martes, 24 de enero de 2017

BURGUILLOS DE TOLEDO municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




BURGUILLOS DE TOLEDO municipio de Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Aparece como "Borguiellas" en ciertos documentos del siglo XIII. Su origen, como el de varios pueblos cercanos a la capital, está en los caseríos que edificaban los vecinos de Toledo para habitar en las épocas de labranza y cosecha.


El término Burguillo deriva de "burgus", del bajo latín o de los visigodos, y viene a significar "minúscula villa", "pequeña torre", o "pequeño barrio".



  • 3 de febrero: San Blas.
  • Primer domingo de septiembre: fiestas patronales.
  • Octubre: Virgen del Rosario.




El origen del poblado está, sin duda, en los heredamientos de viñas que poseían algunos vecinos de Toledo. En el siglo XVI se dice repetidamente que Burguillos fue siempre bodega de Toledo.




Burguillos de Toledo es una tranquila localidad cercana a la ciudad de Toledo, a escasos 12 km, ubicado en la comarca de los Montes de Toledo. Con algo más de 2.000 habitantes, centra su actividad en el sector servicios y en la construcción, habiéndose transformado en los últimos años

Se trata de un lugar de gentes amables, donde poder deleitarse dando un grato paseo por sus calles y por sus alrededores, en las que el viajero descubre la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, la Ermita de San Blas, el rollo jurisdiccional...
Los burguillanos celebran fiestas en honor a la Virgen del Rosario, al Cristo de la Fe y la Virgen de la Magdalena.
Una histórica anécdota de Burguillos de Toledo es la visita que hizo a esta localidad el primer norteamericano en órbita y compañero del primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong. Dicha visita tuvo lugar en 1965 debido a la relación con una vecina de la localidad que trabajaba como secretaria en la Embajada de EE.UU. en España.


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.










No hay comentarios: