lunes, 21 de marzo de 2016

CASPUEÑAS municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




CASPUEÑAS municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Entre sus monumentos destaca la iglesia parroquial del siglo XVII, con fecha de 1624, tal como reza en una de las piedras de la sacristía. También la fuente pública de su plaza, de 1876.
En la misma iglesia se destaca mediante una placa conmemorativa el haber sido lugar de nacimiento de Fray Alonso de Veracruz.
En las orillas del río Ungría se levantaron varios molinos, tres de ellos en el término de Caspueñas, que trabajaron como harineros desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX en que se convirtieron en fábricas de electricidad y desde 1973 a 1992 en piscifactoría para la cría de truchas.


  • Casa Rural La Morada y Apartamentos El Monte y la Vega (Finca Manantalia)

    El Valle del Rio UngríaEn la cabecera de la Alcarria Alta nace el Valle del Rio Ungría, serio aspirante a convertirse en el primer Paisaje Protegido de Guadalajara.más
  • El Valle del Rio Ungría
    En la cabecera de la Alcarria Alta nace el Valle del Rio Ungría, serio aspirante a convertirse en el primer Paisaje Protegido de Guadalajara.
    Cuenta con una serie de valores como hábitats protegidos a la vez que prioritarios, más de 800 especies vegetales, cerca de 80 especies animales y destacando fundamentalmente la calidad paisajista del valle.
    Así mismo existen rutas a pie, rutas para bici de montaña y en coche, que se proponen con vocación naturalista y cultural para conocer mejor el entorno del Rio Ungría.
    Y en medio de este singular espacio natural y dentro de la villa de Caspueñas se encuentra Finca Manantalia, con una Casa Rural y dos Apartamentos Rurales completamente equipados para alquilar a quienes disfruten de unos días vacaciones en contacto con la Naturaleza en estado puro.
    Nuestra página web www.casamanantalia.com, les proporcionará más información.
    Y en el siguiente enlace profundizarán en el conocimiento de este paraje de extraordinaria belleza:
    http://www.adac.es/adacsite/wp-content/uploads/2013/12/Folleto_Rio_Ungria.pdf
  • Casa Rural El Marañal

    La Casa Rural El Marañal está ubicada en Caspueñas, pequeño y acogedor pueblo de la provincia de Guadalajara, situada en el Valle del Río Ungría y a tan solo 80 Km. de Madrid. Una zona tranquila y privilegiada por encontrarse dentro de la ruta Viaje a la Alcarria, idónea para descansar, practica...más
  • La Casa Rural El Marañal es una vivienda de reciente construcción, acogedora y cálida, donde se combina lo rústico con lo confortable.
    La casa cuenta con una habitación de matrimonio con televisión, baño completo y mirador con vistas al valle donde podrá relajarse con un baño de hidromasaje; y dos habitaciones dobles con televisión, ambas comparten baño completo.
    La cocina está equipada con todos los electrodomésticos, salón con televisión, chimenea, calefacción y equipo de audio.
    Dispone de un jardín minimalista para el descanso de los huéspedes, así como de piscinaRestaurantePub y zona de SPA con piscina de hidromasaje y sauna.
  • Casa Rural Posada El Marañal

    La Casa Rural Posada El Marañal está ubicada en Caspueñas, pequeño y acogedor pueblo de la provincia de Guadalajara, situada en el Valle del Río Ungría y a tan solo 80 Km. de Madrid. Una zona tranquila y privilegiada por encontrarse dentro de la ruta Viaje a la Alcarria, idónea para descansar, p...más
  • Los amantes del turismo rural cuentan con un nuevo y obligado destino: la Posada El Marañal, ofreciendo una inmejorable combinación de alojamiento en un paraje de gran tranquilidad y belleza con la degustación de diversos platos de la denominada cocina de autor.
    La posada consta de seis habitaciones dobles, todas ellas equipadas con bañera de hidromasaje, aire acondicionado, televisión, teléfono, y mueble bar. Cada habitación tiene el nombre de fuente de las rutas de senderismo que se pueden realizar en el pueblo. Cuenta con Restaurante, Pub, piscina, amplio jardín, zona de SPA con piscina de hidromasaje y sauna.
    El complejo El Marañal dispone de una Casa Rural con el mismo nombre, que se encuentra anexa a la posada y restaurante, y que comparte las zonas ajardinadas y la piscina con ambas.
  • Caspueñas

    Pequeño y acogedor pueblo de la provincia de Guadalajara, situado en el Valle del Río Ungría, que constituye uno de los parajes mas bellos de la Alcarria.más
  • Arte y monumentos:
    • Iglesia Parroquial del siglo XVI
    Fiestas tradicionales:
    • Fiestas patronales, el segundo domingo de Septiembre
    Parajes Naturales:
    • Valle del río Ungría
    Fauna y Flora:
    • Fauna cinegética menor y fauna piscícola
    • Chopos, alamos, fresnos, plantas acuáticas
    Actividades deportivas y de ocio: 9 Senderismo, mountain bike y otras actividades relacionadas con la naturaleza



PISCIFACTORIA LOS TRES ,MOLINOS
Situada entre Caspueñas y Valdesaz la piscifactoría de los Tres Molinos rinde homenaje a los varios molinos que antiguamente funcionaban con el agua del río Ungría. Localizada en la preciosa comarca de La Alcarria,conocida por su miel y por sus bellos paisajes, la zona ofrece a sus visitantes maravillosas rutas en bici o a pie.Es imprescindible realizar la ruta que une Torija con Brihuega con Cifuentes y de ahí a Sigüenza ya camino de Madrid.
Hay que destacar que Guadalajara - La Alcarria es la zona con más castillos de España y Sigüenza es la segunda zona más visitada de Guadalajara. 
  •  Direccion: Carretera Brihuega Cifuentes km 31, Valderrebollo, Guadalajara
  •  Telefono: 629386807
  •  E-Mail: fernandotorrent@upm.es
  •  Persona de contacto: Fernando Torrent






Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS










No hay comentarios: