteres etnológicos en su más pura esencia. Emplazado en la Sierra Norte de Guadalajara, a orillas del río Pelagallinas y en la lad...más
      • La casa está construida sobre las ruinas de un edificio del siglo XIX, respetando las formas y materiales de entonces, lo que hoy denominamos como arquitectura negra, a la vez que se ha sabido combinar con un ambiente confortable y acogedor.
        Consta de dos apartamentos de 2-4 personas cada uno y un dúplex con capacidad para 4-6 personas. La planta de arriba está totalmente abuhardillada con el techo visto en madera.
        Como zonas comunes cuenta con dos amplios patios con grandes cristaleras y que nos ofrecen espléndidas vistas a la Sierra, provistos de mobiliario de terraza y barbacoa que, al estar protegida, podemos disfrutar de ella en cualquier época del año con independencia de la climatología.
        Destaca por su emplazamiento en la Sierra Norte de Guadalajara, a orillas del Río Pelagallinas y en la ladera Este del Alto Rey se encuentra el pueblo Prádena de Atienza. Enclave serrano que conserva su arquitectura negra y sus caracteres etnológicos en su más pura esencia debido al aislamiento en que siempre se ha encontrado. En su casco urbano se puede encontrar numerosas construcciones en las que ha quedado el sabor histórico que no puede ocultar el origen de la vida rural. Sin duda se trata de un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.
      • Apartamentos Turísticos Leonor de Aquitania

        Atienza, ayer Común de Villa y Tierra,  hoy capital de la meseta despoblada. Apartamentos Turísticos Leonor de Aquitania le ofrece cuatro casas rurales de construcción castellana y decoración medieval. Un pequeño lujo a su alcance.más
      • Los apartamentos son, en realidad, cuatro casas completas independientes y totalmente equipadas, accediéndose a ellas desde un patio común de 200 m2, en el que se ha levantado un porche y una galería que emulan los soportales de las plazas castellanas. Cada casa rural dispondrá de:
        * Cocina completa con vitro y lavavajillas.
        * Dos baños completos por apartamento.
        * Calefacción.
        * Un dormitorio en la planta baja de cada casa.
        * Patio trasero individual.
        * Preciosa galería con vistas.
        * Wifi en todo el recinto.
      • Casa Rural La Morada de Doña Jimena

        La Casa Rural La Morada de Doña Jimena está situada en Romanillos de Atienza, un pueblo situado en la Sierra Norte de Guadalajara, a 15 km. de Atienza y 31 de Sigüenza. Antiguamente próspero núcleo, todavía se pueden ver en él buenos ejemplares de construcciones populares.más
      • Casa que ha mantenido la arquitectura y construcción original de vivienda rural característica de la zona, con un patio con muebles de exterior y barbacoa de carbón.
        En su interior, en lo que fueron las cuadras y el almacén, encontramos una amplia cocina (con horno eléctrico, vitrocerámica, microondas, frigorífico de gran capacidad, tostadora y menaje de cocina), un baño y un amplio salón-comedor con las paredes de piedra original y el entrevigado (TV de 29", DVD y películas).
        En la primera planta están los cuatro dormitorios (uno con dos camas de 90 cm., dos con cama de 135 cm.y otro pensado para niños con una litera con acabado rústico de 90 cm), con bonitas vistas a los prados y al monte.
        Por último, en la buhardilla tiene habilitado un espacio recreativo y de ocio, con diana electrónica, juegos de mesa y TV.
      • Hostal El Mirador II

        El Hostal El Mirador II está situado en el centro de la localidad de Atienza, en la provincia de Guadalajara. Alojamiento de ambiente familiar y cómodas habitaciones. Destaca por su restaurante, sus vistas y por ser un lugar pintoresco.más
      • El Mirador de Atienza, se encuentra en una atalaya a los pies de la muralla de la villa medieval de Atienza, desde donde poder contemplar los robledales, cerros y vegas castellanas que envuelven la "muy noble y leal villa" de Alfonso VIII. Se trata de un hostal de ambiente familiar y tranquilo.
        El establecimiento cuenta con restaurante con chimenea, salones privados, salas comunes y habitaciones completamente equipadas para reponer fuerzas y descansar después de una agradable jornada recorriendo los muchos encantos de la zona.
        En el restaurante pueden disfrutar con sus desayunos, comidas y cenas de una entrañable cocina castellana con algún matiz de modernidad.
      • Hotel Convento Santa Ana

        El Hotel Convento Santa Ana se encuentra en la localidad de Atienza (Guadalajara), Convento del S. XVIII transformado en un hotel del S. XXI donde conviven los dos estilos arquitectónicos, con el arte, el confort, la tranquilidad y la gastronomía.más
      • Hotel Convento Santa Ana cuenta con 26 habitaciones dobles, 4 suite y 2 triples, 3 habitaciones están adaptadas a minusvalidos.
        Sus amplios espacios comunes disponen de restaurante, bar, sala de exposiciones temporales, salón de T.V., sala de estar, biblioteca y conexión wi-fi...
        Gracias a su entorno se pueden realizar actividades como senderismobici de montaña, caza y pesca... descubriendo así el variado ecosistema de la zona con gran riqueza micológica.
        El Hotel Convento de Santa Ana organiza, además, diversas actividades complementarias como, rutas a caballo, en bici de montaña, tiro con arco, escalada, piragüismo, yincanas culturales y actividades personalizadas para grupos.
        Se encuentra en Castilla la Mancha, situado en las estribaciones orientales de la Sierra de Ayllón, al norte de la provincia de Guadalajara, la Villa Medieval de Atienza, declarada Conjunto Histórico Artístico, retoma los pasos del Cid siguiendo las huellas del Románico a través de su Castillo, Muralla, Iglesias, Museos y hasta una fuente romana del S.II.
        Así se puede comprobar en las distintas Rutas que pasan por ella, como el Camino del Cid, la Ruta del Románico Medieval con Encanto, la del Arcipreste de Hita, la de la Serranía, siendo Atienza cabecera de esta Comarca, la Ruta del Quijote y, a escasos kilómetros, la Ruta de la Arquitectura Negra.
      • Casa Rural Fonda Molinero

        La Casa Rural Fonda Molinero está situada en la localidad de Atienza, en la provincia de Guadalajara.más
      • Casona de pueblo construida en el siglo XVII, con gruesos muros de piedra y vigas de madera. Adquirida por la familia Molinero en 1914 fue una de las primeras posadas de Atienza. Después fue fonda y ahora, reformada siguiendo la arquitectura tradicional pasa a ser casa rural, creando un ambiente familiar para que su estancia sea lo más agradable posible.
        Dispone de cinco amplias habitaciones perfectamente equipadas con baño, televisión, calefacción etc. Sala de estar con juegos de mesa, tele, wi-fi. Comedor donde sirven un gran desayuno, cenas con platos variados, también hacen (por encargo) cordero asado de la serranía de Atienza.
        Ofrece información de la zona con mapas, folletos para realizar excursiones por los alrededores, alquiler de bicicletas...

      • Restaurante El Mirador de Atienza

        El Restaurante Hospedería El Mirador, situado en Atienza, ofrece una cocina castellana tradicional pero renovada, donde degustar los mejores platos típicos de la tierra basados en productos regionales de calidad. Una cocina castellana de renovación que deleitará sus paladares.más
      • Su carta está compuesta por tradicionales recetas elaboradas por pastores de la zona retomadas con el toque de la cocina actual, cuya base son las mismas materias primas naturales de antaño. Entre ellas: paté de conejo perfumado con romero, migas serranas de matanza con tropiezos de chorizo, panceta y uva tinta; olla de san Antón, cabrito a la pastora, cantalojas trufado al brandy...
        En su bodega, vinos de Rioja y Ribera del Duero, junto a excelentes vinos de la tierra.
      • Romanillos de Atienza

        Pueblo de la provincia de Guadalajara situado a pocos kilómetros de la provincia de Soria, donde podrá descansar, a la vez que disfrutar de la naturaleza y de los interesantes pueblos y lugares de su entorno. Además cuenta con todos los servicios básicos a unos kilómetros, en el pueblo de Atienza.
      • Por el término de este municipio discurre la Ruta Histórico-Cultural y Turística del "CAMINO DEL CID"
        Arte y Monumentos:
        • Iglesia Parroquial de estilo Románico Rural (s.XII), cuenta con un retablo de estilo barroco
        Fiestas Patronales:
        • Fiestas patronales, el 1 de Diciembre
        Parajes Naturales:
        • Valle del río Cañamares
        Fauna y Flora:
        • Fauna cinegética mayor y menor
        • Pinos, robles, sabinas y plantas aromáticas
        Actividades deportivas y de ocio:
        • Senderismo, cicloturismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza
      • Apartamentos Turísticos El Palomar

        Los Apartamentos Turísticos El Palomar están situados en Romanillos de Atienza, un pueblo de la provincia de Guadalajara, a pocos kilómetros de la provincia de Soria. Lugar de gran tranquilidad y paz, ideal para disfrutar de la naturaleza y de los interesantes pueblos y lugares de su entorno.más
      • El Palomar esta formada por tres viviendas independientes en tres alturas diferentes, todas con una distribución similar: calefacción en todas las estancias, cuarto de baño con una columna de hidromasaje y dos habitaciones, una de matrimonio y otra doble. Las casas en altura disponen de una espaciosa terraza con excelentes vistas al campo.
        Todas las viviendas disponen de una cocina con placa vitroceramica, horno-microondas, nevera con congelador, lavavajillas y plancha.
        El salón cuenta con chimenea para poder disfrutar en el invierno del calor del fuego, pero no por ello, esta descuidada la calefacción de la casa, con radiadores en todas las estancias de la casa rural. También esta equipado con una televisión plana de 27".
        En la fachada delantera podemos encontrar un pequeño jardín con barbacoa, y en su fachada trasera, otro jardín con barbacoa y un huerto ecológico.
      • Hostal Atienzar

        El Hostal Atienzar está situado en la ciudad de Albacete. Cuenta con un ambiente familiar pero organizado, con la profesionalidad suficiente como para que su estancia sea totalmente satisfactoria.más
      • El Hostal está situado en el centro de la ciudad, junto a los principales comercios de Albacete, y dispone de dispone de habitaciones con el equipamiento necesario para cubrir sus necesidades (TV, teléfono, secador, plancha, calefacción y aire acondicionado, etc.) con baño privado o compartido.
        Cuenta también con antena parabólica, cafetería, sala de espera, servicio despertador, envío y recepción de fax, guarda de equipaje sin cargo, etc.
      • Hostal Santo Cristo

        El Hostal Santo Cristo está situado en la localidad de Atienza, en la provincia de Guadalajara.más
      • El Hostal se compone de 3 plantas, una de ella baja y destinada al bar-restaurante. El restaurante tiene una capacidad para 200 comensales.
        La parte dedicada al alojamiento se divide en dos plantas. En cada planta existen 10 habitaciones dobles con baño completo. Las habitaciones pueden ser con cama doble o con dos camas individuales.









Transgloar  s.l.Transporte de mercancíasAtienza (Guadalajara)Pl Bruno Pascual, 3
19270
+34 949.399.011
Taxi Modesto AriasTaxis, TransferAtienza (Guadalajara)Cervantes, 11
19270
+34 949.399.051
Arias de La Vega m.Taxis, TransferAtienza (Guadalajara)Cervantes, 11
19270
+34 949.399.051
Embutidos Atienza 2000 S.a. - EmbutidosSupermercados Y HipermercadosAtienza (Guadalajara)Pl. Mecenas, 1
19270
+34 949.399.230
Garcia arias j. M.Artículos De Regalo, Decoracion Navideña...Atienza (Guadalajara)Pl. España, 4
19270
+34 949.399.018
Fuente hernando s. De LaPescaderíasAtienza (Guadalajara)Pl. España, 31
19270
+34 949.399.028
Albertos chicharro s.Panaderías, ReposteríasAtienza (Guadalajara)Pl. Mecenas, 2
19270
+34 949.399.020
Atance Trigo - Farmacia  m. I.FarmaciasAtienza (Guadalajara)Sanchez Dalp, 15
19270
+34 949.399.012
Lazaro hernando m.Compraventa De AntigüedadesAtienza (Guadalajara)Pl. España, 5
19270
+34 949.399.122
Peces Asenjo - Comestibles Deposito De Bebidas  j.Alimentación GeneralAtienza (Guadalajara)Pl. España, 1
19270
+34 949.399.063
Peces asenjo j.Alimentación GeneralAtienza (Guadalajara)Pl. España, 31
19270
+34 949.306.042
Gonzalez lopez p.TapiceríasAtienza (Guadalajara)Pl Bruno Pascual, s/n
19270
+34 949.399.010
Ferreteria Casa RidruejoTapiceríasAtienza (Guadalajara)Pl Bruno Pascual, s/n
19270
+34 949.399.010
Casino De AtienzaLocales De JuegoAtienza (Guadalajara)Pl. España, s/n
19270
+34 949.399.023
Restaurante Los Arrieros-asadorLocales De JuegoAtienza (Guadalajara)Plaza De España, s/n
19270
+34 949.399.023
Garcia garcia j.Distribución De Petróleo Y DerivadosAtienza (Guadalajara)Ctra. Berlanga, s/n
19270
+34 949.399.168
Saldaña fuentes v. I.FontanerosAtienza (Guadalajara)Fontanería - Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.134
Serrana 1 S.l.Construcción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.220
Benito Lozano JuanConstrucción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.220
Ruilopez de La Vega f.Cafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Pl. España, 6
19270
+34 949.399.013
Restaurante El Horno De JoseCafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, 11
19270
+34 949.399.176
Montero aparicio j.Cafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Pl. España, 2
19270
+34 949.399.000
Meson Del TrigoCafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Pl Bruno Pascual, s/n
19270
+34 949.399.180
Marcos roque j. DeCafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, 11
19270
+34 949.399.176
Elias iglesia j. A.Cafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Pl Bruno Pascual, s/n
19270
+34 949.399.180
Cafeteria CachareCafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Pl. España, 6
19270
+34 949.399.013
Bar Pedro - Especialidad Solomillo CabreCafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Pl. España, 31
19270
+34 949.306.015
Arribas toro j. L. DeCafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Pl. España, 31
19270
+34 949.306.015
Alonso garcia m. A.Cafés, Bares Y CerveceríasAtienza (Guadalajara)Clljs. S. Gil, 1
19270
+34 949.399.111
Taxis RuilopezHostales, Pensiones FamiliaresAtienza (Guadalajara)Hector Vazquez, 11
19270
+34 949.399.017
Ruilopez molinero j. J.Hostales, Pensiones FamiliaresAtienza (Guadalajara)Hector Vazquez, 11
19270
+34 949.399.017
Funeraria AlbertosHostales, Pensiones FamiliaresAtienza (Guadalajara)Hector Vazquez, 11
19270
+34 949.399.017
Fonda Y Restaurante MolineroHostales, Pensiones FamiliaresAtienza (Guadalajara)Hector Vazquez, 11
19270
+34 949.399.017
Restaurante Hostal El Mirador - Cocina Castellana De RenovacionHoteles, Hoteles-restaurantes.Atienza (Guadalajara)Barruelo, s/n
19270
+34 949.399.038
Hostal El Mirador - Amplias Habitaciones Con BañoHoteles, Hoteles-restaurantes.Atienza (Guadalajara)Barruelo, s/n
19270
+34 949.399.038
Fuentes roldan c.Hoteles, Hoteles-restaurantes.Atienza (Guadalajara)Barruelo, s/n
19270
+34 949.399.038
Muñoz san Juan j. A.Textil: Ropa, CamisetasAtienza (Guadalajara)Pl. España, 23
19270
+34 949.399.006
Materiales De Construccion GomezAlmacenes Y Tiendas De Productos VariadosAtienza (Guadalajara)Crt. Aranda, 1
19270
+34 949.399.151
 +34 949.306.120
Hormigones Gomez - Aridos Y ExcavacionesAlmacenes Y Tiendas De Productos VariadosAtienza (Guadalajara)Crt. Aranda, km.50
19270
+34 949.399.151
 +34 949.306.120
Embutidos Atienza S. A.Alimentación: CharcuteríasAtienza (Guadalajara)Carretera, km 50'500
19270
+34 949.399.169
Dionisio Gomez VazquezAlmacenes Y Tiendas De Productos VariadosAtienza (Guadalajara)Crt. Aranda, 1
19270
+34 949.399.151
 +34 949.306.120
Centro De SaludCasas De Reposo y ConvalecenciaAtienza (Guadalajara)Puertacaballos, 18
19270
+34 949.399.166
C.r.a. Serrania De AtienzaEscuelas Primarias PúblicasAtienza (Guadalajara)Ctra. Berlanga, s/n
19270
+34 949.399.057
Hormigones GomezHormigón, Hormigón Armado Y Pretensado. Hormigón ImpresoAtienza (Guadalajara)Crt. Aranda, 1
19270
+34 949.306.120
 +34 949.399.151
Aridos Gomez Galgo S.l.Hormigón, Hormigón Armado Y Pretensado. Hormigón ImpresoAtienza (Guadalajara)Crt. Aranda, km.50
19270
+34 949.306.120
 +34 949.399.151
Saldaña fuentes v. I.FontanerosAtienza (Guadalajara)Fontanería - Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.134
Abad gomez a.Agricultores Y GanaderosAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.027
Garcia garcia j.Distribución De Petróleo Y DerivadosAtienza (Guadalajara)Ctra. Berlanga, s/n
19270
+34 949.399.168
Serrana 1 S.l.Constructoras, Proyectos Ingeniería, Promotoras e InmobiliariasAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.220
Benito Lozano JuanConstructoras, Proyectos Ingeniería, Promotoras e InmobiliariasAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.220
Torija leal b.Cerrajería y Cerramientos MetálicosAtienza (Guadalajara)Ctra. Berlanga, s/n
19270
+34 949.399.130
Garcia galgo j. M.Cerrajería y Cerramientos MetálicosAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.067
Torija leal b.Cerrajería y Cerramientos MetálicosAtienza (Guadalajara)Ctra. Berlanga, s/n
19270
+34 949.399.130
Garcia galgo j. M.Cerrajería y Cerramientos MetálicosAtienza (Guadalajara)Urb. Sto. Cristo, s/n
19270
+34 949.399.067










Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS




























No hay comentarios: