miércoles, 13 de abril de 2016

EL OLIVAR municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




EL OLIVAR municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 


El Olivar

Pequeña población de la provincia de Guadalajara, asentada en la zona de los Embalses, cercana al de Entrepeñas. Se trata de un pueblo encantador rehabilitado con gusto y mesura, que se encuentra en el cruce de las rutas turísticas de los embalses (entrepeñas y buendía), la alcarria y el alto tajo.

El pueblo se asienta en el margen derecho del rio Tajo y pertenece a la Comarca de la Alcarria. Al fondo tenemos el bello embalse de Entrepeñas que le otorga unos parajes únicos. Esta tierra es rica en la producción de aceite y en su casco  destaca la Plaza Mayor y la iglesia de La Asunción.
QUÉ VEREMOS
Merece la pena sentarse un rato en la plaza para admirar en su conjunto sus casas con soportales y de arquitectura tradicional alcarreña. Sobresale en ella la construcción de la iglesia de la Asunción, que alberga en su interior un maravilloso altar pintado al fresco y unos espectaculares retablos barrocos del siglo XVIII.
ACCESO
El acceso es libre respetando el horario de culto.
TE RECOMENDAMOS
La ermita de la Soledad, del siglo XVI y la picota, del siglo XVII, catalogada como Bien de Interés Cultural, son pasos obligados durante su parada.









Apartamentos Turísticos La Posada del Olivar

Los Apartamentos Turísticos La Posada del Olivar son cuatro apartamentos situados en El Olivar (Guadalajara), un pueblo muy cuidado, en el que se han respetado al máximo la madera y la piedra, como materiales en la construcción de todas las casas. Destacan por su decoración y su situación en la P.
La Posada del Olivar fue una antigua posada y venta construida en el siglo XVIII, que ha sido totalmente rehabilitada y convertida en cuatro exclusivos apartamentos que conservan el sabor de lo antiguo combinado con elementos modernos que aportan un confort y una calidad excepcional. Piedra vista, madera, suelos hidráulicos antiguos, estufas de hierro fundido, son algunos de los elementos que dan carácter a esta rehabilitación.
APARTAMENTO 1: Incluye un dormitorio con cama de matrimonio King size, baño completo y salón con cocina equipada. Ideal para parejas.
APARTAMENTO 2: Este apartamento, incluye dos dormitorios, uno con dos camas de y otro con cama de matrimonio, dos baños, salón de más de 30 m2 con sofá cama, cocina equipada, porche chill out y jardín con mobiliario.
APARTAMENTO 3: Encantador apartamento de dos dormitorios, uno con dos camas y otro con cama de matrimonio King size, dos baños uno de los cuales en suite, Salón con sofá cama y cocina equipada.
APARTAMENTO 4: Espectacular Duplex, con dos dormitorios, uno en suite con terraza, dos baños, cocina, gran salón con altura de techo de 6 metros con sofá cama y balcones a la Plaza Mayor.
Todos los apartamentos, incluyen calefacción eléctrica , chimenea o estufa de hierro fundido, nevera, lavadora, lavavajillas, horno con vitocerámica, tostador, exprimidor, vajilla completa, cafetera, cristalería completa, menaje, toallas, sábanas edredones, set de baño de bienvenida, jabón de lavadora y lavavajillas, equipo de música, TV y DVD, juegos de mesa, información sobre la zona, y desayuno de bienvenida.
Estos cuatro apartamentos admiten grupos de hasta 18 personas. También se alquilan de forma individual. No se permiten animales, no se permite fumar, no despedidas de soltero.

Restaurante Nacha

El Restaurante Nacha está situado en el centro de la localidad de El Olivar, en la provincia de Guadalajara. Es uno de los restaurantes de los que dispones en la Escapada a Entrepeñas
Restaurante de 2 tenedores, de ambiente cuidado, cuya decoración y estructura sigue las pautas de la arquitectura tradicional de la zona.
Cuenta con un salón con capacidad para 40 comensales.


Casa Rural Viana

La Casa Rural Viana está situada en El Olivar (Guadalajara), un pueblecito con armoniosa personalidad en medio de la Alcarria, asomado al Embalse de Entrepeñas
Casa rural que ofrece 5 habitaciones dobles en régimen de alojamiento compartido, todas con baño, hilo musical, TV y calefacción.
Además cuenta con salón-cuarto de estar con cafetería y chimenea, teléfono público, calefacción, TV y jardín.


Restaurante Moranchel

El Restaurante Moranchel está situado en pleno centro de la localidad de El Olivar, en la provincia de Guadalajara y constituye uno de los restaurantes de los que dispones en la Escapada a Entrepeñas.
Moranchel es un restaurante ubicado en pleno centro de El Olivar, con capacidad para 40 comensales, que elabora cocina casera.
Se admiten reservas.

Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS















No hay comentarios: