viernes, 16 de septiembre de 2016

ROMANILLOS DE ATIENZA municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ROMANILLOS DE ATIENZA municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




  • Casa Rural La Morada de Doña Jimena

    La Casa Rural La Morada de Doña Jimena está situada en Romanillos de Atienza, un pueblo situado en la Sierra Norte de Guadalajara, a 15 km. de Atienza y 31 de Sigüenza. Antiguamente próspero núcleo, todavía se pueden ver en él buenos ejemplares de construcciones populares.más
  • Casa que ha mantenido la arquitectura y construcción original de vivienda rural característica de la zona, con un patio con muebles de exterior y barbacoa de carbón.
    En su interior, en lo que fueron las cuadras y el almacén, encontramos una amplia cocina (con horno eléctrico, vitrocerámica, microondas, frigorífico de gran capacidad, tostadora y menaje de cocina), un baño y un amplio salón-comedorcon las paredes de piedra original y el entrevigado (TV de 29", DVD y películas).
    En la primera planta están los cuatro dormitorios (uno con dos camas de 90 cm., dos con cama de 135 cm.y otro pensado para niños con una litera con acabado rústico de 90 cm), con bonitas vistas a los prados y al monte.
    Por último, en la buhardilla tiene habilitado un espacio recreativo y de ocio, con diana electrónica, juegos de mesa y TV.
  • Romanillos de Atienza

    Pueblo de la provincia de Guadalajara situado a pocos kilómetros de la provincia de Soria, donde podrá descansar, a la vez que disfrutar de la naturaleza y de los interesantes pueblos y lugares de su entorno. Además cuenta con todos los servicios básicos a unos kilómetros, en el pueblo de Atienza.más
  • Por el término de este municipio discurre la Ruta Histórico-Cultural y Turística del "CAMINO DEL CID"
    Arte y Monumentos:
    • Iglesia Parroquial de estilo Románico Rural (s.XII), cuenta con un retablo de estilo barroco
    Fiestas Patronales:
    • Fiestas patronales, el 1 de Diciembre
    Parajes Naturales:
    • Valle del río Cañamares
    Fauna y Flora:
    • Fauna cinegética mayor y menor
    • Pinos, robles, sabinas y plantas aromáticas
    Actividades deportivas y de ocio:
    • Senderismo, cicloturismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza
  • Apartamentos Turísticos El Palomar

    Los Apartamentos Turísticos El Palomar están situados en Romanillos de Atienza, un pueblo de la provincia de Guadalajara, a pocos kilómetros de la provincia de Soria. Lugar de gran tranquilidad y paz, ideal para disfrutar de la naturaleza y de los interesantes pueblos y lugares de su entorno
  • El Palomar esta formada por tres viviendas independientes en tres alturas diferentes, todas con una distribución similar: calefacción en todas las estancias, cuarto de baño con una columna de hidromasaje y dos habitaciones, una de matrimonio y otra doble. Las casas en altura disponen de una espaciosa terraza con excelentes vistas al campo.
    Todas las viviendas disponen de una cocina con placa vitroceramica, horno-microondas, nevera con congelador, lavavajillas y plancha.
    El salón cuenta con chimenea para poder disfrutar en el invierno del calor del fuego, pero no por ello, esta descuidada la calefacción de la casa, con radiadores en todas las estancias de la casa rural. También esta equipado con una televisión plana de 27".
    En la fachada delantera podemos encontrar un pequeño jardín con barbacoa, y en su fachada trasera, otro jardín con barbacoa y un huerto ecológico.



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.








No hay comentarios: