viernes, 13 de enero de 2017

ARGES municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





ARGES municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





La antigua Vía Mariana, pasaba por la población. En el 1274 figura como un caserío de Toledo, en donde los vecinos de esta ciudad poseían viviendas que utilizaban en las épocas de labranza y recolección.
Por su término municipal pasaba el acueducto del siglo I que llevaba agua desde el embalse en el Arroyo Guajaraz construido en el término municipal de Mazarambroz, que abastecio de agua a la ciudad de Toledo durante la época romana.


Argés es un término árabe, que comparte nombre con otro municipio en Burgos.



  • Destacan la Iglesia Parroquial de San Eugenio Mártir, de estilo neoclásico.
  • La antigua casa señorial barroca del siglo XV, conocida como la Casa de Medrano.
  • La Torre Cervatos situada en el margen izquierdo del Arroyo Guajaraz.
  • El embalse del Arroyo Guajaraz.




  • 23 de enero: San Ildefonso
  • Primer fin de semana de Julio: Semana Cultural y de la Juventud
  • Primer fin de semana de Agosto: Fiestas del Rosario y de la Virgen de la Soledad
  • 15 de noviembre: San Eugenio mártir
  • A partir del 2008 se incopora el Corpus






  • Argés es un municipio cercano a Toledo al que se llega por una carretera local que une la capital con Cuerva. De su patrimonio destacan la Torre Cervatos y la Iglesia Parroquial.más
  • Su término se sitúa en un terreno sinuoso atravesado por el río Guajaraz, hoy día principal provisor del pantano que abastece de agua a Toledo.
    En el siglo XVI carecía de concejo, siendo entonces costumbre reunirse los propietarios en la época de la vendimia y elegir de entre ellos a cuatro personas que porponer al Ayuntamiento de Toledo, para que de allí se eligieran dos que, con el nombre de regidores, habían de administrar durante un año las tierras, propiedad de vecinos de Toledo.
    En su término está la Torre Cervatos, construcción militar medieval cristiana, de planta cuadrada y fábrica de mampostería con sillares en las esquinas.
    Dentro del pueblo destaca la Iglesia Parroquial de San Eugenio Mártir, de estilo neoclásico.
  • Casa rural El Rosal del Pozo

    La Casa Rural El Rosal del Pozo se inaugura en Mayo del 2011, toda ella está diseñada y decorada para hacer que nuestros clientes disfruten con todos los sentidos de una estancia agradable
  • Situada a 5 minutos de Toledo, a 30 minutos del Parque Nacional de Cabañeros, a 3 minutos del Campo de Golf de Layos, a un paseo del embalse de Guajaraz, y a un instante de la Naturaleza, todo esto hace del Rosal del Pozo un lugar que ni te imaginas, un lugar al que querrás regresar.

    Premiada con el máximo galardón es 3 espigas que destacan la calidad y excelencia en Turismo Rural.
    Dispone de cobertura WIFI en toda la casa. Tres ámplias habitaciones con camas de matrimonio, cuarto de baño y televisión. Con capacidad para 6 personas. El salón, divido en salón y cocina es ámplio y confortable, un lugar donde relajarse frente al fuego o leer un libro, o símplemente dejar volar la imaginación. La cocina está dotada de todos los electrodomésticos y utensilios que pueda necesitar.
    En la amplia terraza está situado el yacuzzi, seguro que éste será uno de tus sitios preferidos. La casa dispone de una acción de juego al GOLF en el campo de Golf de Layos.
    Ofrece rutas Guiadas a Toledo por Guias Oficiales.
    Ofrece rutas a Caballo de 1 hora de duración válidas para toda la familia con un máximo de 9 personas y mínimo de 3.





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.








No hay comentarios: