viernes, 12 de agosto de 2016

PALMACES DE JADRAQUE municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




PALMACES DE JADRAQUE municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





El embalse de Pálmaces es un embalse español situado en el cauce del río Cañamares en la provincia de Guadalajara, dentro del término municipal de Pálmaces de Jadraque. Fue construido en 1954 mediante la expropiación de las vegas de Pálmaces para el riego de tierras y para recreo. A mediados de cada verano se celebra en sus aguas y en su entorno el Triatlón de Pálmaces.


  • Casa Rural El Rincón de Palmacio

    El Rincón de Palmacio es una casa rural situada en la localidad de Pálmaces de Jadraque, donde disfrutarás de la tranquilidad, de los baños y deportes en su embalse, el cual se ve a menos de 20 m. desde todas las habitaciones de la casa.más
  • La casa El Rincón de Palmacio, antes conocida como la La Posada del Ermitaño, posee 6 amplias y acogedoras habitaciones, todas personalizadas y con esmerada decoración, con baño, TV y cunas y camas adicionales.
    En su amplio salón, una confortable chimenea, donde podrá disfrutar de veladas acogedoras con distintos ambientes para la lectura, los juegos de mesa, la tertulia...
    En su mirador, la contemplación de las puestas de sol tiene un encanto diferente.
    En su comedor podrá degustar comida casera, platos tradicionales y de caza realizada con productos del propio pueblo, de caza o pesca, hortalizas y huevos de corral.
  • Pálmaces de Jadraque

    Sobre un pequeño cerro junto al embalse del mismo nombre se encuentra el pueblo de Pálmaces de Jadraque, en la provincia de Guadalajara. De su antiguedad como pequeña villa dan muestra restos de atalayas que ahora se asoman al pantano, actual disfrute de veraneantes y por sus cuidadas calles de a...más
  • Su término municipal es accidentado. Cercana la sierra de Mesa, destacan el monte de los Carrascales y el cerro de Torrenegro. Su pantano recoge el agua del río Cañamares, que salvada la presa, sigue fluyendo hasta alcanzar al río Henares.
    Fauna y Flora:
    • Especies cinegéticas mayores y menores
    • Encina, roble y jara
    Actividades Deportivas y de Ocio:
    • Senderismo, mountain-bike y cualquier actividad relacionada con la naturaleza




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios.












No hay comentarios: