miércoles, 11 de enero de 2017

AÑOVER DE TAJO municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





AÑOVER DE TAJO municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





La historia de Añover de Tajo comienza en la Edad Media, en un contexto de repoblación tardía de la zona tras la conquista castellana del Toledo islámico y su reino taifa, y una vez alejada la frontera con al-Andalus lo suficiente como para proporcionar cierta seguridad a los nuevos habitantes. Sin embargo, antes de este momento, su término municipal albergó otros núcleos poblacionales repartidos por diferentes lugares a lo largo de los distintos periodos de la Historia.




  • Villa señera, balcón al Tajo y su vega, ubicada en el triángulo que conforman Toledo, Aranjuez y Madrid. Su topónimo, de origen árabe, podría significar "los regalos", así como "circular" o "lo redondo".más
  • Villa fundada por Fernando III en 1222, cuyos pobladores recibieron el territorio por juro de heredad, para ellos y sus descendientes, con la obligación de pagar el diezmo a la Iglesia y determinados tributos a la Corona.
    Tales tributos fueron transferidos después por el mismo Fernando III, el 2 de abril de 1243, a don Rodrigo Jiménez de Rada y a la archidiócesis toledana, que disfrutó de esta concesión hasta el 17 de septiembre de 1466.
    En esta fecha, don Alfonso Carrillo vendió los expresados derechos a don Luis Carrillo, a cambio del pago de una cantidad anual a los arzobispos de Toledo.
    Las herederas de don Luis de Carrillo, Constanza e Isabel, cedieron a su vez tales derechos a don Rodrigo Niño, que los transmitió después a su hijo Juan, el cual los incorporó al mayorazgo que fundó con el título de Los Arcos.
    Añover estuvo sujeta a Toledo hasta el año 1652, que se emancipó, haciéndose villa en virtud de real cédula de don Felipe IV, expedida el 4 de diciembre del expresado año.
  • Restaurante Mesón La Espuela

    El restaurante Mesón La Espuela se encuentra situado en la localidad de Añover de Tajo.  En el podréis disfrutar de la cocina típicamente castellana



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.








No hay comentarios: