lunes, 5 de diciembre de 2016

YEBES municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




YEBES municipio de Guadalajara España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




Desde los orígenes del primer asentamiento celtíbero o la municipalidad allá por el año 1000, a su venta en 1646 como Realengo Real por parte de Felipe IV al banquero genovés Imvrea. Con referencias documentales a su declaración como Villa dos años después o la más que probable cuna del padre jesuita Pedro Páez de Jaramillo, al que se le atribuye el descubrimiento de las fuentes del Nilo.


De interés en la localidad tenemos el Observatorio Astronómico de Yebes, enclavado en el borde de la meseta alcarreña, sobre el ancho valle del Tajuña. Es una arquitectura de tipo funcional para efectos científicos. Destaca la cúpula metálica del gran telescopio. 


Valdeluz supone poner un avanzado concepto de núcleo urbano estructurado en torno a parques y paseos, con un gran lago central y un extenso carril bici.


  • Alcarria Golf Valdeluz

    Un campo pensado para todo tipo de jugadores, de 18 hoyos, par 72. Greens amplios y despejados; calles espaciosas de fácil acceso.más
  • Un campo pensado para todo tipo de jugadores, de 18 hoyos, par 72. Greens amplios y despejados; calles espaciosas de fácil acceso.
    Instalaciones modernas con restaurante, tienda y salones para eventos particulares y profesionales.
    Distintas competiciones oficiales y privadas a lo largo del año.
    Abonos anuales desde 560 euros y familiares por algo más de 2.000 euros.
    Comidas a cielo abierto en el elegante patio interior de un antiguo monasterio.
    Abierto de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

    Desde Madrid, a 18 minutos en AVE y a media hora en automóvil.
  • Yebes

    Al sur de la carretera nacional que se dirige desde Guadalajara hasta Sacedón, y por una local se llega a Yebes. Está situado a 19 kilómetros de la capital a 879 metros de altitud, siendo las poblaciones más cercanas son Valdarachas, Aranzueque, Sanatorio de Alcohete y Horche
  • De especial interés en la localidad es El Centro Astronómico de Yebes, una Gran Instalación Científica española perteneciente al Observatorio Astronómico Nacional (OAN)asentado en este termino municipal dadas las buenas condiciones del lugar para las observaciones radioastronómicas. Se halla enclavado en el borde de la meseta alcarreña, sobre el ancho valle del Tajuña. Es una arquitectura de tipo funcional para efectos científicos. Destaca la cúpula metálica del gran telescopio.
    En el municipio hay restos de un castro ibérico, sobre un asentamiento romano.
    Su iglesia es del siglo XVI.
    Principales Recursos Medio-Ambientales
    Parajes Naturales:
    • "El Casillo", vista panorámica de los arroyos de la Vega y el que baja de Yebes
    Fauna y Flora:
    • Fauna cinegética menor
    • Cereal y monte bajo



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.













No hay comentarios: