martes, 1 de marzo de 2016

ARMALLONES municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ARMALLONES municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





 Situado dentro del Parque Natural del Alto Tajo, en una zona de alto valor medioambiental. En 2006 su población estable apenas superaba la docena de habitantes, aunque durante los meses de primavera y verano esta cifra se incrementa considerablemente  Aun así, el número de habitantes censados es de 60 habitantes (INE 2013).
Armallones se encuentra a una altitud de 1.205 metros sobre el nivel del mar. Su clima se caracteriza por inviernos muy fríos (en los meses de diciembre y enero la temperatura suele estar por debajo de 0º) y veranos cortos y moderados. El término municipal de Armallones tiene una extensión de 77,18 kilómetros cuadrados.
Cerca de la localidad se encuentra el hundido de Armallones, un cañón que se formó en la primera mitad del siglo XVI como consecuencia de un corrimiento de tierra producido por una fuerte subida de agua que provocó un derrumbe rocoso sobre el cauce del río Tajo. Las enormes piedras que cayeron sobre el río formaron cascadas y pozas de agua cristalina. En pleno Hundido existe un pequeño refugio, y a pocos metros de él una fuente que suele dar abundante agua potable en ciertas épocas del año.



Municipio de la provincia de Guadalajara cuyo término municipal forma parte del Parque Natural del Alto Tajo. Imprescindible visitar en él, el Hundido que lleva su nombre, 
Municipio del noroeste de la provincia de Guadalajara perteneciente al "Parque Natural el Alto Tajo", destaca por su entorno natural y paisajístico.
De su riqueza patrimonial destacar su iglesia parroquial de "Nuestra Señora de La Natividad", en la que destaca suartesonado mudejar.
Tambien es representativa la Fuente del Espinar, con boveda de piedra labrada que cubre el manantial y canalizacion hasta el "lavadero" empedrado con losas labradas
Resulta un lugar idoneo para la realización de cualquier actividad relacionada con la naturaleza.

Casa rural Gerardo
Dirección: Calle del Molino, 96, 19461 Armallones, Guadalajara
Teléfono:615 34 88 51



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS














No hay comentarios: