lunes, 23 de enero de 2017

BUENAVENTURA municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




BUENAVENTURA municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




La localidad ya aparecía en 1685 figurando en una escritura otorgada en La Hinojosa el 16 de mayo de ese mismo año. Formó parte del estado marquesado de Navamorcuende y la comunidad de la Sierra de El Piélago

Hacia mediados del siglo XVIII consiguió su independencia. Por entonces contaba con 110 casas y una escuela dotada con 1.100 reales al que asistían 30 niños.


A destacar las ermitas de San Sebastián y del Buen Suceso y la iglesia parroquial de la Santa Cruz.


  • 3 de mayo: la Cruz de mayo.
  • 15 de julio: Fiestas patronales en honor a San Buenaventura.
  • Último sábado de septiembre: Nuestra Señora del Buen Suceso.
  • Segundo sábado de octubre: La Vaquilla



El término "Buenaventura" deriva del nombre del santo italiano Buenaventura de Fidanza.



  • Casa Rural Azabache

    La Casa Rural Azabache está situada en la localidad toledana de Buenaventura, dentro de una finca de 12.000 m2, conocida como el Jardín de Gredos por situarse a los pies de esta impresionante sierra, propiciando que en ella pueda disfrutar de la naturaleza sin renunciar a ninguna de las comodidades.más
  • Casa recuperada y decorada para ofrecer al huésped todas las comodidades necesarias para pasar unos días de descanso.
    Dispone de tres dormitorios dobles, baño en las habitaciones, comedor, sala de estar con chimenea, colección de juegos de mesa, DVD o vídeo y equipo de música, cocina con electrodomésticos (incluyendo lavadora, lavavajillas, microondas) y jacuzzi.
    En sus alrededores podrá practicar numerosas actividades de turismo activo, como trekking, escalada, rutas a caballo, Canoa o Piragua, Caza, Paintball, Golf, Mountain bike, Pesca, rutas en Quads...; o disfrutar de la riqueza cultural de los pueblos cercanos.
  • Casa Rural Rincón de la Fuente

    Rincón de la Fuente es una casa toledana inspirada en el s. XVII, situada en una pequeña loma al sur del municipio de Buenaventura, con formidables vistas a la sierra de san Vicente y Gredos.más
  • Edificada en estilo toledano en 1999 y abierta al público en el año 2000, la casa cuenta con con una superficie de 3.500 m2 y un estado de conservación bueno, hallándose ubicada en un magnífico espacio natural y con unas instalaciones amplias y cálidas que destacan por su decoración.
    Posee capacidad para alojar a 14 personas en sus 7 habitaciones dobles, que disponen de baño completo, secador de pelo, TV y Balcón orientado al valle. Ademas la casa cuenta con: jardín-terraza, parking interior, Zonas verdes, biblioteca, sala de conferencias y salón social, piscina de uso exclusivo para los clientes y tienda de regalos.
    No obstante, lo fundamental de esta casa es el servicio de restauración: comida tradicional, elaborada en la propia casa, con la que rescatar los sabores de siempre, tan perdidos por una gran variedad de productos locales, alimentos ecológicos y platos típicos de la cocina castellana.
  • Buenaventura

    Buenaventura es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, localizado en la hermosa comarca natural de la Sierra de San Vicente. Rodeado de paisajes de gran belleza, es un lugar ideal donde descansar y olvidarse del bullicio de las grandes ciudades. Queda invitarlo a descubrirlo
  • Con poco más de 500 habitantes, dedicados principalmente a la ganadería y a la agricultura, Buenaventura es un pueblo donde parece detenerse el tiempo. Sus acogedoras gentes le recibirán en un lugar rodeado de naturaleza en estado puro, de parajes salpicados de rincones llenos de encanto y belleza y de valles y sierras en las que respirar aire fresco y puro.
    En Buenaventura se encuentran las ermitas de San Sebastián y del Buen Suceso, junto con la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz.
    A tan sólo 27 km. de Talavera de la Reina, Buenaventura es para pasar unas vacaciones, un fin de semana, un puente... es una apuesta segura.



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.










No hay comentarios: