viernes, 15 de abril de 2016

EL POBO DE DUEÑAS municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




EL POBO DE DUEÑAS municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




En esta localidad hay un museo etnográfico en el que se encuentran diferentes enseres utilizados por los lugareños varias décadas atrás.


Las fiestas patronales son el 20 y 21 de agosto, en honor de la Virgen del Campo y del Santo Cristo de la Salud. Además, se celebra la fiesta de septiembre, en la que se recuerda las antiguas fiestas patronales. Se honra también a San Isidro labrador, el 15 de mayo.


Las fiestas patronales son el 20 y 21 de agosto, en honor de la Virgen del Campo y del Santo Cristo de la Salud. Además, se celebra la fiesta de septiembre, en la que se recuerda las antiguas fiestas patronales. Se honra también a San Isidro labrador, el 15 de mayo.


El pueblo se encuentra rodeado de cerros y paisajes llanos de cultivo de secano, dentro de la Comarca del Señorío de Molina - Alto Tajo. Su iglesia actual fue construida en el siglo XVI, con amplias reformas en el XVII y XX. Tiene una característica portada con arco y arquivoltas con bola y rosetas. En su interior se conserva una bonita talla policromada yacente de Don García Gil Manrique, obispo de Gerona y Barcelona y Virrey de Cataluña en el siglo XVII, oriundo de esta población.

En el Museo etnográfico hay una pequeña sección paleontológica donde se pueden ver algunos fósiles: la zona es conocida internacionalmente por la existencia de restos fosilizados de unos organismos coloniales llamados graptolitos.

En su término, en la Herreruela, quedan los vestigios de una torre vigía, derruida, que pudo formar parte del sistema de defensa fronterizo entre Castilla y Aragón.



  • El Pobo de Dueñas

    Pueblo perteneciente a la antigua sexma de El Pedregal, en la provincia de Guadalajara, situado en la zona más árida y alta de la paramera molinesa, rompiendo la línea rojiza de sus tejados la monotonía parda del paisaje.más
  • En el pueblo, destacan, además de algunos ejemplos de arquitectura popular de la zona, diversas casonas molinesascon cierta raigambre y presencia arquitectónica.
    Es de destacar el antiguo caserón de los Manrique, con portón semicircular adovelado sobre el que campea el escudo de dicha familia.
    Una fuente pública situada a la salida del pueblo, en el camino de Setiles.
    En las afueras del pueblo, luce su elegancia barroca la ermita de Nª Sra. del Campo, construida en 1735 a expensas de Dª María Manrique.
    Por el término de este municipio discurre la Ruta Histórico-Cultural y Turística del "CAMINO DEL CID"
  • Casa Rural La Dueña

    El alojamiento se encuentra en El Pobo de Dueñas, Guadalajara. A 20 Km de Molina de Aragón y en el Camino del Cid. En 20 minutos, Castillo de Peracense, Laguna de Gallocanta, Alto Tajo, Monasterio de Piedra, Albarracín.más
  • Edificio de nueva construcción compuesto de 2 casas rurales independientes de 2 y 3 habitaciones. Cada casa con cocina-comedor dotadas con todos los electrodomésticos y utensilios, terrazas con mobiliario, chimenea. Habitaciones con baño, una con bañera hidromasaje, las otras con ducha de hidromasaje, toallas, zapatillas, secador de pelo. Todas las habitaciones con televisión. Sábanas de satén de algodón 100%. Jardín con barbacoa, mesa de piedra tallada, pérgola, aparcamiento techado. La casa de 2 habitaciones habilitada para minusválidos. Teléfono e Internet. Precio con IVA y desayuno incluido







Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS















No hay comentarios: