viernes, 5 de agosto de 2016

NAVALPOTRO--REBOLLAR DE NAVALPOTRO municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




NAVALPOTRO--REBOLLAR DE NAVALPOTRO municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





El Rebollar es un espacio natural declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) que ocupa parte de los términos de AlgoraNavalpotroLa FuensaviñánLaranueva y Torremocha del Campo, dentro del municipio de Torremocha del Campo, en la provincia de Guadalajara (comunidad autónoma de Castilla-La ManchaEspaña).


Rebollar (Quercus pyrenaica) aislado, en el páramo alcarreño, sobre un afloramiento de arenas albenses de carácter silício, singular frente a la litoligía calcárea dominante en el páramo alcarreño.
Con un relieve llano u ondulado, las vaguadas poseen pastizales que van de los tipos de majadal silicícola y vallicar, hasta los hidromorfos (cervunales). Existen charcas de uso ganadero y agua poco mineralizada.
La importancia de este lugar, en el que tienen marcada predominancia las comunidades silicícolas, se debe a su papel de "isla", en un territorio como la Alcarria, dominado por comunidades basófilas.


El interés, del lugar, radica en el complejo de comunidades que contiene: rebollar, con un 42% de la extensión, jarales, comunidades terofíticas y psammofíticascervunales y comunidades anfibias de charcas silíceas, comunidades acuáticas de Potamogeton natans y comunidades bénticas de caráceas, ocupando un 11%.


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios.





No hay comentarios: