martes, 6 de septiembre de 2016

PUEBLA DEL VALLES municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




PUEBLA DEL VALLES municipio de Guadalajara historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Aunque el lugar está habitado desde el Paleolítico, los orígenes del pueblo parecen ser árabes por los restos encontrados durante las obras de reconstrucción. Fue repoblado en el siglo XI tras la Reconquista y se incluyó en el "Común de Villa y Tierra de Uceda", hasta que Felipe II le concedió el título de villa.


Iglesia de San Miguel, ruinas de Palacio, Casa de la Gorda del siglo XVI, fuente y escuela de 1.932, almazaras del siglo XIX, casas del siglo XVIII, Olivo milenario, ermita de la Soledad del siglo XVI, plaza del Calicanto,...
Hay una visita guiada por el casco urbano en el enlace 
www. laveredadepuebla. com/rutasypueblos. htm
Parajes singulares: Pozo Oscuro y Pozo de la Roca, al final del cañón del Jarama, las Pequeñas Médulas, los Llanillos y Canrayao, la casa encantada,... 
Una guia de senderismo, "Veredas y Caminos de la Ribera" publicado por la Junta de Castilla La Mancha, y el enlace www. laveredadepuebla. com/rutasypueblos/pueblava. pdf recogen rutas y excursiones por los alrededores del pueblo


Fiestas patronales de San Miguel (29 de Septiembre), pasadas al segundo fin de semana de Agosto.
Fiesta del Olivo, el 19 de marzo.




  • Casa Rural La Vereda de Puebla

    Casa rural en Puebla de Valles, a 93 Km. de Madrid, el lugar más bello de la Sierra Norte de Guadalajara, vivo contraste de color y de paisaje. Antesala de los pueblos de la Arquitectura Negra, Puebla está situada en el centro de La Ribera (entre los ríos Jarama y Sorbe) a un paso del Hayedo ...más
  • La Vereda de Puebla es una casa amplia y confortable que cuenta con salón de 45 m2, chimenea ecológica, juegos, TV/DVD, equipo de música y biblioteca multimedia, porche de 30 m2 con vistas muy relajantes, cocina totalmente equipada, ducha hidromasaje en cada baño y 4 amplios dormitorios cada uno con hidromasaje en su baño y claraboya para ver las estrellas desde la cama.
    Antesala de la Arquitectura Negra, Puebla es un genuino representante de la ribera del Jarama, zona de paso hacia las Rutas del Cid y del Románico.
    Los 12 pueblos de esta comarca de La Ribera ofrecen un paisaje hermoso en estado puro, donde te proponemos diferentes rutas para visitar a pie o en coche. Si estás interesado en obtener más información de nuestras rutas, te sugerimos este enlace:
    Si quieres conocer la historia y costumbres de La Ribera:
  • Puebla de Valles

    Uno de los lugares más bellos de Guadalajara, vivo contraste de colores constituyendo un paraje hermoso, antesala de la Arquitectura Negra y Dorada, Puebla es el más genuino representante de la Ribera del Jarama. Una zona, aún por descubirir, donde la Naturaleza se muestra generosa y auténtica.más
  • Parajes Naturales:
    • Ribera del río Jarama
    Rutas naturales: Cañon del Jarama, El Ocejón, Lagunas de Beleña, La Vega del Jarama, Pantanos del Vado, Sorbe y Pozo de los Ramos.
    Rutas culturales: Arquitectura Negra/Dorada, Ruta del Cid, Pueblos de la Ribera, románico, el Hayedo
    Fauna y Flora:
    • Jabalí, zorro, y algunas especies cinegéticas menores
    • Pino y vegetación típica del monte bajo
    • Olivo milenario en la plaza
    Actividades deportivas y de ocio:
    • Senderismo, mountain bike y otras actividades relacionadas con la naturaleza
  • Apartamentos Turísticos El Vallejo I y II

    Los Apartamentos Turísticos El Vallejo I y II están situados em la localidad de Puebla de Valles, en la provincia de Guadalajara, y ofrecen una estancia inolvidable en un rincón inesperado para el viajero.más
  • Emplazados en una casa integrada en la arquitectura popular de barranqueras rojizas, estos apartamentos están compuestos por cuatro pequeñas casas, cálidas y acogedoras: El Olivo y La Barbacana, que forman el apartamento El Vallejo I; y El Sol yLa Luna el apartamento El Vallejo II.
    Son apartamentos para dos o para cuatro personas, y todos cuentan con cocina equipada, salón con chimenea ecológica (con juegos de mesa, TV y DVD, y libros de la comarca), con habitaciones abuhardilladas, baños con bañera de hidromasaje, donde podrás disfrutar de un relajante baño con sales naturales de manzana, y unas vistas maravillosas del entorno natural que rodea la casa.
    Además, a tu llegada a la casa te espera una cesta repleta de zumo, leche, mermelada, embutido, pan, tomates, para que comiences bien el día.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.












No hay comentarios: