viernes, 16 de septiembre de 2016

ROBLEDO DE CORPES municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ROBLEDO DE CORPES municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Es en este lugar donde el Cantar de mio Cid sitúa la afrenta de Corpes, cuando las hijas de Rodrigo Díaz de Vivar, Elvira y Sol, son abandonadas por los infantes de Carrión para que murieran.


Cerca de Robledo de Corpes se halla el Robledal de la Lanzada, donde algunos estudiosos ubican, principalmente debido a la similitud toponímica dado que geográficamente resulta inverosímil, el pasaje del Cantar conocido como la Afrenta de Corpes, paraje inhóspito en el que las hijas del Cid fueron golpeadas y abandonadas por sus maridos, los Infantes de Carrión. En realidad, el episodio de la Afrenta de Corpes es legendario, y con independencia de que el poeta ubicara este suceso aquí




Villa de la provincia de Guadalajara. Por el término de este municipio discurre la Ruta Histórico-Cultural y Turística del Camino del Cid
El pueblo es un ejemplo de arquitectura popular de la serranía de Atienza.
El término municipal de Robledo de Corpes se situa sobre la ladera del pequeño y solitario pico del Otero, de 1332 metros, desde el cuál se tiene una buena vista de la cercana sierra del Alto Rey y su comarca.
Por sus alrededores encontramos jaras, robles y pinares y con zorros, jabalies y caza menor. Por sus tierras discurre el río Cañamares, pegado a la linde con La Bodera.


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.














No hay comentarios: