jueves, 31 de marzo de 2016

CIRUELAS municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




CIRUELAS municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Ciruelas se encuentra a 18 kilómetros por carretera de Guadalajara La localidad de Ciruelas pertenece al partido judicial de Guadalajara, ciudad de la que le separan 18 kilómetros por carretera.


Iglesia Parroquial de San Pedro de Antioquía






Arquitectura religosa del siglo XVIII La fachada de la Iglesia cuenta con motivos vegetales que rodean el rosetón. Estáconstruída en piedra combinando la sillería y ña mampostería. La planta de cruz latina está separada por columnas y cubierta por una bóveda de arcos forneros. La torre campanario es de planta cuadrada.


Casa palacio de los Zuauznabar
Edificio del siglo XVII Este edifico luce en su fachada el escudo real junto al nobiliar de los señores de Zuaznábar. Se trata de un Placio de tres plantas con balconadas. La articulación de las dependencias es a través de escaleras internas en torno a un deslunado.



La historia medieval de Ciruelas está ligada al resto de poblaciones de la zona: perteneciente a la taifa de Toledo, en 1085 pasó a depender del rey Alfonso VI, rey de León y de Castilla. En el siglo XIII, en 1219,  aparece citada en el Fuero largo de Guadalajara como una de las aldeas pertenecientes a la ciudad.



  • Casa Rural Eras del Pan Trillar

    La Casa Rural Eras del Pan Trillar está situada en la localidad de Ciruelas. Se alza sobre una antigua era cuya actividad era la trilla, de ahí su nombre y se caracteriza por ser una casa con sabor a pueblo, que ha sido homologada con la categoría de tres espigas más
  • Su cercanía a las bodegas configura una zona muy rústica y al estar situada en lo alto del pueblo se convierte en laguardiana del valle, ofreciendo unas auténticas vistas panorámicas.
    En su interior, se encuentra distribuida en dos plantas. La planta baja dispone de habitación adaptada para minusvalías,sala de juego con mueble bar, rincón de lectura y salón con televisor de plasma con TDT y DVD. Un pequeño escritorio da la bienvenida al hall y por último un aseo y una cocina con muebles de obra que conducen al comedor. La planta altaposee tres habitaciones, cada una de ellas con sala de estar. Además una terraza interior hace la función de mirador.
    Sumado a ello, la vivienda también dispone de un porche y un jardín, decorado con piedras volcánicas, que da a una terraza exterior.
  • Categoría tres espigas
    La Casa Rural Eras de Pantrillar está situada en la localidad de Ciruelas, a 40 minutos de Madrid y a 9 minutos de Guadalajara.
    
    Se caracteriza por ser una casa con sabor a pueblo.
    
    Se alza sobre una antigua era cuya actividad era la trilla, de ahí su nombre. 
    Por su cercanía a las bodegas se encuentra en una zona muy rústica y se alza entre las ruinas de éstas. 
    
    Al estar situada en lo alto del pueblo es la guardiana del valle y a su vez nos ofrece auténticas vistas de pájaro.
    
    La casa consta de parte baja y primera planta:
    - En la parte baja se encuentra una habitación adaptada para minusvalías, sala de juego con mueble bar, rincón de lectura y salón con televisor de plasma con TDT y DVD.
    Un pequeño escritorio nos da la bienvenida al hall y por último un aseo y una cocina con muebles de obra nos llevan al comedor, preparado siempre con una mesa para 12 comensales.
    - En la parte alta encontramos tres habitaciones, cada una de ellas con sala de estar. Además una terraza interior hace la función de mirador, desde donde divisamos en la lejanía pueblos con una fuerte carga histórica.
    - La vivienda también dispone de un porche y un jardín, decorado con piedras volcánicas, que da a una terraza exterior.
    
    La casa es de nueva creación, pero ha respetado las construcciones más antiguas tomando materiales de la propia tierra: tejas de tejar, yeso mezclado con paja y barro, ladrillo rústico y suelo de barro cocido.
    
    La casa ofrece mucha intimidad a su vez mucha tranquilidad, el lugar ideal para olvidar el mundanal ruido y perdernos en el silencio de la naturaleza.
    • (0034) 605 240 139
    • (0034) 605 240 138
  • Ciruelas

    Histórica villa de Hita localizada a tan sólo 18km de la capital de la provincia, Guadalajara, que constituye una zona de transición entre la Alacarria y la Campiña.más
  • Parajes naturales:
    • Mirador de El Portillo
    Fauna y Flora:
    • Representativas de la Alcarria y de la Campiña, en cuya zona de transición se localiza este municipio




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS












No hay comentarios: