jueves, 15 de septiembre de 2016

RIOFRIO DEL LLANO municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




RIOFRIO DEL LLANO municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Hace 20 millones de años toda esta zona estaba cubierta por un mar, incluso hoy en día se encuentran fósiles de caracoles marinos, erizos de mar

Una antigua pero preciosa ermita encontraremos en este lindo pueblo, data del siglo XVI

Las flechas amarillas indican el camino de Santiago viniendo desde Cuenca.

SANTAMERA pedania
Se halla en lo más profundo del cañón del río Salado entre altas paredes de caliza y exuberante vegetación. Cercano al pueblo el embalse del Atance.








  • Albergue Rural Hoces del Salado

    El Albergue Rural Hoces del Salado está situado en la pedanía de Santamera, dentro del término municipal de Riofrío del Llano (Guadalajara). Su emplazamiento le permite disfrutar de unas bonitas vistas panorámicas del Cañón del Río Salado.más
  • El Albergue Rural Hoces del Salado es un antiguo caserío de labranza de tres plantas, totalmente restaurado y equipado para que la estancia sea cómoda, tranquila y agradable.
    Ideal para grupos de familias, realización de campamentos, y otros eventos, donde los más pequeños pueden jugar y disfrutar a sus anchas, en su recinto cerrado con amplia pradera y jardín.
    Cuenta con capacidad para 45 personas, distribuidas en siete habitaciones (dos de 8 plazas, cuatro de 6 y una de 5, todas en literas de 2 plazas) con sábanas y juego de cama, salón comedor con chimenea, porche y terraza, calefacción central y agua caliente las 24 horas, cocina casera, jardín y pradera con césped autóctono de 2200 metros.
  • Riofrío del Llano

    Situado al Norte de Guadalajara, este municipio perteneciente al partido judicial de Sigüenza debe su nombre al río Regacho, que nace en sus tierras y riega sus vegas. Es un pueblo rico en flora y fauna, que presume de una veintena de fuentes crtistalinas y hasta medicinales, como el Ojarrón,
  • Deleítese con sus bellos paísajes de media montaña, en las que además se han encontrado hachas y fósiles del neolítico:
    Fauna y Flora:
    • Aves rapaces, pájaros insectívoros, corzos, jabalíes, jinetas, tejones, truchas, barbos y nutrias
    • Roble, encina, plantas aromáticas, enebro, nogal, chopo, plantas acuáticas y vegetación de ribera
    Este pueblo forma parte de la 7ª etapa de la Ruta de la Lana, con destino a Santiago de Compostela; dicha etapa comprende el tramo Baides-Atienza



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.














No hay comentarios: