domingo, 27 de marzo de 2016

CHEQUILLA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




CHEQUILLA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






El Principal encanto del pueblo reside en sus casas y calles levantadas entre curiosas formaciones rocosas de arenisca roja, labradas durante la época del Triásico, cuando toda esta zona estaba bajo el agua. El porque los habitantes se asentaron en este lugar es muy fácil de entender, las formaciones rocosas actuaban como muralla natural ante las inclemencias de tiempo, y muchos pastores se guarecían del terrible frío de la zona entre las impresionantes rocas, con el tiempo se empezaron a construir casas y establos para proteger humanos y reses y ello dio origen al pueblo, por ello todas las  Casas se sitúan al abrigo de estas moles de piedra, en otros casos se sitúan a la solana para combatir el duro invierno.


Aparte de recorrer las pintorescas calles del pueblo, merece la pena  ver:
– La pequeña Iglesia parroquial del siglo XVIII con un retablo de estilo barroco.


Pequeño municipio serrano de la provincia de Guadalajara perteneciente al partido judicial de Molina de Aragón.Por el término municipal discurre la Ruta Histórico-Cultural del "Camino del Cid

Se encuentra, como su vecina localidad de Checa, a orillas del rio Cabrillas y dentro de la ruta del Camino del Cid. Pese a ser un pueblo pequeño cuenta con un interesante conjunto urbano que merece una parada para recorrerlo.
QUÉ VEREMOS
Sus casas enclavadas en las rocas de su escarpado paisaje están muy separadas entre sí, lo que confiere al todo el conjunto una artificial sensación de amplitud. Visto desde lejos el paisaje se asemeja más al de un pueblo andaluz que sorprenderá al visitante.  
ACCESO
Acceso libre.
TE RECOMENDAMOS

Visitar la iglesia de San Juan y la Plaza de Toros, con sus originales gradas. Y no olvide abrigarse si la visita es en invierno, ya que Chequilla ostenta el récord de temperaturas negativas y veranos con pocos grados.


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS















No hay comentarios: