viernes, 25 de noviembre de 2016

VENTOSA municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




VENTOSA municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Asentado a la orilla izquierda del  amplio valle del río Gallo, se encuentra rodeado  de densos bosques de pino y sabina.
En su término encontramos el símbolo mariano más importante del Señorío de Molina, como es el Santuario de Nuestra Señora de la Hoz, que se ubica junto al río Gallo, aguas abajo de Ventosa, en uno de los paisajes más espectaculares y bellos de la provincia de Guadalajara, el Barranco de la Hoz. Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando decidieron instalarse en ese lugar monjes agustinos.
Sus recursos festivo están representados por la popular fiesta de las Danzas y Loa a la Virgen de la Hoz, que se celebra el primer domingo del mes de junio y que viene precedida por una romería desde la propia ciudad de Molina de Aragón. Está declarada de Interés Turístico provincial.

El santuario de la Virgen de la Hoz es un templo católico que se encuentra en la localidad de Ventosa (Corduente,Guadalajara, España). Se sitúa en el barranco de la Hoz, al orillas del río Gallo, dentro del parque natural del Alto Tajo.

Según la leyenda popular, un pastor encontró en este entorno una imagen de la Virgen. En ese paraje se construyó la ermita posteriormente.



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.












No hay comentarios: