viernes, 5 de febrero de 2016

ZAFRILLA municipio de Cuenca historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ZAFRILLA municipio de Cuenca historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Zafrilla es mencionada en el repertorio de Villuga (1546) como una de las paradas en el camino de Cuenca a Tortosa. Las etapas eran: Palomera, La Cierva, Valdemoro-Sierra, Huerta del Marquesado, Laguna del Marquesado, Zafrilla, Val de San Pedro, Jabaloyas, Campillo, Teruel, Corbalán, Cedrillas, Monteagudo,AllepuzVillarroya de los PinaresFortanete, Mirambel, La Mata, Forcall, Morella, Vallibona, Traiguera, La Galera, Tortosa.



  • Zafrilla

    Zafrilla es una joya situada a 1.417 metros de altitud sobre el nivel del mar, con 120 habitantes y con 12.000 hectáreas de extensión pertenecientes al municipio, en la Serranía Alta de Cuenca.más
  • De gran interés paisajístico, este término municipal constituye un verdadero paraje para vivirlo, ideal para llevar a cabo diversas modalidades de turismo rural, excursiones planificadas, montar a caballo, senderismo, montan-bike y sobretodo para descansar, disfrutar de su tranquilidad, de sus montes ricos en fauna(ciervos, jabalís, liebres, perdices), flora(hongos, pinos y alcornoques) y manantiales.
    Arquitecturalmente, sólo se demarca en él su Iglesia, Iglesia de la Natividad, de construcción de tipo rural sencillo, de sierra, con espadaña al pie. Porche de entrada con techo de madera encalado y el interior en forma de salón.
  • Casa Rural Zafrilla

    La Casa Rural Zafrilla está situada en la localidad de Zafrilla, en la provincia de Cuenca.más
  • Casa distribuida en 3 plantas. En la planta baja encontramos de ducha-sauna, gimnasio, despacho y bodega-pub, en la primera planta cuenta con 3 dormitorios dobles con baño y en la segunda 2 habitaciones "tipo suitescon bañera jacuzzi y mini-bar, 3 habitaciones dobles con dosel y baño y 2 habitaciones sencillas para niños.
    Además dispone de equipo de música, biblioteca, camas supletorias, terraza con jardines, barbacoa al exterior y piscina climatizada.
  • Casa Rural El Pósito

    La Casa Rural El Pósito está situada en la localidad de Zafrilla, en la provincia de Cuenca.más
  • Casa rural de alquiler completo que se encuentra en el centro de la localidad, junto a la iglesia parroquial, que dispone de3 habitaciones y 4 plazas, con calefacción y TV.






Murciano perez l.Cafés, Bares Y CerveceríasZafrilla (Cuenca)Carretera, 1
16317
+34 969.346.391





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS










No hay comentarios: