lunes, 2 de enero de 2017

ALDEA EN CABO municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ALDEA EN CABO municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Su fundación se debe al asentamiento de un grupo de labriegos de la vecina villa de Paredes a la que pertenecía su territorio, aunque dependía administrativamente de la villa de Escalona. En 1786 Carlos III la nombra villa en una Real Cédula.

El caserío y la población dependían de la villa de Escalona, como capital del estado de su nombre; en tanto que el territorio era propiedad de Paredes. La iglesia se dedica a Nuestra Señora de la Concepción, reedificándose en el 1789. El vecindario, antes de tener este templo, concurría a la ermita de La Nava.


A destacar la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, reedificada en 1789 y Villa Rosario, antigua residencia de Jacinto Benavente.



FIESTAS
  • 1 de mayo: romería de la Virgen de la Soledad.
  • 15 de mayo: San Isidro Labrador.
  • 31 de agosto: fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato.




Aldea en Cabo es un pueblo de la provincia de Toledo, ubicado en los límites de la provincia con tierras de la vecina Ávila. Su nombre significa aldea "en el extremo, en el cabo, en la punta" de la provincia de Toledo. Con menos de 200 habitantes, es un pueblo que ofrece el encanto de los pequeño

Aldea en Cabo se ubica a tan sólo 59 km de Toledo capital, cerca de la Ruta del Lazarillo, que conduce al viajero desde tierras de Ávila hasta la Ciudad de Toledo, "insigne", en palabras del Lazarillo. Es un pueblo pequeño, donde recorrer sus calles nos evoca aún hoy, en el siglo XXI, sabores del pasado.



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.









No hay comentarios: