sábado, 1 de octubre de 2016

SIENES municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




SIENES municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Se encuentra en las estribaciones de la sierra Ministra, al norte de la provincia de Guadalajara


Desde los años 1930 la pedanía de Torrecilla del Ducado forma parte de Sienes. El privilegio de villa fue otorgado por Felipe II.



Fiestas patronales en honor a la virgen de Santa Eulalia.
Fiesta del Mayo: Los jóvenes del pueblo, escogen un chopo, el cual llevan a hombros a la plaza del pueblo, lugar donde lo levantan a pulso para exhibirlo. Las fiestas patronales son el 10 de diciembre en honor a Santa Eulalia de Mérida, aunque se celebran el último fin de semana de agosto.


Villa de la provincia de Guadalajara.

Se halla situado a la falda de un monte, en el principio de un valle, con clima sano y no muy frío. La Iglesia parroquial está dedicada a Santa Eulalia de Mérida.



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.



TOBES pedania

Al estar deshabitado no tiene siquiera Alcalde pedáneo. Depende a todos los efectos del Ayuntamiento de SIENES.

En vía de recuperación de su actividad de pueblo si se lleva a buen fin el camino emprendido recientemente para reactivar su recuperación.
En principio, el nuevo propietario un canadiense que compró las casas viejas i semderruidas, procedió a desmontar los tejados que amenazaban ruina, para evitar que provocaran accidentes. También procedió al desescombro i rehabilitación de algunas cuevas, haciendo que se pudieran conectar unas con otras.

Hacia 1800 se extraían rocas en unas canteras para hacer muelas para los molinos harineras de la zona. De ahí la denominación del paraje de los "Molares"



TOBES













TOBES pedania

Está desabitado


TORRECILLA DEL DUCADO pedania 


La historia de Torrecilla del Ducado,se remonta a 1479 cuando Isabel la Católica elevó el Condado de Medinaceli a Ducado a favor de Luis de la Cerda y de la Vega, V Conde de Medinaceli. A principios del siglo XIX la población pasó a formar parte de Olmedillas




No hay comentarios: