miércoles, 30 de noviembre de 2016

VILLARES DE JADRAQUE municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




VILLARES DE JADRAQUE municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Tras pertenecer al Común de la Villa y Tierra de Atienza, pasó a formar parte de la Villa de Jadraque. Durante el s.XV, ilustres personajes de la época como D.Gómez Carillo, cortesano del rey Juan II, el arzobispo D.Alfonso Carrillo de Acuña, y el Gran Cardenal D.Pedro González de Mendoza señorearon estos territorios.
En el s.XVI pasó a poder de los duques del Infantado, quienes lo mantuvieron hasta que se abolieron los señoríos en 1.812.

Villares de Jadraque celebra las fiestas de:
  • Carnavales
  • Día de La Magdalena (Último Sábado de Abril)
  • Fiestas Patronales (último fin de semana de Agosto)

  • Casa Rural Tía Raimunda

    La Casa Rural Tía Raimunda está situada en Villares de Jadraque, pequeño pueblo de la sierra alcarreña. Destaca por su decoración rústica que es lo que le hace ser una casa muy acogedora y por todos sus detalles que hacen una estancia muy cómoda.más
  • La Casa Rural Tía Raimunda fue construida en el 2005 utilizando materiales de la antigua casa y típicos de la zona como la pizarra o la madera, siempre teniendo en cuenta las características arquitectónicas de la zona. De hecho, para seguir con la tradición, sus dueños le pusieron el nombre de su antigua propietaria.
    Está situada en un bello entorno de montañas en el que se puede disfrutar de mucha tranquilidad, paseos por diversos paisajes, de la diversidad del entorno, de su fauna y flora en todas las estaciones del año.
    La casa está estructurada en tres plantas. En la primera se encuentra un salón con chimenea de leña, un baño y la cocina comedor con cocina americana. En la segunda planta se encuentra una habitación con cama de matrimonio, un baño completo y otra habitación con camas doble. En la tercera planta, una habitación con cama de matrimonio, un baño y otra habitación con camas doble. Tiene calefacción central.
  • Apartamentos Turísticos Albarcas

    Nuestros apartamentos se encuentran el la localidad de Villares de Jadraque, en pleno Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.más
  • Se componen de tres apartamentos con capacidad para cuatro personas cada uno. Todos ellos están totalmente equipados con chimenea, calefacción, cocina con vitrocerámica y nevera, baño completo y terraza o patio.
    Disponemos además, de un gran salón con chimenea que dispone de cocina completa y aseos, que se complementa con unpatio con barbacoa para cualquier celebración cuando se alquilen los tres apartamentos por un mismo grupo.
    Comodidad, confort, decoración y arquitectura tradicional, son las claves de nuestros apartamentos.
  • Villares de Jadraque

    Sobre un terreno ondulado, donde destacan los cerros del Alto Collado y Alto de la Roza, regado por el río Bornova y el de La Vega, y por numerosos arroyos como el de la Casa, Regatillo o de la Ceja; se asienta el municipio de Villares de Jadraque, rodeado por dos ríos, uno de ellos, el Bornova...más
  • Aún guarda algunas casas y casillos construidos con la negra piedra y pizarra que se da en estos lugares(a pesar de las casas y chalets de diversos "colores"); negrura característica de este tipo de pueblos serranos que los integra en estos paisajes de jaras, encinas y peñascos.
    También se dan robles, chopos, fresnos, enebros y plantas aromáticas.
    En cuanto a su patrimonio, debemos destacar la iglesia, del siglo XVI, está ampliada sobre otra de origen románico del siglo XII. La calle principal, la Calle Real, desciende hasta la pequeña plaza del lavadero para volver a subir, con una pronunciada pendiente, hasta la ermita, en la era.
    En la plaza, una fuente de dos caños proporciona una excelente agua que proviene directamente de manantial.
    En su término quedan explotaciones abandonadas de minas de plata y es fácil encontrar añejas fuentes medio escondidas como la del Saladillo o la Fuente Vieja
  • Restaurante Albarcas

    El Restaurante Albarcas se encuentra enclavado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y a los pies del pico del “Alto Rey”, se encuentra nuestra tranquila localidad de Villares de Jadraque
  • Mesón fundado en 1976 en el que siempre se ha intentado mantener el espíritu familiar, la comida casera y la gastronomía típica de la zona.
    Disponemos de raciones, menús de diario y de fin de semana, que se completan con una variada carta donde predominan las carnes, con especialidades como nuestro plato estrella, el cabrito asado, que se realizará por encargo. Un servicio integral para 40 comensales, dónde es posible celebrar cualquier evento en un entorno cálido y acogedor.



Llorente llorente c.Cafés, Bares Y CerveceríasVillares De Jadraque (Guadalajara)Real, 5
19244
+34 949.824.041



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.











No hay comentarios: