jueves, 29 de septiembre de 2016

SEMILLAS municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




SEMILLAS municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




En un libro publicado por un sacerdote anónimo del Obispado de Siguenza, en 1886, del que en aquella época dependía la parroquia de este pueblo, hace la siguiente descripción que se reproduce textualmente:
«Lugar de unos 60 vecinos, situado en la falda S. de una sierra, con buena ventilación y clima frío. Su Iglesia parroquial de primer ascenso, dedicado a S. Miguel, tiene por aneja la del vecino pueblo de las Cabezadas, Dista diez leguas de Guadalajara, su provincia; tres de Atienza, su partido judicial; cinco y media de Sigüenza, su audiencia de inscripción, y veinte de Madrid, su Capitanía general. Confina el término, con los de La Nava, Zarzuéla, Robredárcas y Las Cabezadas, dentro de cuya circunferencia se encuentran varios manantiales, un despoblado y un caserío. El curato, tiene casa para el párroco pero no es propiamente rectoral, y el terreno áspero y escabroso en la mayor parte, es de regular calidad en lo restante. Comprende tres montes de encina y roble, y es fertilizado por los arroyuelos que se forman de los manantiales indicados. Produce granos, legumbres, hortalizas, frutas y minerales de plomo. Hiendelaencina, es su arciprestazgo, y La Nava su centro de Conferencias, donde asiste con El Ordial, Bustarés y Robredárcas. Su escuela tiene de dotación 275 pesetas.»


Semillas es un pueblo de 40 habitantes, situado a los pies del pico de Santotís, entre robles, nogueras y jaras.

El pueblo de Semillas no quiso aceptar el nombre de Secarro, tras el despoblamiento de los pueblos de Robledarcas y las Cabezadas y la unión de estos. De forma que Semillas conserva su nombre antiguo.

Las fiestas de Semillas son después del 15 de Agosto.



Pequeña villa del noroeste de la provincia de Guadalajara, ubicada a 70 kilómetros de la capital a una eleveda altitud ( 1194m ) que le permitirá disfrutar de excelentes parajes de montaña y vistas panorámicas. Las localidades más cercanas son Las Cabezadas y Las Navas de Jadraque, al norte

Parajes Naturales:
• "El Cavero", picacho con vistas panorámicas
• "El Coracho", paraje de montaña
Fauna y Flora:
• Fauna cinegética mayor y menor
• Pinos, carrascos, encinas y sabina
Patrimonio
Arte y Monumentos:
• Arquitectura popular rural a base de piedra de sillar y pizarra


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.













No hay comentarios: