martes, 19 de julio de 2016

MIRABUENO municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




MIRABUENO municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Por el municipio pasa la ruta de la Lana, entre Las Inviernas y Mandayona.
Cada mes de mayo acoge la romería de los pueblos del entorno (organizados en tres veredas) que acuden a presentar sus respetos a la Virgen.

  • Mirabueno

    Mirabueno se situa al norte en la provincia de Guadalajara, en la comarca de La Alcarria y pertenece al camino de la Lana, entre Las Inviernas y Mandayona.más
  • Este municipio se encuentra en la cuenca del Júcar, mas concretamente en la subcuenca del Magro, se encuentra sobre una placa téctónica de pardo-calizos sobre materiales calizos.
    En el centro del pueblo podemos encontrar la iglesia parroquial, de estilo renacentista rural edificado en el siglo XVI por maestros canteros seguntinos. Es de planta de cruz latina, con cuerpo central más elevado y contrafuertes laterales sujetando la gran bóveda. La puerta de entrada se abre al sur y tiene severas líneas renacentistas, la puerta está cubierta bajo un amplio pórtico sujeto por tres columnas que se alzan sobre altos y elegantes pedestales.
    El entorno es perfecto para realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, senderismo, mountain bike, etc.
    Entre las tradiciones de este municipio se encuentra la Romería, fiesta principal que tiene lugar habitualmente el mes de mayo, concretamente el primer sábado posterior a la fiesta de la Ascensión y a ella acuden los pueblos de la comarca con sus cruces parroquiales al frente, que fueron invitados por el alcalde y el párroco de Mirabueno a través de unos emisarios de la virgen que anteriormente habían recorrido las tres veredas durante el mes de mayo.
  • Apartamentos Turísticos Los Atardeceres

    Los Apartamentos Turísticos Los Atardeceres están situados en la localidad de Mirabueno, en la provincia de Guadalajara. Dos preciosos alojamientos ideales para descansar en pareja, en familia o con amigos
  • Sol y Luna son los 2 apartamentos rurales de Los Atardeceres, preciosos alojamientos con silencio y vistas espectaculares al valle del Río Dulce, a menos de 1 hora desde Madrid y junto al Parque Natural "Barranco del Río Dulce" cerca de Sigüenza, ciudad medieval.
    De alquiler íntegro y totalmente equipados para 4-6 personas cada uno, cada apartamento consta de salón-comedor-cocina con chimenea, TV y DVD; 2 dormitorios con camas de 150 y 2 supletorias de 90 cm. y 2 baños.
    Dispone de servicio de Spa privado con sauna, chimenea y vistas al cañón en Aragosa, a 7 Km.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios.













No hay comentarios: