jueves, 9 de marzo de 2017

CHUECA Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




CHUECA Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





 Antiguamente, Chueca era un caserío que los mozárabes de Toledo habitaban en las épocas de la cosecha.



El término «Chueca» puede ser de origen ibérico o vasco. En documentos mozárabes aparece con el nombre de Choca, que puede significar 'juego de tabla o dado, cepa de los árboles o tierra a la izquierda'. En el siglo XII se la denominaba Assueca.




  • Segundo domingo de mayo: Santo niño de Praga
  • 15 de mayo: San Isidro.
  • Tercer domingo de septiembre: Cristo del Olvido.
  • 4 de diciembre: Santa Bárbara.





Chueca es una acogedora y sencilla localidad de la provincia de Toledo. A tan sólo 20 km. de la ciudad de Toledo, se ubica en la comarca de los Montes de Toledo. Sus menos de 300 habitantes se dedican a la agricultura y a una incipiente industria, tratándose de un lugar tranquilo y apacible

Chueca se ubica cerca de otras localidades de gran interés como son Sonseca, Orgaz... Su Iglesia Parroquial está dedicada a Santa María Magdalena, y en su callejero se descubren algunas casas tradicionales, como la Casa de la Señora Camino.
Los chocanos celebran fiestas en honor a San Isidro, en honor al Cristo del Olvido y Santa Bárbara.
En Chueca se pueden degustar ricos platos como las migas y arroz con liebre, éste último muy ligado a la cocina de los Montes de Toledo.


Mobel-chueca sl

Fabricantes de muebles
Callejon Salmuero S/n
Chueca (Toledo)
45113
925 390 197


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.









No hay comentarios: