lunes, 29 de febrero de 2016

BRIHUEGA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




BRIHUEGA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas



La villa de Brihuega —capital del municipio— está situada a una altitud de 876 msnm y se alza sobre un altiplano en la vega del río Tajuña. Está a 32 km. de la capital provincial. La extensión de su término es considerable, pues además del núcleo principal engloba los lugares o entidades menores , PEDANIAS de ArchillaBalconeteCastilmimbreCívica,Fuentes de la AlcarriaHontanaresMalacueraOlmeda del ExtremoPajaresRomancosTomellosaValdesaz,Villaviciosa de Tajuña y Yela.


Su origen se encuentra en un poblado celtibérico llamado Brioca, de donde derivó a su actual nombre.

El rey Al-Mamún de la taifa de Toledo apreciaba esta zona por sus ricos cazaderos, al punto que alojó en su palacete de Brihuega a su amigo Alfonso, rey de León, cuando en 1072 éste fue derrotado en la batalla de Golpejera por su hermano Sancho II de Castilla y expulsado de su reino.
Durante mucho tiempo la villa estuvo rodeada de murallas, que concluyó ya en el siglo XIII el también arzobispo de Toledo,Rodrigo Jiménez de Rada, quien en el año 1242 concedió fuero a Brihuega.Alfonso VI no tardaría en hacerse, aquel mismo año, con el Reino de Castilla y conquistar después para sí, ya en 1085, todo el valle del río Tajuña. En 1086 cedió Brihuega al arzobispo Raimundo de Toledo, primer constructor de la fortaleza que preside el valle del Tajuña.
Por distintas circunstancias históricas ha sido escenario de importantes acontecimientos bélicos. En diciembre de 1710 fue asaltada por las tropas de Felipe V, comandadas por el duque Luis José de Vendôme en un acontecimiento militar trascendente en el desarrollo de la Guerra de Sucesión. Las tropas británicas del general James Stanhope hubieron de capitular.
A mitad del siglo XVIII se fundó en Brihuega la Real Fábrica de Paños. Aunque fue una de las instalaciones industriales más prestigiosas del país, en 1835 cerró sus puertas; si bien su uso continuó en manos privadas hasta la Guerra Civil Española.


BALCONETE
Balconete fue aldea del común de villa y tierra de Guadalajara durante gran parte de la Edad Media.
En 1428, Juan II de Castilla desgajó Balconete y otras once aldeas del común de Guadalajara y las donó en señorío a su hermana la infanta doña Catalina y su esposo Enrique de Aragón.
Dos años después, tras ser despojados de ella y tras la guerra entre Aragón y Castilla, Balconete fue donada al marqués de Santillana, y sus herederos, los marqueses de Mondéjar, ejercieron el señorío sobre ella hasta el siglo XIX.
La villa de Balconete tuvo ayuntamiento propio hasta los años 1990, en que por falta de población suficiente se anexionó al municipio de Brihuega.


BARRIOPEDRO pedania
Fue aldea o lugar de Tierra de Atienza, en la baja edad Media y a la Diócesis de Toledo, sus dueños en 1441, Antón Díez de Ríos y sus hijos Ruy Gómez de Alcázar y doña Constanza, vecinos todos de Cifuentes, vendieron el lugar a los monjes de San Blas de Villaviciosa, en precio de catorce mil maravedíes incluida la “casa fuerte” que había sobre la roca. Con los años, estos monjes pusieron aquí en Cívica una fábrica de papel que tuvo escasa vida y corta prosperidad. Actualmente constituye un caserío dependiente de Brihuega en lo civil y eclesiástico. Al tiempo esta finca fue comprada por una comunidad de propietarios rurales.



CIVICA 
Cívica es una pedanía de Brihuega, en la provincia de Guadalajara (España). Se sitúa en una ladera de los escarpes calizo sobre el valle del río Tajuña, y a pie de la carretera CM-2011.
Destacan las fuentes naturales que manan de la roca formando cascadas que verten al Tajuña y el conjunto de galerías y escaleras excavadas en la roca y protegidas con balaustradas, obra encargada en los años 1960 por el sacerdote de la cercana localidad de Valderrebollo.







FUENTES DE LA ALCARRIA
Su nombre deriva de la gran cantidad de manantiales que surgen en la ladera sobre la que se asienta y que van a desaguar al río Ungría.
Fuentes de la Alcarria tuvo importancia como punto defensivo debido a su posición sobre el valle del río Ungría. Estuvo fortificada y coronada por un pequeño castillo que contaba con torre del homenaje y patio de armas.
En el siglo XIII obtuvo el título de villa y en el siglo XVI se le otorgó un pequeño señorío que abarcaba las aldeas cercanas de Gajanejos, Valdesaz, Pajares, Castilmimbre y San Andrés del Rey. Estas aldeas fueron adquiriendo rápidamente también su título de villazgo y el pequeño señorío de Fuentes desapareció pocos años más tarde.
En los años 1960 se anexionó junto a otras pequeñas localidades cercanas al municipio de Brihuega.











HONTANRES pedania de Brihuega

 Un paseo por la calle en este caso casi literalmente “la” calle nos permitirá pasar por su plaza, su iglesia, su bar y suconsultorio médico en pocos minutos. Pero lo bueno llega cuando salimos de la calle y comenzamos a andar hacia las eras, los campos de cultivo, el lavadero, el palomar… Naturaleza








MALACUERA pedania



OLMEDA DEL EXTREMO pedania

Existe en su término un coto privado de caza, formado por habitantes del pueblo, y que tiene un papel dinamizador de actividades cinegéticas de la zona


  • Iglesia de la Asunción (siglo XIII), de estilo románico, cuya portada principal está formada por una arquería múltiple en degradación sobre columnas rematadas en sencillos capiteles. El ábside de la planta es semicircular, muy elevado y remata en alero sostenido por canecillos. Cuenta con un retablo de madera.
  • Ermita de San Rafael Arcángel, fundada por Juan López Palafox en el siglo XVII. En la portada posee un escudo de la Inquisición con la cruz de Calatrava. Posee una talla del santo de varios siglo de antigüedad.
  • Las cuevas cercanas al municipio, se cree de origen andalusí, fueron utilizadas durante la guerra civil española como refugio y viviendas. Actualmente se utilizan como bodegas.


  • El 15 de mayo se celebra San Isidro Labrador.
  • El tercer fin de semana de agosto, en honor a San Rafael Arcángel. Durante la noche del viernes es costumbre que los mayordomos de la Hermandad de San Rafael invitan a habitantes y visitantes, a los tradicionales cañamones, jamón, vino y pastas.
  • Cacería de todos los santos, celebrada el 1 de noviembre, en la que participa todo el pueblo con una comida popular posterior.










PAJARES pedania

Su principal monumento es la iglesia parroquial del siglo XVI, un lagar a la entrada del pueblo a la sombra de una chopera y la antigua ermita de San Roque.

Las fiestas son por tradición la tercera semana de agosto, en honor al Cristo de Pajares, que sale en procesión de la iglesia el domingo.

Casa Rural La Rosaleda

Pajares es un pequeño pueblo con apenas cuarenta habitantes. Es una pedanía del pueblo de Brihuega, Conjunto Histórico Artístico, que está a tan solo veinte minutos; donde entre otras cosas hay estupendas terrazas de verano, bares de tapas y restaurantes donde comer.

Si quieres desconectar, olvidarte del móvil y disfrutar de la naturaleza; lo harás desde el momento en que al llegar a Brihuega contemples las vistas del valle del Tajuña para coger la carretera que a lo largo del cauce del río te lleva al desvio de la carretera de Pajares, donde ya sentirás que definitivamente te escapas de todo.
En la Rosaleda lo mejor que podemos ofrecerte es paz, tranquilidad, preciosos paseos por los alrededores y la posibilidad de hacer algunas excursiones que seguro que no vas a olvidar.
  •  Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  •  Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  •  Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  •  Situación: Acceso asfaltado. 

Actividades

  •  Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  •  Agua: Esquí acuático,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • http://www.casarurallarosaleda.es/casa_r...

ROMANCOS pedania
En 1221 se hace mención a Romancos en una escritura por el litigio entre el Arzobispo de Toledo, don Rodrigo, y el concejo de Hita por el monte de Archilla, Valdesaz y Caspueñas. Poco después, Romancos pasó a formar parte del señorío eclesiástico y feudal de los arzobispos de Toledo, en el que permaneció hasta el siglo XVI, época en que se construye la iglesia parroquial.
En 1564 Romancos ejerció su derecho y se hizo villa, pagando al Rey ocho mil ducados. Pero poco después Felipe II vendió el señorío del pueblo al secretario real don Juan Fernández de Herrera, y éste en 1580 se lo traspasó a don Diego de Ansúrez, vecino de Brihuega, en cuyo poder estuvo hasta 1586.
La situación de dependencia y los continuos cambios de dueño se hicieron insufribles para la villa de Romancos, que ejerció su derecho de tanteo para hacerse señora de sí misma, pagando la suma de doce mil ducados. Pero no fue capaz de afrontar el pago, y el Rey volvió a ponerla a la venta en 1606, adquiriéndola los Velasco, marqueses de Salinas del Río Pisuerga, que residían en América y que fueron sus señores hasta 1812, cuando la Constitución de Cádiz abolió los señoríos particulares, y Romancos recuperó su condición de villa.
Gran parte de la historia de Romancos está ocupada por su afán de librarse de vasallajes y señores, y por las diferencias que mantuvo con los municipios de sus alrededores sobre los linderos y el aprovechamiento de los montes y los despoblados de Valdelacueva, Valdehita y Montemayor. Los pleitos desde el siglo XVI fueron interminables y costosos, y resulta asombrosa la tenacidad con que los mantuvieron los romanqueños.
  • Bar El Felipe
Dirección: Travesía del Cementerio Tel. 949 28 21 35 Especialidad en tapas, raciones y bocadillos.
  • Bar El Reloj
Dirección: Plaza del Reloj, s/n Tel. 949 28 23 31 Especialidad en tapas, raciones, alitas de pollo y paellas de encargo.
  • Casa Rural "La Noguera de Socasa"
Dirección: Plaza de España, 8
19411 Romancos (Guadalajara)
Tel. 676 52 47 18
  • Casa Rural "Los Autillos"
Dirección: C/ El Depósito, s/n
19411 Romancos (Guadalajara)
Tel. 673 48 97 07 / 633 24 09 75
  • Casa Rural La Noguera de Socasa

    La Casa Rural La Noguera de Socasa está situada en la pequeña población de Romancos, cerca de Brihuega, en el corazón de la Alcarria y rodeado de manantiales, cerca del Valle del Tajuña y el Pantano de Entrepeñas.más
  • La Noguera de Socasa dispone de agua caliente a través de energía solar, de forma que con su estancia contribuye al cuidado del medio ambiente.
    Cuenta con cuatro dormitorios dobles con baño completo y dos habitaciones superiores dobles con bañera de hidromasaje, con posibilidad de dos camas supletorias y una cuna, todos con baño, ropa de cama y toallas
    En la planta baja encontramos un enorme salón de reuniones con chimenea, TV, aseo, el acceso a la bodega y la cocina, completamente equipada (vitrocerámica, lavavajillas, frigorífico, microondas...).
    Además, dispone de un patio, típico en Romancos, uno dotado de horno de leña y barbacoa donde disfrutar de cordero y cochinillo asados (previo encargo), y desde el que podemos ver un patio cercano con un corral con gallinas y un gallo.
  • Romancos

    En plena vega del río Tajuña y en el corazón de La Alcarria encontramos el pueblo de Romancos, en la provincia de Guadalajara. Hasta hace poco constituía una Entidad Menor integrada en Brihuega.más
  • El sitio que ocupa Romancos geográficamente es idóneo para haber sido poblado en todos los tiempos; está situado sobre un declive de una ancha y muy larga vega, la del Berral, por cuyo centro discurre un arroyo, que lleva por nombre el mismo que la vega y en la que brotan numerosos y cristalinos manantiales. Rodeado de montes que lo atemperan de los rigores del invierno, posee todas las condiciones que podían desear las gentes dedicadas a la agricultura y el pastoreo.
    En sus quebradas laderas, hondonadas y vallejos, se cultiva el olivo, en la Alcarria, el cereal, en su fértil vega, la hortaliza, y por doquier innumerables y copudos nogales (incluso existió uno que pudo ser registrado en el libro Guinness por sus características especiales de grandiosidad y corpulencia).
  • Casa Rural Los Autillos

    La Casa Rural Los Autillos está situada en la localidad de Romancos, en la provincia de Guadalajara, construida dentro de una parcela de 1.500 m., con jardín y aparcamiento privado, gran terraza y hermosas vistas, rodeada totalmente por la naturaleza.
  • La casa rural "Los Autillos", tiene una decoración acogedora, con un ambiente íntimo y armónico, con colores suaves, y mobiliario exquisito. Una gran gama de luces y colores en cada habitación, y cada uno de sus aposentos. Con un salón-comedor amplio y acogedor donde se disfruta de una estufa de leña.
    Se trata de una casa construida en dos plantas, con gran terraza y hermosas vistas, dentro de una parcela de 1.500 m., con jardín y rodeada totalmente por la naturaleza.
    Realiza talleres de apicultura, jabones y cosmética natural, ya que dispone de una colmena viva acristalada para que nuestros clientes puedan ver cómo trabajan las abejas, venta directa de miel y productos de cosmética, y alquiler de bicicletas de montaña.
    También destaca por su gran espacio exterior, aparcamiento privado y su ambiente íntimo en el interior de la casa, y su entrañable decoración.
    A 15 minutos del Embalse de Entrepeñas, a 10 de Brihuega, Patrimonio Histórico, y a tan sólo una hora de Madrid, disfrutarás de un entorno totalmente natural e inolvidable. También podrás practicar la pesca en el coto del Río Tajuña, con trucha autóctona; y, si eres aficionado a la ornitología, disfruta de una gran variedad mientras paseas por los parajes naturales de los alrededores.
TOMELLOSA pedania

 Es lugar de producción de la miel de la Alcarria gracias a los campos de tomillo que rodean a la localidad y que le dan su nombre.





VALDESAZ pedania
Las primeras referencias históricas que hacen alusión a Valdesaz datan de 1221, cuando el arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada lo menciona como aldea de Hita. 
Hacia 1230 pasó a formar parte del señorío episcopal de la Archidiócesis de Toledo. En ese momento aparece nombrado por el arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada como Vallem Salicis. Poco más tarde, en el fuero concedido por el célebre eclesiástico a la villa de Brihuega, se le denomina Val de Salze.
Siglos más tarde, durante el reinado de Felipe II, es incluido en un pequeño señorío jurisdiccional encabezado por Fuentes de la Alcarria, adquirido en 1579 por el licenciado García Barrionuevo de Peralta.
El 22 de noviembre de 1672, Clara de Monroy, viuda de García de Barrionuevo, firma la licencia que convierte a Valdesaz en villa exenta, en nombre de su hijo Melchor de Barrionuevo, heredero del título de señor de la villa de Fuentes, -y por tanto de Valdesaz, sujeta a su jurisdicción-, pero aún menor de edad. El 31 de diciembre, el monarca Carlos II firma la orden de que otorga a Valdesaz el título de villa. Pablo Durón Cano, vecino de Brihuega y alcalde mayor de Villaviciosa, fue el encargado de hacer efectivo el traspaso de poderes el día 12 de enero de 1673. Un día después, el pueblo alzaba la picota y la horca, símbolos de villazgo, en la cuesta del Cermenio. 
En 1970, Valdesaz se convierte en pedanía de Brihuega.
  • San Macario (15 de enero). Solemne misa y procesión. Actuaciones musicales el fin de semana más próximo.
  • Carnavales. Merienda de Jueves Lardero. Salida de "el Estudiante" y "la Amuguilla".
  • Semana Santa.Celebración del Triduo Pascual. Procesión del Silencio. Procesión del Encuentro y volteo de campanas.
  • El mayo (noche del 30 de abril o sábado más próximo). Puesta del "mayo" en la plaza.
  • San Isidro (15 de mayo). Solemne misa, procesión y bendición de campos. Ágape en la plaza a cargo de la Hermandad de Labradores y Ganaderos.
  • Semana Cultural (primera semana de agosto). Actividades lúdicas y culturales.
  • Fiestas Patronales en honor a San Macario (22 al 25 de agosto). Sueltas de reses bravas por las calles. Solemne misa, procesión y volteo de campanas. Verbenas nocturnas. Encierros por el campo. "La Carne".
  • Navidades. Actos religiosos y tradicionales rondas.
VILLAVICIOSA DE TAJUÑA pedania
En la localidad está situado el abandonado monasterio jerónimo de San Blas, fundado por Alfonso VI de Castilla en 1072. Se conserva la puerta de entrada y parcialmente una torre.
El 10 de diciembre de 1710 tuvo lugar en sus cercanías la batalla de Villaviciosa entre las tropas hispano-francesas del pretendiente Felipe V, dirigidas por el Duque de Vendôme y las tropas aliadas del Archiduque Carlos comandadas por Guido von Starhemberg.
YELA pedania
Las primeras noticias de Yela aparecen después de la Reconquista. Perteneció al Común de Atienza hasta que a mediados del siglo XV fue regalado por Juan II de Castilla a don Gómez Carrillo, que a su vez fue entregado al monasterio jerónimo de San Blas de Villaviciosa.
En 1545 pertenecía al señorío y mayorazgo de los Silva, condes de Cifuentes, y de ahí pasó a la Casa de los duques de Pastrana y duques del Infantado, hasta la disolución de los señoríos particulares en el siglo XIX.
En Yela hay una iglesia románica del siglo XII, aunque quedó muy deteriorada en la Guerra Civil Española y tuvo que ser muy reconstruida en los años posteriores por Servicio Nacional de Regiones Devastadas y Reparaciones.
Tiene dos fuentes, la de San Roque y la de la Plaza. Esta última está datada en el siglo IX.
En Yela se encuentra un almacén subterráneo de gas natural que está acondicionando la empresa Enagás y que tendrá una capacidad cercana a los 2.000 millones de metros cúbicos para abastecer al resto de la península
  • Brihuega

    Población conocida como El Jardín de la Alcarria en la que podrás disfrutar de un relajado y tranquilo paseo mientras disfrutas de las muestras de patrimonio en un entorno jalonado de gran belleza a tan sólo 30 Km. de la capital de Guadalajara. Incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.más
  • Brihuega se enclava en el valle de rio Tajuña, arropada por la barranquera que lleva al río, la peñas del cauce balconean el terreno en desniveles y la sitúan en el verdor de la vega, con huertas y jardines que le han valido el nombre de Jardín de la Alcarria.
    Su muralla del siglo XII, con posteriores remodelaciones, abrazaba el antiguo núcleo desplegando más tarde un brazo que atravesaba el barranco para llegar a San Miguel y más allá hasta la vega del Tajuña. Sus puertas, la del Juego de Pelota, La de la Cadena o el Arco de Cozagón, se abren a sus secretos y a la historia de la villa.
    Sus monumentos religiosos nos adentran en los detalles del románico tardío y las distinciones del gótico a través de su periplo: Santa María de la Peña, San Miguel o San Felipe lo ilustran. Los restos de San Simón son una joya del mudéjar que yacían ocultos tras edificios y casas.
    Entre los edificios civiles destacan del siglo XVIII el ayuntamiento y la cárcel, casonas renacentistas como las de los Gómez y otras en los barrios nuevos y San Juan. Pero sin duda el monumento civil por antonomasia es la Real Fabrica de Paños, eje de la actividad industrial de Brihuega, de un bellísimo concepto arquitectónico y para más simbolismo sus jardines de 1810 hacen honor al sobrenombre de esta villa.
    Una reja en la plaza nos conduce a las Cuevas Árabes, un laberinto de secretos caminos por distintas épocas, culturas y actividades en donde Brihuega susurra desde sus entrañas.
    A-II C-201
  • Encierro de Brihuega

    En Brihuega (Guadalajara), el 16 de Agosto, se celebra uno de los encierros más importantes de Guadalajara y antiguos de España. Existe constancia escrita de su celebración desde el año 1584 y es el segundo más antiguo de los encierros celebrados en España.más
  • Un encierro tan clásico, que sigue celebrándose desde 1584, siendo así no sólo uno de los más antiguos de España, sino el que más fiel se mantiene a los orígenes de esta fiesta. A las seis de la tarde, tras el disparo de un cohete, la manada sale de la Plaza de Toros para recorrer las calles de Brihuega, siguiendo a los corredores. A las afueras les esperan jinetes a caballo, con sus tradicionales varas, para llevarlos a los montes cercanos, seguidos por la multitud, que disfruta de ellos en pleno campo. No volverán a Brihuega, al corral de la plaza de San Felipe, hasta la madrugada. Para, en la mañana del día siguiente, diecisiete, volver a atravesar las calles de la ciudad para llegar a la Plaza de Toros, donde además se suelta una vaquilla, o un toro, para entretenimiento de los asistentes. 
    Fiesta de interés turístico regional.
    El 16 de agosto, salida de los toros hacia el campo. El 17, encierro desde la Plaza de San Felipe hasta la Plaza de Toros
    Correr junto a los toros es una experiencia emocionante, pero peligrosa. Se requiere buena forma física, y, en caso de no tener experiencia, ser prudente y observar a los corredores locales. La sensación de peligro desaparecer en campo abierto, pero no hay que bajar la guardia, estando muy atento a la posible llegada de un animal por donde menos se espera.
  • SPA Niwa Hotel

    El Spa Niwa, cuyo nombre quiere decir jardín en japonés, está situado en la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Tanto en el interior como en el exterior del edificio los colores blanco y negro juegan con la luz y con el jardín, verdaderos protagonistas dentro y fuera del hotel.más
  • Niwa significa jardín en japonés. Su filosofía de armonía entre mente, cuerpo y espíritu y sus jardines interiores explican el nombre y atraen a visitantes de todos los lugares. En la preciosa localidad de Brihuega,  disfrutará de unas instalaciones destinadas al bienestar. El agua, la luz, el blanco y el negro forman un conjunto en armonía preparado para el relax.
    El Spa Niwa consta de piscina termal, pileta tonificante, piscina vitalidad, ducha escocesa, sauna finlandesa y baño turco. Los amantes del deporte tienen un gimnasio plenamente equipado para cuidar el cuerpo y, también, el bronceado en el solarium
    Hay cabinas de tratamientos de estética  y para masajes. Su especialidad, evidentemente, son los masajes orientales.
    Aprovecha cada segundo en el interior del Hotel Niwa, pasea por sus jardines y descansa en su sala relajación interior. Siempre nos puede quedar un rato para hacer turismo por la histórica localidad donde nos encontramos.
  • Brihuega

    más

  • El río Tajuña ha adquirido fama por sus truchas arcoíris, y en su tramo entre el Molino de Yela y el Caserío de Cívica, el pescador deportivo encontrará emocionantes oportunidades para disfrutarlo. El coto Brihuega, gestionado por la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Guadalajara, permite la captura de 9 truchas arcoíris de 21 centímetros o superiores.
    Concede muchos permisos públicos diarios: 30 entre semana, 120 los sábados, y 100 los domingos y festivos.  


    - Todo el año, todos los días de la semana 


    - Trucha común
    - Trucha arcoíris 

    - Enchufable
    - Boloñesa
    - Inglesa
    - Feeder
    - Carpfishing
    - Spinning 


    - Todos los legales 


    Coto ubicado en el río Tajuña, municipio de Brihuega.
    Sociedad de Cazadores y Pescadores de Guadalajara
    Calle del Cardenal González de Mendoza, 3
    19001 Guadalajara
    Teléfonos de contacto para permisos: Sociedad, 949 21 38 36 / Merendero, 949 825
    016 / Bar Carlos III 949 280 007 / Restaurante El Tolmo 949 281 130 / Armería
    Mirabueno 949 254 738
  • Casas Rurales Cozagón I y II

    Cozagón son dos casas rurales ubicadas en pleno corazón de La Alcarria, en la localidad de Brihuega. De construcción reciente, pero manteniendo el estilo y arquitectura tradicional de la zona, combinan la belleza de lo antiguo con las comodidades de los nuevos materiales utilizados en ellas.más
  • La Casa Rural Cozagón Icon la categoría de una espiga, consta de tres dormitorios (dos dobles y uno individual), todos ellos con T.V. y hilo musical, dos cuartos de baño completos, salón-comedor, terraza y jardín, todo ello distribuido en dos plantas y con calefacción en toda ella.
    La habitación más grande, habitación superior, y se encuentra en la parte superior de la casa, por lo que tiene las mejores vistas y dispone de mas de 30 m2, una hermosa terraza y baño individual, además posee dos camas supletorias para el caso de necesitarse.
    El salón-comedor dispone de una pequeña biblioteca y en el jardín, barbacoa, todo ello a su disposición para hacerle pasar unos días que le queden en el recuerdo.
    Cozagón II, recientemente inaugurada, es otra vivienda independiente que cuenta con la categoría de 2 espigas.
    Dispone de 3 habitaciones dobles, todas con cuarto de baño propio, un amplio salón con chimenea, cocina totalmente equipada, calefacción por calor azul y patio con barbacoa. Además, admiten animales.
  • Castillo de Peña Bermeja

    El Castillo de la Peña Bermeja está situado en la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara, construido sobre un roquedal de tono rojizo al que debe su nombre.más
  • La parte exterior del castillo asomada sobre el Tajuña presenta un bello conjunto de ventanas, que revela su condición de palacio arzobispal.
    HISTORIA Y DESCRIPCIÓN
    La visita merece la pena hacerse contemplando primero su exterior sobre el Tajuña: las artísticas ventanas abiertas en sus muros, románicas y protogóticas, hablan de su condición palaciega. En el interior estuvieron las dependencias arzobispales, y con anterioridad, el palacio taifa del rey de Toledo Almamún. Bajo ellas se hallaban las dependencias militares. El patio de armas mantuvo durante mucho tiempo su condición de jardín de recreo, siendo hoy cementerio.
    El primer poseedor del castillo fue el rey Alfonso VI, como regalo del rey de Toledo Almamún. El monarca cristiano lo cedió a los arzobispos de Toledo, que lo usaron hasta el siglo XVI, pasando después a prisión. Durante la Guerra de Secesión protagonizó la toma de Brihuega por las tropas de Felipe V, fue fortaleza para los destacamentos franceses que procuraban sostener las incursiones de Juan Martín el Empecinado, y fortín en las guerras carlistas.
    ACCESO AL CASTILLO
    De acceso libre, la Oficina de Turismo de Brihuega organiza visitas guiadas. Más información en elteléfono 949 280 442 de viernes a domingo, y en el 949 340 030 de lunes a jueves.
    CURIOSIDADES
    La leyenda cuenta que a la princesa mora Zulima se le aparició la Virgen, señalándole el lugar en que hallarían su imagen. Es el lugar en que hoy se erige el santuario de Virgen de la Peña.
  • Hotel Niwa

    El Hotel Niwa, cuyo nombre quiere decir jardín en japonés, está situado en la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Tanto en el interior como en el exterior del edificio los colores blanco y negro juegan con la luz y con el jardín, verdaderos protagonistas dentro y fuera del hotel.más
  • El hotel cuenta amplios salones, porche, jardín interior y exterior, piscina climatizada, solárium, gimnasio, ordenadores, servicio de lavandería, chimenea, parking exterior, acceso discapacitados, prensa, hotel saludable...
    Dispone de 10 habitaciones dobles completamente equipadas, con cama king-size, caja fuerte con capacidad para portátil, conexión a Internet wifi, televisión pantalla plana y vía satélite, set de productos de bienvenida, secador, espejo de aumento, albornoz, teléfono directo, hilo musical, aire acondicionado, agua mineral y fruta fresca.,
    Ofrece 3 salones: Ima, Kissaten y Niwa; equipados con cañón de proyecciones, TV, DVD, flipchart, pantalla y todo lo necesario para las reuniones de empresa y pequeños eventos. Coffee break y posibilidad de servicio de catering.
    Además, en el spa NIWA disfrutarán de unas instalaciones destinadas al bienestar: piscina termal, pileta tonificante, ducha escocesa, sauna finlandesa, baño turco, gimnasio, masajes orientales...
    Es miembro del Club de Calidad de turismo de Salud y Bienestar.
    Visitar web
  • Museo mundial de miniaturas "Profesor Max"

    El profesor Max, conocido brihuego, que se dedico al hipnotismo y sugestión, en sus giras por el mundo fue adquiriendo una singular colección de miniaturas y microminiaturas, llegando a una suma de 30.000 piezas, que hoy se exponen en este antiguo convento, transformado en museo, de Brihuega.más
  • El profesor Max montó el primer museo mundial de miniaturas en Mijas (Málaga), el "Carromato de Max" en 1972.
    En la actualidad, sus herederos han duplicado la colección,  casitas de muñecas, escenas y microminiaturas.
    La singularidad de las piezas, como una pintura sobre un grano de arroz, la cena copia del cuadro de leonardo da vinci, padrenuestro en el canto de una tarjeta de visita, o banderas del mundo y globo terraqueo pintado en un alfiler, así como cientos de increíbles piezas más del arte en miniatura.
    El edificio en un antiguo convento franciscano de principios del siglo XVII.
  • Real Fábrica de Paños

    En el extremo norte de la villa de Brihuega se encuentra la Real Fabrica de Paños, una joya de complejo industrial del siglo XVIII. La abundancia de materias primas, la tradición textil iniciada ya en el siglo XIII y el agradecimiento de la corona, por el apoyo a la causa borbónica, fueron la cau...más
  • En el extremo norte de la villa de Brihuega se encuentra la Real Fábrica de Paños, una joya de complejo industrial del siglo XVIII. La abundancia de materias primas, la tradición textil iniciada ya en el siglo XIII y el agradecimiento de la corona, por el apoyo a la causa borbónica, fueron la causa de su fundación por el rey Fernando VI en 1750. Se construyó dentro del recinto amurallado en el lugar que ocupaba la ermita de Santa Lucía. Tras un esplendor  en que llegó a tener 100 telares y varios batanes para el lavado de los paños, fue saqueada en la Guerra de la Independencia y su edificio usado como cuartel francés. En 1840 pasa a manos privadas siguiendo la fabricación hasta la guerra Civil de 1936.
    QUÉ VEREMOS
    El edificio busca nuestra mirada con su aspecto circular que sobresale de su entorno visual y estéticamente. Se trata de un edificio del siglo XVIII, con puerta barroca de 1810, que da acceso a un patio con capilla, diseñado para dar luz suficiente a los telares que se instalaban en la rotonda. El zaguán da paso a un patio alargado y éste a dicha rotonda.
    Los jardines se levantaron después de 1840 con un bello trazado geométrico formando una malla intrincada de estructura casi barroca, con girolas, cenadores y un gran mirador sobre el Tajuña, su aspecto versallesco envuelve el espacio y nos invita al descanso y la observación.
    HORARIOS Y ACCESO
    Tels. Ayuntamiento 949 280 016. Acceso A-2 C-201
  • Restaurante Quiñoneros

    Los Quiñoneros es un original y acogedor restaurante situado en el pueblo de Brihuega, en la provincia de Guadalajara. Te ofrece cocina de mercado actualizado, fundamentalmente con productos de la alcarria según época.más
  • Desde 1994 Amparo y Abel abren las puertas del restaurante Quiñoneros para ofrecer un ambiente cercano y familiar, se encuentra situado en la comarca de la Alcarria, en la villa de Brihuega, conocida por su belleza natural. Su nombre fue elegido porque en su entorno era donde se repartían los quiñones, que son las tierras que se utilizaban para sembrar.
    SU CARTA
    Arraigado a la tierra y a sus dueños, este restaurante ofrece la posibilidad de disfrutar de sus platos, que realizan un recorrido por el recetario tradicional manchego pero con un toque creativo. Materias primas de temporada e imaginativos platos, entre sus platos está el milhojas de solomillo de ternera en salsa de arándanos con foie o la sugerente merluza en costra de almendras al pil-pil.
    DÓNDE ESTÁ
    Paseo de María Cristina, 10Brihuega (Guadalajara)949 280 495



  • Casa Rural Las Murallas

    La Casa Rural Las Murallas, en Brihuega, fue pensada y diseñada acorde con el entorno que la rodea y en el que se han conjugado de manera armoniosa las comodidades y diseño actuales con la arquitectura tradicional como es la muralla que rodea a la villa y cuya majestuosidad se puede apreciar desd...más
  • En su interior, dispone de 8 dormitorios, 5 de ellos dobles y 3 de matrimonio, cada uno diseñado con un encanto distinto conjugando el estilo rural y todas las comodidades de hoyducha de hidromasaje, televisión de plasma LCD...
    Todas las habitaciones cuentan con baño propio con muebles rústicos, siguiendo el estilo de la habitación.
    Además, posee un gran salón con chimenea, que en invierno puede ser encendida para proporcionar un gran calor añadido al proporcionado por el sistema de calefacción con el que cuenta la casa.
  • Hostal Hospedería Princesa Elima

    El Hostal Hospedería Princesa Elima constituye un alojamiento rural con encanto enclavado en una de las zonas más altas de Brihuega, en el centro de la provincia de Guadalajara.más
  • Alojado en la Hospedería Princesa Elima te adentrarás en un ambiente mágico y podrás revivir la mezcla de culturas del pueblo.
    Dispone de 20 habitaciones decoradas de diferente manera: dos habitaciones con terraza, tres habitaciones con salón, una adaptada para minusválidos y quince habitaciones dobles.
    espectaculares serviciosbañera de hidromasaje, conexión a Internet y cocina alcarreña en su restaurante, en un lugar rodeado de numerosas zonas verdes y ajardinadas, el verdadero "jardín de la Alcarria".
  • Restaurante El Torreón

    El Hostal - Restaurante El Torreón se encuentra situado en Brihuega, capital de la Alcarria, que te ofrece rincones entrañables, fiestas y tradiciones, tan enraizadas como los centenarios arboles de sus jardines más
  • El Hostal El Torreón incluye entre sus servicios bar, cafetería, terraza de verano y restaurante que destaca por sucocina tradicional con especialidades como asados de cabrito y lechal al horno, y su sabroso codillo a la casera.
    Además dispone de comedor con capacidad de hasta 300 comensales para que puedas celebrar bodas, banquetes, bautizos, comuniones, etc..
  • Restaurante La Posada de Jorge

    El Restaurante La Posada de Jorge está situado en Brihuega (Guadalajara), declarada Conjunto Histórico Artístico, junto a uno de los puntos de mayor interés de esta localidad. Está especializado en carnes y asados.más
  • Restaurante emplazado en lo que fue un edificio auxiliar de la Real Fábrica de Paños de Carlos III, rehabilitado con mucho gusto, consiguiendo un ambiente muy acogedor.
    Destaca por la elaboración de carnes de gran calidad y una cocina muy tradicional.
    Ven a descrubrir sus delicias.
  • Restaurante Princesa Elima

    El Restaurante de la Hospedería Princesa Elima está enclavado en una de las zonas más altas de Brihuega, en el centro de la provincia de Guadalajara. Especializado en cocina alcarreña.más
  • En el restaurante Princesa Elima podrá degustar la cocina típica alcarreña con platos como migas, cabrito asado al horno de leña, chorizo y lomo de olla, perdiz, queso puro de oveja...; y postres caseros elaborados con miel de la Alcarria.

    Además, dispone de una carta de "Sugerencias del Chef" los fines de semana, así como semanas dedicadas a productos seleccionados como el bacalao, arroces, micología, etc.

    También ofrece servicio de alojamiento en el hostal Hospedería Princesa Elima, donde se adentrará en un ambiente mágicoy podrá revivir la mezcla de culturas del pueblo; con espectaculares servicios como bañera de hidromasaje y conexión a Internet, en un lugar rodeado de numerosas zonas verdes y ajardinadas, el verdadero "jardín de la Alcarria".
  • Casa Rural Casa Blas

    La Casa Rural Casa Blas está situada en el casco antiguo de la localidad de Brihuega (Guadalajara), junto a las murallas árabes de siglo XI y calles típicas de la época medieval, con muy buenas vistas.más
  • Enclavada en una zona privilegiada, en el casco antiguo de localidad, junto a las murallas árabes de siglo XI y calles típicas de la época medieval, con muy buenas vistas, la Casa Blas conjuga al máximo la comodidad y confort con la decoración y arquitectura tradicional de la zona, construyendo una casa amplia y plenamente equipada, para disfrutar de la paz del pueblo sin renunciar a las comodidades de la época en que vivimos.
    La casa consta de dos salones (uno de ellos con chimenea) 9 dormitorios (3 de matrimonio, 2 suites con bañera de hidromasaje y 4 de ellas dobles) con baño incorporado (dos de ellos en planta baja idóneos para personas mayores o discapacitados), una amplia cocina completamente equipada, patio, jardín con barbacoa... todo ello con unas vistas que le harán rememorar épocas pasadas.
  • Casa Rural La Cadena

    La Casa Rural La Cadena está situada en Brihuega, en la provincia de Guadalajara, población declarada Conjunto Histórico-Artístico por su bello casco antiguo. La casa le asegura una estancia muy agradable y tranquila, de la que siempre guardará buenos recuerdos.más
  • La Cadena es una casa de nueva construcción pero con el sabor de antaño, guardando lo más posible el estilo arquitectónico del entorno, utilizando materiales rústicos, lo que le da un toque muy personal y acogedor.
    Conjuga a la perfección el pasado y el presente, con todas las comodidades, como televisores LCD, cabinas de sauna e hidromasaje, colchones y almohadas de viscolástica, etc.
    Cuenta con 5 dormitorios y estancias comunes para disfrutar de los ratos libres como amplia cocina completamente equipadapatio con barbacoa; así como un establecimiento en el que adquirir y degustar productos típicos y de gran calidad.
  • Restaurante Asador El Tolmo

    El Restaurante-Asador El Tolmo, situado en la localidad de Brihuega, fue inaugurado en 1992 con la intención de realizar una cocina regional basada en productos de primerísima calidad.más
  • El restaurante ha obtenido galardones como 3º Premio en el Concurso de Restauración de Castilla-La Mancha de 1997 y 2º Premio en 19982º Premio de Cocineros de Guadalajara y Premio Nacional al Mérito Hosteleroen categoría de Plata en el año 2000. Aparece recomendado en las Guías Michelín y Campsa.
    Entre sus platos citar el Caldero de fabes con bogavante, Bacalao guisado a la alcarreña, Judías con perdiz de la tierra, Pisto casero con huevo, Cabrito asado al horno de leña, Villagodio trinchado con sal rulada, o Morteruelo en hojaldre con frutos confitados.
  • Hostal El Torreón

    El Hostal El Torreón está situado en la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara.más
  • El hostal cuenta con varios ambientes: bar-cafetería, restaurante, habitaciones y terraza de verano,; y destaca por su cocina tradicional con platos como asados de cabrito y lechal al horno, y su sabroso codillo a la casera.
    Dispone de 19 habitaciones dobles y 1 sencilla, y un salón de convenciones con capacidad para 300 personas.
    Está ubicado a la entrada de la localidad, junto a monumentos de gran interés turístico como las murallas y torreones, y a un parque de ocio.
  • Posada del Viento

    más
GPS: 40.7594, -2.86196


Restaurante La Peña Bermeja

Restaurante familiar de Brihuega, situado en un entorno histórico monumental, junto a la Iglesia de Santa María y el castillo de La Peña Bermeja.Terraza de verano. Salón climatizado y panorámico. Grupos y celebraciones con menús personalizados.

Cene bajo el cielo estrellado de verano en nuestra terraza,disfrute de la sobremesa al aire libre bajo la pérgola.Si el calor aprieta, coma al abrigo del aire acondicionado.Durante los meses fríos contemplando,junto al fuego, el torreón del castillo desde el salón acristalado.
Nuestra cocina de temporada y creativa le sorprenderá.Pruebe nuestros variados entrantes o las originales ensaladas,hechas con productos ecológicos.
Podrá ver como se brasean carnes, pescados y verduras en nuestra parrilla cara al público.
Previo encargo (garantizándole el mejor resultado en platos tan delicados) degustará nuestro cabrito asado al horno de leña de encina; o nuestros sabrosos arroces.
Termine con nuestros variados y exquisitos postres y helados caseros.


El Rincón del CastilloTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasBrihuega (Guadalajara)Plaza de la Guía, 4
19400
609 688 854
Hospedería Princesa ElimaTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasBrihuega (Guadalajara)Pº de la Fábrica, 15
19400
949 340 005
CozagónTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasBrihuega (Guadalajara)C/ Viento nº 20
19400
650 630 603
Casa BlasTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasBrihuega (Guadalajara)C/ del Moral, 2
19400
675 266 159
Caserío de PalazuelosTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasBrihuega (Guadalajara)Carretera Brihuega a Masegoso Km. 22,5
19400
629 344 893
Casa Don GonzaloTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasBrihuega (Guadalajara)Estrella, 7
19400
949 28 00 71
Jardín de la AlcarriaTurismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasBrihuega (Guadalajara)Saúco, 1
19400
949 280 071
Banco Central Hispanoamericano S.a.BancosBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 6
19400
+34 949.280.170
 +34 949.280.472
IbercajaCajas De AhorroBrihuega (Guadalajara)Pl. J. Catalina, 1
19400
+34 949.280.148
Caja Rural De ToledoCajas De AhorroBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, s/n
19400
+34 949.280.605
Caja De Ahorro Provincial De GuadalajaraCajas De AhorroBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 25
19400
+34 949.280.241
Leganes Baro - Tall. Mec. Taller Mecanico  d.Talleres, Mecánica Y Herramientas De PrecisiónBrihuega (Guadalajara)Av. Madrid, 13
19400
+34 949.280.574
Cañamares hervas l. C.Talleres, Mecánica Y Herramientas De PrecisiónBrihuega (Guadalajara)Plg. Ind. El Alto, parc.1
19400
+34 949.280.540
Cañamares hervas l. C.Talleres, Mecánica Y Herramientas De PrecisiónBrihuega (Guadalajara)Plg. Ind. El Alto, 1
19400
+34 949.280.599
Prointec S.a.AsesoriasBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 3
19400
+34 949.280.356
NotariaNotariosBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 1
19400
+34 949.280.270
Maestre cavanna r.NotariosBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 3
19400
+34 949.280.270
Leceta martinez j.Asesoría Fiscal, Laboral Y JurídicaBrihuega (Guadalajara)Ctlla. Asenjos, 1
19400
+34 949.281.204
Asociacion De Propietarios De Fincas Rusticas De BrihuegaAsesoriasBrihuega (Guadalajara)Plg. Ind. El Alto, km.0
19400
+34 949.281.049
Abogado Jaime Leceta MartinezAsesoría Fiscal, Laboral Y JurídicaBrihuega (Guadalajara)Ctlla. Asenjos, 1
19400
+34 949.281.204
Manzano manzano j. A.Transporte de mercancíasBrihuega (Guadalajara)Transportes - Po. J. Ruiz Pastor, 13
19400
+34 949.280.624
Beltran diaz-maroto j. L.Delegados, Agentes De Tránsito Y Auxiliares De Transporte InternacionalBrihuega (Guadalajara)Donantes De Sangre, 3
19400
+34 949.280.468
Autobuses Flora Villa S.a. (oficinas)AutobusesBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 3
19400
+34 949.280.019
Autobuses Flora Villa S.a. (garaje)AutobusesBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 3
19400
+34 949.280.618
Moreno cerrato f.Supermercados Y HipermercadosBrihuega (Guadalajara)Rubio, 7
19400
+34 949.281.213
Autoservicio MorenoSupermercados Y HipermercadosBrihuega (Guadalajara)Rubio, 7
19400
+34 949.281.213
Miguel Angel Garcia Cepero Y Mercedes Gay Gonzalez CdadMuebles en General, Mobiliario de oficina, Muebles y Accesorios Para Cocinas, Cuartos De BañoBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 10
19400
+34 949.280.697
 +34 949.280.430
Garcia cepero ma. Y Otro CdadMuebles en General, Mobiliario de oficina, Muebles y Accesorios Para Cocinas, Cuartos De BañoBrihuega (Guadalajara)Reja Dorada, 2
19400
+34 949.280.564
Muebles Higinio Garcia SoriaMuebles: Fabricación PropiaBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 10
19400
+34 949.280.430
Muebles CaballeroMuebles: Fabricación PropiaBrihuega (Guadalajara)Jardinillo, 2
19400
+34 949.280.024
 +34 949.280.069
Miguel Angel Garcia Cepero Y Mercedes Gay Gonzalez CdadMuebles: Fabricación PropiaBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 10
19400
+34 949.280.430
Comercial Caballero Hermanos S.a.Muebles: Fabricación PropiaBrihuega (Guadalajara)Jardinillo, 2
19400
+34 949.280.024
 +34 949.280.069
 +34 949.281.212
Caballero MueblesMuebles: Fabricación PropiaBrihuega (Guadalajara)Jardinillo, 2
19400
+34 949.280.024
 +34 949.280.069
Riaza ortega m. T.Puros, Cigarrillos Y TabacoBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 41
19400
+34 949.280.136
Ortega arteaga j.Puros, Cigarrillos Y TabacoBrihuega (Guadalajara)Arz. D. Rodrigo, 6
19400
+34 949.280.561
Pescaderia Milagros PelegrinaPescaderíasBrihuega (Guadalajara)Armas, 2
19400
+34 949.280.490
Zamorano cepero m. G.Panaderías, ReposteríasBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 25
19400
+34 949.280.471
Panaderia Y Alimentacion AguileraPanaderías, ReposteríasBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 53
19400
+34 949.281.195
Panaderia Bolleria Juan Carlos CeperoPanaderías, ReposteríasBrihuega (Guadalajara)Mayor, 9
19400
+34 949.280.655
Cepero corral m. C.Panaderías, ReposteríasBrihuega (Guadalajara)Plaza De San Felipe, 1
19400
+34 949.280.511
Cepero corral j. C.Panaderías, ReposteríasBrihuega (Guadalajara)Mayor, 9
19400
+34 949.280.655
Aguilera corral c.Panaderías, ReposteríasBrihuega (Guadalajara)Camilo Jose Cela, s/n
19400
+34 949.280.224
Aguilera corral a. C.Panaderías, ReposteríasBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 53
19400
+34 949.281.195
Gascon garcia s.FloristeríasBrihuega (Guadalajara)Armas, 24
19400
+34 949.281.112
Floristeria ZinniasFloristeríasBrihuega (Guadalajara)Armas, 24
19400
+34 949.281.112
Sierra gandia c. De LaFarmaciasBrihuega (Guadalajara)Mayor, 16
19400
+34 949.280.244
Pelegrina rojo m.PescaderíasBrihuega (Guadalajara)Armas, 2
19400
+34 949.280.490
Romera peña f.CarniceríasBrihuega (Guadalajara)Armas, 29
19400
+34 949.280.141
Cortijo Garcia - Carnicería Carniceria  g.CarniceríasBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 6
19400
+34 949.280.190
Clemente vilar a.CarniceríasBrihuega (Guadalajara)Cadena, 1
19400
+34 949.280.143
Carniceria RomeraCarniceríasBrihuega (Guadalajara)Armas, 29
19400
+34 949.280.141
Carniceria ClementeCarniceríasBrihuega (Guadalajara)Cadena, 1
19400
+34 949.280.143
Supermercado UnicoAlimentación GeneralBrihuega (Guadalajara)Armas, 24
19400
+34 949.280.560
Jesus Gutierrez Ayuso Y Otro Cdad.Alimentación GeneralBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 3
19400
+34 949.280.649
Gerardo Garcia Ayora Y Otro CdadAlimentación GeneralBrihuega (Guadalajara)Armas, 24
19400
+34 949.280.560
Contreras de La Torre a. I.Alimentación GeneralBrihuega (Guadalajara)Av. Madrid, 15
19400
+34 949.280.233
Carniceria Autoservicio Hermanos GutierrezAlimentación GeneralBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 3
19400
+34 949.280.649
Avellano waldelmer l.Ropa A MedidaBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 6
19400
+34 949.280.266
Alba pardo m. I.ArquitectosBrihuega (Guadalajara)Plaza De San Felipe, 10
19400
+34 949.280.167
Bedoya romera a.Turismo, Casas y Apartamentos Rurales, Visitas GuiadasBrihuega (Guadalajara)Sauco, 7
19400
+34 949.280.071
Estacion De Servicio Alameda S.l. - Distribucion De Gasoleos A DomicilioDistribución De Petróleo Y DerivadosBrihuega (Guadalajara)Po. Fabrica, s/n
19400
+34 949.280.102
Maestre cavanna r.NotariosBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 3
19400
+34 949.280.270
NotariaNotariosBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 1
19400
+34 949.280.270
Servicios Funerarios Alcala Torrejon S.a.Artículos FunerariosBrihuega (Guadalajara)Prj. Prado Redondo, 12
19400
+34 949.281.168
Cooperativa Real Fabrica Carlos IiiCooperativas AgrícolasBrihuega (Guadalajara)Po. Fabrica, s/n
19400
+34 949.280.268
Cooperativa BriocenseCooperativas AgrícolasBrihuega (Guadalajara)Po. Fabrica, s/n
19400
+34 949.280.200
Mayoral martinez j.FontanerosBrihuega (Guadalajara)Vgen. Peña, 1
19400
+34 949.281.038
Domarco Rivas - Fontanero Fontaneria  m. E.FontanerosBrihuega (Guadalajara)Atienza, 11
19400
+34 949.280.146
Millano ibañez a.Desinfección, Desinsectación Y DesratizaciónBrihuega (Guadalajara)Monjas Bernardas, 8
19400
+34 949.280.571
GuadapinsaDesinfección, Desinsectación Y DesratizaciónBrihuega (Guadalajara)Monjas Bernardas, 8
19400
+34 949.280.571
Desratizacion ApinsaDesinfección, Desinsectación Y DesratizaciónBrihuega (Guadalajara)Monjas Bernardas, 8
19400
+34 949.280.571
Simon cortijo j.Promotores - ConstructoresBrihuega (Guadalajara)Cllja. Lucios, 2
19400
+34 949.280.513
Jose Palomar Martinez Y Otro CdadConstrucción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 4
19400
+34 949.280.590
Construcciones PalomarConstrucción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 4
19400
+34 949.280.590
Cepu S.a.Construcción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesBrihuega (Guadalajara)Po. Fabrica, 22
19400
+34 949.281.032
Celestino Viejo C.b.Construcción De Edificios Residenciales Y No ResidencialesBrihuega (Guadalajara)Crt Valdeavellano, 1
19400
+34 949.281.228
Ortega cepero t.CarpinterosBrihuega (Guadalajara)Cno. Silo, km.0'3
19400
+34 949.280.267
Ortega cepero t.CarpinterosBrihuega (Guadalajara)Plg. Ind. El Alto, s/n
19400
+34 949.280.153
Gomara plaza m.CarpinterosBrihuega (Guadalajara)Armas, 35
19400
+34 949.280.326
Carpinteria Jodra S.l.CarpinterosBrihuega (Guadalajara)Carpintería - Plg. Ind. El Alto, 23
19400
+34 949.280.004
Carpinteria Ebanisteria GomaraCarpinterosBrihuega (Guadalajara)Armas, 35
19400
+34 949.280.326
Trijueque barriopedro m.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 2
19400
+34 949.280.239
Rincon ucles m. A.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Monjas Bernardas, 6
19400
+34 949.280.626
Restaurante El AltoCafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Crta Torija, km.13
19400
+34 949.281.076
Paniagua cortijo l.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 15
19400
+34 949.280.077
Matesanz barroso e.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 2
19400
+34 949.280.557
Martinez lozano j. E.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Av. Madrid, 12
19400
+34 949.280.208
Leton martinez j.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Tinte, 9
19400
+34 949.280.087
Corral Cepero - Bar  j.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 24
19400
+34 949.280.177
Corral cepero m.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Cantarranas, 9
19400
+34 949.280.674
Cafeteria Carlos Iii - Abierto Todos LosCafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 15
19400
+34 949.280.077
Cafe Bar Maria CristinaCafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 2
19400
+34 949.280.557
Blanco Y Negro Comunidad De BienesCafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Monjas Bernardas, 2
19400
+34 949.280.068
Aparicio sotillo b.Cafés, Bares Y CerveceríasBrihuega (Guadalajara)Crta Torija, km.13
19400
+34 949.281.076
Restaurante Quiñoneros C.b.Restaurantes, Salones de bodas, convenciones, Etc.Brihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 10
19400
+34 949.280.495
Restaurante QuiñonerosRestaurantes, Salones de bodas, convenciones, Etc.Brihuega (Guadalajara)Paseo De Maria Cristina, 10
19400
+34 949.280.495
Restaurante Carlos IiiRestaurantes, Salones de bodas, convenciones, Etc.Brihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 9
19400
+34 949.280.579
Restaurante Asador El TolmoRestaurantes, Salones de bodas, convenciones, Etc.Brihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 26
19400
+34 949.280.476
 +34 949.281.130
Peñuelas galvez r.Restaurantes, Salones de bodas, convenciones, Etc.Brihuega (Guadalajara)Av. Constitucion, 9
19400
+34 949.280.579


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS
























No hay comentarios: