martes, 9 de agosto de 2016

OREA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




OREA municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




La localidad de Orea se encuentra situada en el sudeste de la provincia de Guadalajara.
Geográficamente se sitúa en el Sistema Ibérico, más concretamente a pies de la sierra del Tremedal, entre la sierra de Albarracín y la serranía de Cuenca. Desde 1998 todo el municipio se encuentra dentro del parque natural del Alto Tajo, por lo que su riqueza natural, en cuanto a flora y fauna se refiere, es muy diversa y rica.
El territorio está surcado por los ríos Cabrillas, Hoz Seca y Tajo.


  • Centro de Interpretación Sequero de Orea

    El Centro de Interpretación "Sequero de Orea" se encuentra situado en Orea, en la provincia de Guadalajara, al sureste del Parque Natural del Alto Tajo. Este Centro forma parte de la red de equipamientos de uso público del Parque Natural. Su razón de ser es acercar al público al rico patrimonio e...más
  • El Centro de Interpretación "Sequero de Orea" giran en torno a los usos tradicionales de los habitantes del Parque Natural del Alto Tajo, abriendo una ventana al patrimonio etnográfico del Alto Tajo a través de actividades como el resinado, las maderadas, el carboneo, y todas aquellas que han contribuido a configurar la actual fisonomía del Parque, todo ello sin perder nunca de vista los valores naturales, proponiendo al visitante un recorrido virtual desde el río a las zonas más elevadas del Alto Tajo mediante espectaculares imágenes de gran formato, y reproducción de distintas especies de fauna y texturas.
    En sus salas el visitante podrá descubrir cómo los seres humanos han aprovechado tradicionalmente los recursos de la naturaleza, muchos de los cuales se siguen utilizandoen la actualidad. Además, encontrará información sobre la gran variedad de ambientes y paisajes existentes en el Parque.
    En el Centro también es posible obtener la información necesaria sobre los distintos servicios que el Parque ofrece al visitante como rutas, itinerarios, zonas recreativas,etc.
  • EL PORTON DE LA SIERRA

    Los apartamentos se encuentran a las afueras de Orea, (Guadalajara), en la reserva natural del Alto Tajo, a los pies de la Sierra del Tremedal entre la Sierra de Albarracín y la Serranía de Cuenca.más
  • Los Apartamentos de una y dos habitaciones están ubicados dentro del Complejo Rural El Portón de la Sierra. Son amplios, nuevos, luminosos y confortables, Disponen de calefacción de gas y estufa de leña. Y tienen unas increíbles vistas a los Montes Universales. El salón cuenta con sofá cama y TV de pantalla plana. El baño privado incluye secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. La cocina está equipada con nevera, microondas y cafetera. El complejo dispone de Restaurante que sirve cocina tradicional con un toque de nouvelle cuisine, servicios de lavandería y planchado, bonito parque infantil, la posibilidad de spa con sauna, bañera de hidromasaje y piscina cubierta y mostrador de información turística.
    La conexión a internet y el  aparcamiento son gratuitos.
  • El Porton de la Sierra

    El restaurante El Portón de la Sierra se encuentra a las afueras de Orea, (Guadalajara), en la reserva natural del Alto Tajo.más
  • El restaurante del Portón de la Sierra sirve comida tradicional castellana con un toque moderno.
  • HOTEL EL PORTON DE LA SIERRA

    El Hotel Portón de la Sierra se encuentra a las afueras de Orea, (Guadalajara), en la reserva natural del Alto Tajo, a los pies de la Sierra del Tremedal entre la Sierra de Albarracín y la Serranía de Cuenca.más
  • El Hotel está ubicado dentro del Complejo Rural El Portón de la Sierra. Cuenta con modernas habitaciones y conexión gratuita a internet, TV de pantalla plana y vistas a la montaña. Las habitaciones del Portón de la Sierra incluyen mirador privado, zona de estar con sofá y un completo baño con secador de pelo, albornoz y zapatillas. El hotel ofrece la posibilidad de Spa, equipado con bañera de hidromasaje, piscina cubierta y sauna. También hay un salón con chimenea y una zona de lectura, así como un bonito parque infantil. El restaurante del Portón de la Sierra sirve una excelente cocina tradicional castellana con toque moderno. El establecimiento alberga un bar con terraza de diseño en el que  se puede tomar una copa y disfrutando de las estupendas vistas de los Montes Universales. Teruel se encuentra a aproximadamente 1 hora en coche y Zaragoza y Cuenca, a 2 horas.
  • Orea

    Municipo de la provincia de Guadalajara. Por el término de este municipo discurre la Ruta Histórico-Cultural y Turística del "Camino del Cid".más
GPS: 40.5575, -1.72704
  • Albergue Rural El Autillo

    El Albergue Rural El Autillo está situado en el término municipal de Orea (Guadalajara), en el corazón de los Montes Universales, dentro del Parque Natural del Alto Tajo. Emplazado en una pradera, al margen del río Hoz Seca y al pie del Cerro Caballo, es un enclave más que privilegiado.En el Auti...más
  • El Autillo dispone de Bungalows que cuentan con dormitorios con literas y baño, calefacción central y agua caliente; unahabitación con baño adaptado para discapacitados y habitaciones de seis plazas con aseo, ducha y calefacción central. Todos los baños con agua caliente.
    Otras instalaciones son: Piscina de agua saladaComedores (uno en interior y otro exterior, bajo el pinar), Cafetería, Restaurante con comida tradicional y platos típicos, Videoteca, TV, proyector, juegos de mesa, zona de recreo y esparcimiento, Salón de usos múltiples (para clases, talleres, ocio etc.), proyector cine, KaraokeSala con chimenea, servicio de lavandería y dos viviendas completamente equipadas.
    Las actividades que puedes llevar a cabo durante tu estancia aquí van desde rutas de senderismo, hasta talleres, tanto de naturaleza o artesanía como de agricultura biológica.
  • Camping Orea

    El Camping Orea está situado a unos 6 Km. de la localidad de Orea, en la provincia de Guadalajara, muy cerca del Parque Natural Alto Tajo y junto al río Hoz Seca.más
  • El Camping Orea, está situado en el frondoso y extenso Bosque de Orea, a 1550 m. de altitud y rodeado de hermosaspraderas naturales entre pinos de más de 150 años de edad, que les ofrecerán además de un bello espectáculo natural, sus frescas sombras, todo ello junto al Parque Natural del Alto Tajo.
    Ofrece alojamiento en caravanas, tiendas de campaña y casas rurales, con alumbrado en todas las calles que dan acceso a las parcelas.
    Dispone de restaurante donde podrá degustar platos como caldereta de cordero, migas de pastor, ciervo estofado o platos típicos de la localidad. Además, en las proximidades del camping encontrará una amplia gama de especies micológicas.
    • Casa Rural Casa Emilio

      La Casa Rural Casa Emilio está situada en Orea (Guadalajara), un pueblo situado en un frondoso bosque rodeado de hermosa praderas entre pinos que ofrecen un bello espectáculo natural.más
    • Vivienda de nueva construcción, pensada para los amantes del turismo rural, de los parajes bellos y de la historia de los pueblos, como el pueblo de Orea.
      Está totalmente equipada con cocina completa, comedor, cuarto de baño, calefacción, agua caliente sanitaria, TV y teléfono y 4 habitaciones dobles.
    • Apartamentos Turísticos Los Tejos

      Los Apartamentos Turísticos Los Tejos están ubicados en la provincia de Guadalajara, en Orea, el pueblo más alto de Castilla-La Mancha. Una privilegiada situación, en la cabecera del Parque Natural del Alto Tajo y limítrofe con la Sierra de Albarracín.más
    • Apartamentos de reciente construcción, pensados para estar como en casa, con ese sabor a pueblo y al mismo tiempo el confort y la comodidad que todos queremos.
      Están equipados de cocina, cuarto de baño, calefacción y con unas vistas al campo envidiables.
      Cuentan con capacidad para 2, 4 y 5 personas.
      Podrás hacer rutas de senderismo, disfrutar de paisajes preciosos en cualquier estación del año, hacer fotografías inolvidables en sus bosques y respirar un aire totalmente puro...
    • Casa Rural Pablo

      La Casa Rural Pablo está situada en la localidad de Orea, en la provincia de Guadalajara.más
    • La casa se ha construido de forma totalmente nueva, con confortables habitaciones, respetando los materiales de siempre la piedra y la madera, con una decoración al más puro estilo rústico, garantizando a todos sus huéspedes la paz y la tranquilidad de un entorno natural.
      Consta de 6 habitaciones dobles y 1 individual, todas con cuarto de baño interior televisión y calefacción.
    • Restaurante Alto Tajo

      Hostal-Restaurante ubicado entre los Montes Universales y el Parque Natural del Alto Tajo, en un edificio que imita las casonas típicas de la zona.más
    • Afincados en la localidad de Orea desde hace 17 años, cuenta con un plantilla altamente cualificada que le atenderá con la máxima cordialidad y rapidez. En estos años, Alto Tajo se ha convertido en uno de los principales referentes del sector en la zona.
      En su restaurante pueden disfrutar de una típica gastronomía, con especialidades como la Trucha con salsa de cangrejo de río.



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en esta localidad y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios.

















No hay comentarios: