miércoles, 26 de octubre de 2016

TORREMOCHUELA municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




TORREMOCHUELA municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





FORMA PARTE DEL SEÑORIO DE MOLINA LA SEXMA DEL PEDREGAL


La sexma del Pedregal se sitúa al este de Molina en torno al camino que llevaba a Teruel y Valencia.
Aldehuela, Anchuela del Pedregal, Anquela del Pedregal, Castellar de la Muela, Castilnuevo, Chera, El Pobo de Dueñas,Hombrados, Morenilla, Novella, Otilla, El Pedregal, Pradilla, Prados Redondos, Setiles, Tordellego, Tordelpalo, Tordesilos,Torrecuadrada de Molina y Torremochuela.




Municipio de la provincia de Guadalajara situado en la comarca del Señorío de Molina. El pueblo detenta una elevada altitud de 1.160 mts, siendo El Vértice Geodésico de la Matilla, con 1.380 mts de altitud el punto más alto del término.Su nombre, haciendo alusión histórica,

Se trata de una zona de gran valor natural, sobre todo lo que es el paraje de las lomas, la matilla, las matas altas y los negrillos, esto es, todo lo que es sabinar.
De hecho, obtuvo esta valoración de "entorno natural de gran valor ecológico y muy bien conservado" por lo que fue incluído en el Parquue Natural del Alto Tajo; no obstante, posteriores conclusiones lo dejaron fuera, al existir propiedad particular en el munipio, que impedía tal nombramiento.
Patrimonio
Arte y Monumentos:
• Antigua torre-vigía de la alta Edad Media
Principales Recursos Medio-Ambientales
Parajes Naturales:
Bonitos rincones en el Barranco del Rebollo, con espectaculares miradores en lo alto del Puntal, o del Picaño.
Fauna y Flora:
• Fauna cinegética mayor y menor
• Sabinares y pinares



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.







No hay comentarios: