martes, 22 de marzo de 2016

CASTILFORTE municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




CASTILFORTE municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





La historia de Castilforte nos refiere su origen en el siglo XII, cuando se realizó la repoblación de estas tierras por los reyes castellanos. Perteneció desde un principio al Común de Villa y Tierra de Huete, y luego, en el siglo XV. Comenzó su peregrinaje por diversos señoríos, hasta terminar en el de los Mendoza alcarreños, duques del infantado, que así se titulaban por ostentar el señorío de esta comarca, la Hoya del Infantado en torno al río Guadiela, donde asienta Castilforte.
El recuerdo ancestral de la Villa habla de la existencia de un castillo del que tomó el nombre el pueblo. Este alude, por supuesto, a un fuerte castillo del que hoy no se conoce emplazamiento. Con estos antecedentes, tanto de haber permanecido siempre al reino de Castilla, como de haber basado su razón de existir en la erección de un fuerte castillo dominante de su ondulado territorio, era evidente que se podían formar armas parlantes que además rehabilitarían el cuño usado por el pueblo en el siglo XIX.


  • Casa Rural La Bartola Grande

    La Casa Rural La Bartola consta de 2 viviendas de nueva construcción con capacidad para 4/6 y 15/16 personas cada una. Están situadas al límite del casco urbano de un pequeño pueblo, Castilforte, ubicado en el corazón de la Alcarria rodeado de naturaleza y cerca de los embalses de Buendía y Entre...más
  • La Casa Grande consta de comedor para 24 personas, dos habitaciones duplex, tres habitaciones dobles y una habitación individual. Además tiene una gran sala polivalente perfectamente equipada para fiestas con ping-pong, diana, futbolín…, y una sala de televisión. Los niños también disponen de su propio espacio.
    La vivienda está cuidada hasta el más mínimo detalle para una estancia tranquila y acogedora. Posee terraza, jardín con barbacoa, calefacción central, salón con chimenea y cocina totalmente equipada.
  • Casa Rural La Bartola Pequeña

    La Casa Rural La Bartola Pequeña consta de 2 viviendas de nueva construcción con capacidad para 4/6 y 15/16 personas cada una. Están situadas al límite del casco urbano de un pequeño pueblo, Castilforte, ubicado en el corazón de la Alcarria rodeado de naturaleza y cerca de los embalses de Buendía...más
  • Las viviendas están cuidadas hasta el más mínimo detalle para una estancia tranquila y acogedora. Cada una posee terraza, jardín con barbacoa, calefacción central, salón con chimenea y cocina totalmente equipada.
    La Casa Pequeña posee capacidad para 4/6 personas. Consta de 2 habitaciones y un sofá-cama en el salón y una sala de relajación con jacuzzi.
  • Castilforte

    Pequeño municipio de la provincia de Guadalajara situado en la alta Alcarria, donde comienza el Parque natural Alto Tajo, a unos 90 km de la capital, y 150 kms de Madrid. más
  • Arte y monumentos:
    • Iglesia Parroquial, de orígen románico, pero con reformas posteriores
    Fiestas tradicionales:
    • Fiestas Populares, el 3 de Agosto
    Fauna y Flora:
    • Fauna cinegética menor.
    • Flora típica de la baja alcarria
    Actividades deportivas y de ocio: • Cicloturismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza






Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS














No hay comentarios: