jueves, 13 de octubre de 2016

TEROLEJA municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




TEROLEJA municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




 Su origen puede situarse al igual que el de la mayoría de los núcleos poblacionales del Señorío de Molina en el siglo XII, durante la época de repoblación posterior a su reconquista.



Fiesta del niño Jesús, el tecer Domingo de Septiembre. Es tradición en esta fiesta  sacar al niño Jesús de procesión por todo el pueblo, y una vez terminada la misa la celebración del día se termina en familia. 


Romeria (sábado siguiente a la Ascensión). Este día se realiza una salida para visitar el Santuario de la Virgen de la Hoz y allí agradecer a la Virgen sus favores.


Poblado nacido de la repoblación de la zona en la Edad Media, durante el mando del Señor de Molina Don Manrique de Lara.

Posee cerca un yacimiento musulmán en el llamado "Castillo de los Moros". Todavía no se ha datado del origen de las piezas pero se han contrastado que pertenecen a la época musulmana.

Existe una misteriosa tumba medieval bajo el patio de la iglesia románica. Se trataría de un método de enterramiento común en la Edad Media.

Además se duda del origen de ciertos círculos perfectos en las cercanías del pueblo, los cuales podrían tratarse de la estructura circular de castros celtíberos, existentes por la zona, o de simples hundimientos de la tierra formando dolinas.


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.












No hay comentarios: