lunes, 26 de septiembre de 2016

SANTIUSTE municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




SANTIUSTE municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Santiuste está situada en la Sierra norte de Guadalajara, a pocos kilómetros de los municipios de AtienzaJadraque Sigüenza.


A pesar de ser una localidad pequeña, Santiuste cuenta con una iglesia románica, un museo etnográfico y una forja y una fuente situada en el centro del pueblo.
Santiuste está situado en la Ruta de la Lana, entre Huérmeces del Cerro y Riofrío del Llano, a orillas del río Regacho y muy próximo al embalse del Atance. Además se encuentra en la ruta Camino del Cid.


Celebra sus fiestas la última semana de julio en honor a San Salvador. Es tradicional el desayuno del domingo último de las fiestas donde todos los jóvenes acuden después de una noche de fiesta. Suele entregarse una taza de chocolate con churros, o bien, pueden repartirse los dulces hechos por los pueblerinos que participan en los numerosos concursos.


Situado al Norte de la ciudad de Guadalajara, a cuya provincia pertenece, se encuentra la villa de Santiuste sobre un montículo de cerca de 1000 metros de altitud, bordeado por el arroyo que le confiere su nombre. El pueblo forma parte de la 7ª etapa de la Ruta de la Lana

Parajes Naturales:
• Ribera del arroyo de Santiuste
Fauna y Flora:
• Fauna cinegética mayor y menor
• Chopos, encinas, pinos y huertas
Patrimonio
Arte y Monumentos:
• Iglesia Parroquial de estilo románico rural.
• Ejemplos de arquitectura popular rural


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.






No hay comentarios: