sábado, 21 de mayo de 2016

HUEVA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




HUEVA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Hueva, entonces Ova fue reconquistada a los musulmanes en el año 1124, reinando en Castilla Alfonso VII.
Años después, en 1175, fue donada por su sucesor Alfonso VIII a la Orden de Calatrava, quienes construyeron un castillo en sus inmediaciones y fueron los señores de la villa hasta bien entrado el siglo XVI.

Hueva celebra sus fiestas patronales el 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Fe.


  • Apartamentos Rurales Esencias de la Alcarria

    En pleno corazón de La Alcarria, Hueva cuenta con 3 bellos apartamentos con mucho encanto.Romero capacidad para 6 personas y ducha de hidromasaje.Espliego capacidad para 6 personas y jacuzzi.Tomillo capacidad para 6 personas.más
  • El nombre de los apartamentos son Romero, Tomillo y Espliego.Su capacidad es de 6 personas por apartamento.Cada uno de ellos tiene dos dormitorios, una habitación de matrimonio (135cm), y otra con 2 camas (90cm unibles). Así mismo, cuenta con un sofá-cama de matrimonio en el salón comedor,  un baño con ducha de hidromasaje y, por último, una cocina con todo el menaje necesario.
    Deportes de acción y estrategia que se pueden disfrutar en la provincia de Guadalajara, en la localidad de Hueva. El paintball Yo Salvaje tu Jane, ponen a disposición del usuario todo lo necesario para disfrutar de este deporte en estado puro (Woodsball), además, con un paisaje de fondo espectacular.Son las nuevas instalaciones de Paintball en la provincia de Guadalajara, más cerca de Guadalajara capital. Están a 5 minutos de Pastrana, 20 minutos de Guadalajara capital y a tan solo 1 hora de Madrid.Las instalaciones son ideales para :Grupos de amigos, celebrar fiestas de cumpleaños, despedidas de solter@, empresas buscando promover el trabajo en equipo, estudiantes o excurciones de escuelas, grupos de Asociaciones Juveniles, seminarios o cualquier persona interesada en pasar un día de diversión y adrenalina al màximo.Podrá descansar en este bello entorno Alcarreño, así como realizar actividades tales como paint-ball (en la propia localidad), rutas senderistas, rutas en mtb (maratón baja-alcarria pastrana...) y ciclismo en ruta.
    Podrá conocer las famosas simas de Hueva, el patrimonio histórico de Hueva, fiel ejemplo la iglesia y la picota, así como degustar los sabores alcarreños en cualquiera de los restaurantes colindantes, como en Pastrana, El Olivar, Albalate de Zorita, la ruta de la miel y dulce típico como las rosquillas, que nos llevan a tiempos pasados a esos sabores de la infancia.La Alcarria goza de popularidad debido a su inconfundible paisaje antropizado, marco contextual de célebres obras literarias entre las que destaca fundamentalmente Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela.Como productos destacados de la tierra habría que mencionar la miel de la Alcarria, el espliego y el cordero de raza alcarreña, aunque también serían dignos de mencionar sus vinos, con una reciente denominación de origen: Mondéjar.Gran parte de la miel que se produce en Castilla-La Mancha se genera en La Alcarria.Pastrana está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1966.Destacan en ella la Colegiata, el Palacio Ducal donde residió la Princesa de Éboli, los tapices de Alfonso V y los conventos fundados por Santa Teresa de Jesús.
  • Hueva

    Pequeña villa de la provincia de Guadalajara.más
  • Villa de la provincia de Guadalajara en cuyo nucleo urbano destaca su iglesia parroquial del siglo XIV, recosntruida en el siglo XVIII. En su interior destaca la capilla de del Santísimo.
    En su plaza mayor podemos admirar una picota o rollo de ajusticiar del siglo XVI.
    No podemos olvidarnos de la hermosa casa-palacio de los condes de Zanini y de los retos de su castillo que se alza sobre un pequeño cerro que domina la meseta donde se asienta, el municipio.
  • Apartamentos Turísticos El Reencuentro

    Los Apartamentos Turísticos El Reencuentro están situados en Hueva (Guadalajara) un pueblo típico alcarreño. Por su emplazamiento, podemos disfrutar de unas maravillosas vistas y de un marco natural incomparable.más
  • El Reencuentro cuenta con dos apartamentos independientes de alquiler completo.
    Cada uno consta de dos habitaciones, una con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales (opción de cama supletoria), salón con chimenea y sofá-cama para dos personas, cuarto de baño y cocina completamente equipada.
    Calefacción por acumuladores eléctricos.
    Se incluye ropa de cama y toallas.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, o, mándalos a manuelinserti@hotmail.com  ES GRATIS










No hay comentarios: