jueves, 3 de marzo de 2016

TRILLO municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




TRILLO municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





 A orillas del río Tajo entre las comarcas del Alto Tajo y La Alcarria.
Además de la capital municipal, forman parte de Trillo como pedanías Azañón, Morillejo, La Puerta y Viana de Mondéjar.

El municipio de Trillo se encuentra en la zona central de la provincia de Guadalajara, a 81 km de la capital provincial y a 136 km de Madrid.


Ya en época romana Trillo era una población conocida, estando situada en la región fronteriza entre Carpetania y Celtiberia. Su poblamiento se consolidó tras la Reconquista —a finales del siglo XI siendo monarca Alfonso VI el Bravo— cuando pasó a formar parte del Común de la Villa y Tierra de Atienza, rigiéndose por su Fuero.
En 1325, el Infante Don Juan Manuel construyó el castillo cuyas ruinas coronan el núcleo. A mediados del siglo XV pasó a la jurisdicción de los Condes de Cifuentes, hasta que, en 1630, Trillo fue declarada Villa con jurisdicción propia.
En el siglo XVI se construyeron las iglesias de Trillo, Azañón y Morillejo. Durante siglos fue una próspera villa y en 1580 su población alcanzaba los 320 habitantes, de acuerdo al censo realizado en tiempos de Felipe II. Su decadencia llegó a principios del siglo XVIII con la Guerra de Sucesión. Se talaron sus montes y plantíos, se destruyeron ganados y colmenas, y fueron quemadas más de doscientas casas, lo que conllevó un drástico descenso de su población de 1.752 a 82 habitantes.
Ya en el siglo XX, la construcción de la central nuclear de Trillo, inaugurada en 1987, ha supuesto la revitalización económica del municipio. Actualmente es la central nuclear más moderna de España.


Dentro de la capital municipal, la Iglesia Parroquial —construcción de mediados del siglo XVI— es el edificio más monumental. El templo tiene fábrica totalmente renacentista, construido con grandes sillares de piedra arenisca, formando una única nave cubierta por un artesonado de madera.
El Puente sobre el Tajo es la construcción más emblemática del pueblo. Su origen se remonta a mediados del siglo XVI, si bien es posible que existiese una construcción anterior más antigua. Fue volado durante la Guerra de la Independencia —como se puede leer en una inscripción en piedra—, y aunque se intentó volar en la Guerra Civil, en dicha ocasión se consiguió evitar la demolición.
Otro edificio destacado es «La Casa de los Molinos», quizá el edificio más antiguo del pueblo, mencionado por primera vez en una serie de documentos de la época del reinado de Fernando IV el Emplazado (1285-1312). Asimismo, la cascada sobre el río Cifuentes constituye un paraje natural de gran atractivo.
Fuera del núcleo urbano, merece mención especial el Real Balneario de Carlos III. Las aguas termales, situadas en un valle en la margen izquierda del Tajo dos kilómetros aguas arriba del pueblo, eran ya conocidas por los antiguos romanos. Los baños fueron inaugurados en 1778 durante el reinado de Carlos III, cuyo busto preside la entrada al balneario.
También son dignas de interés las ruinas del Monasterio de Santa María de Óvila, emplazadas en un amplio llano en la margen derecha del Tajo, al que se llega por un buen camino que sale desde el mismo pueblo
Por último, no hay que dejar de reseñar las llamadas «Tetas de Viana», montes gemelos en la localidad de Viana de Mondéjar y referencia geográfica de La Alcarria. En 2006 las Tetas y su entorno fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha


Las fiestas patronales de Trillo se celebran en honor de la Virgen del Campo durante los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre. Entre las diversas celebraciones festivas, cabe destacar la procesión de la Virgen el día 7, la romería a la ermita el día 8 —día de la Patrona— y las corridas de toros los días 9 y 10, sin olvidar el encierro de las reses por el campo y calles del pueblo así como por las riberas del Tajo.




AZAÑON pedania de TRILLO

El pueblo de Azañón aparece en lo alto de un montecillo, asomándose al vallejuelo de la Pava. Muestra un conjunto urbano típico de la época de la repoblación de la zona, tras la reconquista de la misma a finales del siglo XII.
Destacan una serie de interesantes edificios, como la Casa del Inquisidor, y otras casonas con grandes arcos de entrada y galerías altas de madera. La Iglesia parroquial está dedicada a la Asunción de la Virgen, y es obra del siglo XVI con alta torre de planta cuadrada. Presenta un sencillo atrio porticado y en él se abre la puerta de ingreso. Es semicircular, y está decorada con baquetones y bolos sostenidos por columnillas adosadas.

Unas obras de reparación en la iglesia pusieron al descubierto, embutido en uno de sus muros exteriores, un fragmento de columna con una inscripción latina. Se trata de un miliario que había venido siendo estudiado por muchos autores y que se daba por perdido. Este miliario fue encontrado en Sacedón, en un lugar llamado El Pozuelo. Su hallazgo, justamente enfrente de la ciudad romana d e Ercávica, lo situaría en la vía que unía Segóbriga con Segontia. El trozo embutido en el muro es un cilindro de piedra arenisca de 45cm. de alto, 37cm. de diámetro y está dedicado a Decio. La traducción es: A Mesio Quinto Trajano Decio Invicto Augusto, en su segunda o tercera (CAGNAT, 1976, 219) Tribunicia Potestad, en su segundo Consulado, y de la ciudad desde donde se contaba la distancia lamentablemente sólo queda una B.


LA PUERTA pedania de TRILLO
El Cerro de las Piedras, crestón rocoso que resguarda al pueblo de los malos vientos del poniente, es el accidente paisajístico más destacable en este singular pueblo de La Alcarria. De sumo interés es la Iglesia parroquial, obra del siglo XII. Es de una sola nave, rematada por ábside semicircular con medias columnas adosadas y alero sujeto por canecillos y modillones, algunos con representaciones antropomorfas.
La puerta de ingreso se abre en el muro sur, y hoy se oculta bajo atrio o portal cerrado que la priva de su bella perspectiva. Consta de cinco arquivoltas semicirculares, en tres de las cuales se ven baquetones o zigzagueantes, con decoración muy típica del románico castellano. La parroquia posee una magnífica cruz procesional de plata repujada, obra de mitad del siglo XVI, del orfebre conquense Francisco Becerril.

La Puerta es el único pueblo de la zona que se refleja orgulloso en las aguas del río Solana. Sobre ellas se alza uno de los puentes medievales más importantes de la comarca de la Alcarria.

MORILLEJO pedania de TRILLO

El pueblo de Morillejo se asienta en lo alto de un otero. Destaca en el pueblo una casa con escudo de armas y varios ejemplos de arquitectura popular con valiosas piezas de forja.
La Iglesia Parroquial es obra del siglo XVII, con portada de sillería, siendo el resto de sillarejo. Muestra su espadaña orientada al poniente. Se trata de un sencillo ejemplo de arquitectura barroca popular, de corte herreriano. En su interior se conserva en perfecto estado de funcionamiento un órgano del mismo siglo.
Morillejo fue una aldea donada, a la Orden Cisterciense para engrandecer el Señorío del Monasterio de Ovila. Conserva en sus alrededores importantes restos arquitectónicos, como el Puente de Murel o la Ermita de Jerusalén, y representa una decisión trascendental para la historia de la arquitectura de esta provincia.
Esta ermita construida en el siglo XIII representa una síntesis de la arquitectura románica más clásica con las características más notables que aporta a la arquitectura el estilo cisterciense, siendo un ejemplo casi único de construcción directa por la Orden en una aldea de repoblación.
Más abajo de Morillejo se encuentran los restos del puente de Murel (79 metros desde cada estribo y cinco pilares para mantenerlo). Era un punto neurálgico del Tajo, aunque hoy en día tan sólo quedan los restos del estribo de la margen izquierda y uno de los pilares del puente romano que comunicaba las comarcas de Valeria (Cuenca) y Segontia (Guadalajara). El documento más antiguo que se conoce en que se hace referencia al puente es del 1 de septiembre de 1186. En virtud de tal documento, el rey Alfonso VIII lo entrega como donación a los Hermanos de la Regla Cisterciense del Monasterio por él fundado y construido en el lugar de Ovila.
Referido a los mojones de las demás propiedades que también les entregó, se dice entre otras cosas que comprendía “… el río Tajo desde el puente que hay en Murel hasta el puente de Ovila. Este puente, tuvo gran importancia hasta principios del siglo XVII en que quedó intransitable. En cuanto al de Ovila, se sabe que estaba destrozado en 1789 y que se hallaba ubicado más abajo de la fuente del piojo, siendo la división de mojones entre Ovila y el término de Trillo.

VIANA DE MONDEJAR pedania de TRILLO

Viana de Mondéjar es el pueblo de las famosas Tetas, dos cerros gemelos que se han convertido en enseña de La Alcarria. Destacan en Viana además de su peculiar situación los restos de un castillo, que construyó en el siglo XV el señor del pueblo don Pedro Núñez de Prado. Queda en pie una curiosa y magnífica puerta de ingreso, de arco ojival prolongado hacia el interior en forma de bóveda apuntada.
La Iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Zarza es obra de finales del siglo XII, de interés para el conocimiento del arte románico rural en La Alcarria. En su muro meridional se abre la puerta de ingreso, formada por una serie de arquivoltas semicirculares, cuatro en total,que se decoran con puntas de diamante y apoyan a cada lado en tres sencillas columnas adosadas, rematando en capiteles con decoración foliácea. Su ábside es semicircular y muestra canecillos y modillones.

Viana de Mondejar es la pedanía que vigila la comarca de Trillo. Desde las alturas llega la calma y la tranquilidad.

Viana de Mondéjar es la cabecera del marquesado de Viana, creado en 1875 por Alfonso XII para Teobaldo Saavedra (1839-1898), hijo del III duque de Rivas y ya sin jurisdicción sobre esa localidad.
Previamente fue señorío que remonta su origen al 7 de septiembre de 1418, cuando Juan II, rey de Castilla y León, lo concedió a Pedro Núñez de Prado y su esposa Mencía de la Torre. Fue confirmado por el propio rey en 1453 y por los Reyes Católicos en 1480.
Viana de Mondéjar conserva ruinas del castillo levantado por Pedro Núñez de Prado en 1445 y en los estudios de Juan Catalina García remonta sus orígenes al patrimonio (Viana, Cifuentes, Alcocer, Azañón, Palazuelos y Val de San García) que formó Alfonso X el Sabio para su amiga de juventud, doña Mayor Guillén de Guzmán; luego pasó a su hija, la Reina de Portugal, doña Beatriz, que en 1295 lo cedió a su primogénita, la Infanta doña Blanca de Portugal, futura abadesa del convento de las Huelgas Reales (Burgos). Hijo de doña Blanca fue Juan Núñez de Prado, maestre de Calatrava, cuyo descendiente, el dicho Pedro Núñez de Prado, logró en 1418 el señorío de Viana. Por compra pasó después a Luis Hurtado de Mendoza, conde de Tendilla, y a éste sucedió el marqués de Mondéjar, Iñigo Hurtado de Mendoza y Quiñones.
Desconocemos cómo Viana llegó a la casa de Rivas, pero seguramente lo hizo a través de María Dominga Remírez de Baquedano Quiñones y Zúñiga, madre del III duque de Rivas, y en cualquier caso no aportó ninguna propiedad, pues de haberlo hecho, constaría en los fondos documentales del Archivo Histórico Viana.
El escudo del señorío de Viana era un león rampante de oro en campo de sínople (apellido Prado), mientras que el del marquesado recoge las armas de la familia Saavedra: en campo de plata tres fajas jaqueladas de gules y oro, bordura de gules con ocho aspas de oro, corona de marqués, un dragón alado y un brazo armado empuñando una maza por cimera, y por lema, “Padecer por vivir”.
El Palacio de Viana de Córdoba se llenará desde 1875 de azulejos en suelos y balcones con el escudo del señorío, para remarcar el cambio de propiedad de la mansión que, hasta esa fecha, había pertenecido a los Villaseca.
Habrá que esperar a 1921 para que el II marqués de Viana, José Saavedra (1870-1927), labre en la portada principal del palacio cordobés las armas de su marquesado. Ese segundo Viana será el más importante históricamente, pues se trata del Jefe de Palacio de Alfonso XIII y amigo del Rey.


  • Trillo

    Bella población de la Alcarria de Guadalajara que podrás descubrir mientras rememoras los pasos que Camilo José Cela dejó escritos en su "Viaje a la Alcarria". No olvides coger la ruta turístico literaria que describe todo el recorrido y te ofrece toda la información turística que necesitas.más
  • Trillo, población típicamente alcarreña, situada en la desembocadura del Cifuentes al Tajo y retratada en el Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela. Nos ofrece retazos de la historia en sus monumentos, parajes de inigualable belleza en su entorno y los restos de su actividad productiva, donde con frecuencia ensamblan los anteriores.
    El Puente sobre el Tajo es seña de identidad y recipiente de historias que rodearon su tiempo y el del municipio, envuelto en batallas que requirieron su paso o su dominio. Trillo, cercado en aguas, tiene en sus puentes parte de su camino, más alejados el puente de Arriba o el puente Murel participan de su protagonismo.
    Lo edificios religiosos son parte de su sustrato, y relato imprescindible de su historia: La Iglesia de la Asunción de Santa María, o las ermitas de San Juan, San Roque o de la Virgen de la Soledad lo confirman. Los restos del Monasterio de Santa María de Óvila dejan memoria de la importancia del cenobio del siglo XIII.
    El agua se alza en protagonismo en esta ciudad, en espacios urbanos, en paisajes naturales y en otros industriales. La Casa de los Molinos es probablemente el edificio más antiguo del pueblocitado varias veces en documentos medievales como edificio de molienda y de sierra. Las cascada del Cifuentes es el último tramo del río antes de su salto al padre Tajo y constituye un paraje natural donde el agua salvaje peina en su caída un haz de blancura de singular belleza.

    A-2 C-204 CM-2115
  • Balneario Termaeuropa Carlos III

    En plena Alcarria, en la localidad de Trillo, abriendo puertas al Alto Tajo, se sitúa el Real Balneario de Carlos III fundado en el siglo XVIII por el rey y alcalde de Madrid a quién debe su nombre. Levantado en una impresionante finca de 40 hectáreas, rodeado de robles, encinas y pinos y circund...más
  • El llamado rey alcalde, Carlos III, fundó este balneario en el s. XVIII, decantándose por las propiedades de sus aguas, y su cercanía a la corte madrileña. El bello edificio, rodeado de arboledas y jardines, alberga un hotel de cuatro estrellas con decoración vintage de terciopleos y bañeras de mármol. Un placer para el cuerpo y los sentidos que se prolonga en sus tratamientos, algunos tan destacados como las termas romanas.

    Su fuente de aguas minero-medicinales están recomendadas para afecciones reumatológicas, dermatológicas, del aparato respiratorio, y para el agotamiento físico y sicológico. 
    Entre sus tratamientos termales destacan el baño termal, con agua entre 36ºC y 39ºC, los chorros a presión, la piscina activa con circuito de jacuzzi, ducha circular, terma romana y lodos. Además, ofrece tratamientos estéticos de masajes en todo su abanico de posibilidades: aromaterapia, aceites, de drenaje linfático, relax, vichy, reflexología podal, con piedras; envolvimientos faciales y corporales con chocolate, vino, caviar y algas, peelings hidratantes y especiales para manos y pies.

    El balneario está preparado para acoger a los niños, que pueden disfrutar de la mayoría de las instalaciones con sólo ser mayores de cuatro años. Los alrededores permiten paseos por el entorno del río Tajo.
  • Museo Etnológico Municipal de Trillo

    Una muestra al detalle que rebusca con intención en la cultura local y encuentra los nexos ocultos entre los espacios comunes y la forma de ser de los habitantes de la comarca. En la antigua ermita de San Blas.más
  • Una muestra al detalle que rebusca con intención en la cultura local y encuentra los nexos ocultos entre los espacios comunes y la forma de ser de los habitantes de la comarca. En la antigua ermita de San Blas.

    De la alcoba a la cocina y de la educación a la producción de alimentos y artesanía popular. En el dormitorio se nacía y se moría. El calor de la cocina también servía como refugio ideal en los duros días invernales. Y la patria chica de la infancia, el colegio, la tabla de multiplicar, las primeras tentativas hacia la adolescencia y la madurez... Un extenso rincón reservado a las tareas propias del campo.

    Solicitar cita previa para visita en el teléfono 949 81 50 30.

    Trillo es una villa de fronteras espaciales y también históricas. Entre el Alto Tajo y la Alcarria. Y en la época de hegemonía romana, entre Carpetania y Celtiberia.
  • Museo Prometeion

    El mito de Prometeo, una metáfora para explicar la inquieta relación entre el ser humano y la energía.más
  • El mito de Prometeo, una metáfora para explicar la inquieta relación entre el ser humano y la energía.

    Sin energía no sería posible el mundo que habitamos. Ni para lo bueno ni para lo malo. Transformar las fuerzas naturales en energía aprovechable tiene un precio muy elevado, a veces bastante peligroso. Dos juegos interactivos:La huída de PrometeoyEl fuego de Prometeo. Una experiencia multimedia de imagen, luz y sonido.

    Solicitar cita previa para visita en el teléfono 949 815 363.
    http://www.prometeion.com/

    El héroe heleno Prometeo robó el secreto del fuego a los dioses, audacia que hizo a Zeus encadenarle a una montaña para ser devoradas sus entrañas eternamente por un águila. El Museo abre sus puertas al público en la minicentral hidroeléctrica de San Blas, complejo enclavado sobre el río Cifuentes, muy cerca del Tajo.
  • Puente de Trillo

    más 

  • El Tajo, uno de los ríos más significativos de Castilla-La Mancha,  tiene en este coto en torno a la ciudad de Trillo, un paraíso para la pesca deportiva de la trucha arcoíris, la plateada y la común. Tan cerca de la ciudad que el pescador puede disfrutar, además, de la oferta gastronómica y cultural local sin necesidad de desplazarse.
    La repoblación se lleva a cabo semanalmente. Se permite la captura de diez truchas que pueden oscilar entre los 200 gramos y los 4 kilos.
    La sociedad de pescadores Puente de Trillo gestiona este coto. Concede en oferta pública 25 permisos diarios de lunes a jueves, 40 los viernes, 80 los sábados y 60 los domingos y festivos.  


    - Todos los días de la semana 

    - Trucha común
    - Trucha plateada
    - Trucha arcoíris 

    - Enchufable
    - Boloñesa
    - Inglesa
    - Feeder
    - Carpfishing
    - Spinning 

    - Todos los legales
    Coto de pesca de trucha “Puente de Trillo”
    Teléfonos de contacto: 629 55 51 06 / 629 55 53 05
  • Casa Rural Los Arrieros

    La Casa Rural Los Arrieros está situada en la pedanía de La Puerta, dentro del término municipal de Trillo, en la provincia de Guadalajara.más
  • Preciosa casa de nueva construcción, situada en una pequeña pedanía cercana al Pantano de Entrepeñas, en plena naturaleza, en la que podrá encontrar la tranquilidad que busca.
    Está decorada con materiales rústicos y cuenta con patio con barbacoa, salón con chimenea, agua caliente, calefacción, cocina completamente equipada, así como acceso WiFi a Internet.
    Dispone de 4 habitaciones dobles, todas exteriores, con baño y TV, y una de ellas adaptada para minusválidos.
  • Apartamentos Complejo Turístico "El Colvillo"

    El Colvillo es una excelente elección para disfrutar de la tranquilad y la fiesta, de la Naturaleza y la cultura, de las actividades y el turismo activo,... tanto en pareja como en grupo.más
  • Puede elegir diversas modalidades de alojamiento así como de pensión completa o visitarnos solamente en el día y disfrutar de nuestra gastronomía o la gran cantidad y variedad de actividades que podemos ofrecerle.
  • Casas Rurales Marita

    Las Casas Rurales Marita son dos casas situadas en la pedanía de La Puerta, dentro del término municipal de Trillo, en la provincia de Guadalajara.más
  • Marita ofrece 2 viviendas para 6 u 8 personas, con salón-comedor con chimenea, TV, DVD y equipo de múisca; cocina completa, 3 dormitorios, 3 baños, amplio porche exterior, 2 barbacoas, jardín y zona de aparcamiento propio.
    Además dispone de cuna y admite animales.
  • Hostal Rural Capadocia

    El Hostal Rural Capadocia está situado en la localidad de Trillo, en la provincia de Guadalajara, en la tranquila zona residencial, con espectaculares vistas al cerro de Villavieja.más
  • Moderno edificio de nueva construcción que consta de diez habitaciones, 2 de ellas individuales, 2 adaptadas con cama de matrimonio y 6 dobles con zona de estar; equipadas con las más modernas instalaciones y a su vez con un aire cálido y acogedor, amplias zonas de esparcimiento y relax.
    Todas las habitaciones disponen de baño completo con ducha, balcón al exterior con fabulosas vistas, TV de pantalla plana,acceso a Internet por WIFI, telefonía al exterior.
    Además, el hostal cuenta con salón con TV pantalla plana, zona de juegos, biblioteca, acceso a patio exterior, comedor para desayunos, aseos comunes para señoras, minusválidos y caballeros y cunas para bebés.
  • Hostal Rural Las Viñas

    El Hostal Rural Las Viñas está situado en la localidad de Trillo, en la provincia de Guadalajara. Es uno de los alojamientos de los que dispones en la Escapada a Entrepeñas.más
  • Pequeño y acogedor establecimiento que cuenta con cinco habitaciones inspiradas en la flora de la zona: el Parque Natural del Alto Tajo, tomando de ella sus colores.
    Todas las habitaciones cuentan con calefacción, televisión y baño completo.
    Además, ofrecen visitas guiadas al Parque Natural del Alto Tajo.


  • Hotel Real Balneario Carlos III

    El Hotel Carlos III forma parte del complejo turístico TermaEuropa Carlos III junto al Real Balneario de Carlos III, en la localidad de Trilo, provincia de Guadalajara. Situado en un paraje privilegiado, boscoso, junto al río Tajo, pero, al mismo tiempo, muy próximo a Madrid.más
  • El complejo turístico TermaEuropa Carlos III está formado por el Hotel Carlos III****, de nueva construcción, con 86 habitaciones climatizadas y acceso directo al Balneario, y el gran parque histórico que rodea al Balneario, donde se encuentran los restos arqueológicos del antiguo balneario y la bodega real. Dispone de salones para reuniones, incentivos, banquetes, y posibilidad para actividades outdoor.
    Las aguas minero-medicinales y termales del Balneario tienen propiedades analgésicas y estimulantes. Deben su fama a la época del Rey Carlos III, siglo XVIII. El Balneario ofrece tratamientos de belleza, antirreumáticos y de relax. Entre sus instalaciones destacan la piscina activa, el baño romano (circuito de piscinas de agua termal caliente y templada, con saunas húmeda y seca), el gimnasio con vistas al Tajo, y el spaventure que es un balneario-guardería para niños a partir de 4 años.
    Es miembro del Club de Calidad de Salud y Bienestar.
  • Camping "El Colvillo"

    ¡¡Bienvenido!! a nuestro fantástico "COMPLEJO TURÍSTICO EL COLVILLO" situado en la atractiva localidad de Trillo,  "Puerta del Alto Tajo",  en la desconocida y fascinante provincia de Guadalajara. más
  • Nuestro complejo está abierto durante todo el año y le ofrece, tanto en verano como en invierno, el confort necesario para pasar unos días inolvidables en contacto con la Naturaleza y todas las comodidades necesarias.
    El Colvillo es una excelente elección para disfrutar de la tranquilad y la fiesta, de la Naturaleza y la cultura, de las actividades y el turismo activo,... tanto en pareja como en grupo.
    El camping "El Colvillo" dispone de un total de 86 parcelas equipadas con tomas de luz y agua con una superficie de más de 100 metros cuadrados en muchos de los casos repartidas en 4 grandes zonas de acampada divididas en parcelas a la sombra de los pinos. En cada una de esas zonas se dispone de un módulo de aseos, duchas y fregaderos para dar servicio a cada una de ellas. Hay varias fuentes repartidas por los viales y megafonía en todo el complejo.
    Dos de las zonas son totalmente independientes de los apartamentos y son las que se utilizan habitualmente para su uso por campistas, caravanas y autocaravanas. Las otras dos, por su cercanía a los apartamentos sólo se utilizan en los casos de una utilización integral del complejo por un único grupo o colectivo y de acuerdo con él.
  • Casa Rural El Coso 8

    más
GPS: 40.6344, -2.58918
  • Restaurante El Rincón de Teófilo

    El Restaurante El Rincón de Teófilo está situado en la localidad de Trillo, en la provincia de Guadalajara. Es uno de los restaurantes de los que dispones en la Escapada a Entrepeñas.más
  • Establecimiento de 2 tenedores, con capacidad para 60 comensales, situado en el centro de la población.
  • Restaurante Mesón Víctor

    El Restaurante Mesón Víctor está situado en la localidad de Trillo, en la provincia de Guadalajara. Es uno de los restaurantes de los que dispones en la Escapada a Entrepeñas.más
  • Mesón situado en el centro de la localidad de Trillo, que cuenta con una salón con capacidad para 55 comensales y una categoría de 1 tenedor.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS

















No hay comentarios: