martes, 14 de marzo de 2017

COBISA Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




COBISA  Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 




Al igual que otros municipios cercanos a Toledo, la población se originó a partir de los caseríos que utilizaban los vecinos de la capital en las épocas de labor. En un principio se hizo un caserío denominado Cobisa de Abajo, que con el tiempo se abandona por problemas de salubridad, pasándose los vecinos a Cobisa de Arriba.
Aparece citada en el siglo XII y en varios documentos mozárabes a partir de 1175. En estos últimos existe la dificultad de distinguir Cobeja de Cobisa, pues en árabe se escriben del mismo modo.
En el documento de 1399 donde Enrique III indica las cantidades que los diferentes pueblos de Toledo y Madrid deben pagar, aparece Couisa.


El término Cobisa podría derivarse del árabe qúbba, que significa bóveda, cúpula. En el pasado tuvo los nombres de "Covixa", "Cobija", "Covisa" y "Coviza"



  • Junio: Corpus Christi.
  • Lunes siguiente al último fin de semana de julio: Nuestra Señora de las Angustias.




A tan sólo 7 km. de Toledo, Cobisa es hoy un lugar muy elegido por los toledanos para residir cerca de la ciudad, pero a la vez disfrutando de los placeres y del bienestar de los pueblos pequeños.
Cobisa parece existir desde el año 1175 y hoy en día su edificio más representativo es la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago Apóstol, restaurada en profundidad en 1942. A las afueras del casco urbano, en una finca privada, se conserva la espadaña y los restos de lo que fue un convento del siglo XVIII.
Se trata de un pueblo rodeado de olivos, en las que los cobisanos, rinden homenaje a su patrona, Nuestra Señora de las Angustias, cada último fin de semana de julio.
Aquí podrás degustar migasarroz con liebre y ricos platos de caza.



Casa Rural La Dehesa de Toledo

Está ubicada en la Calle La Higuera, 2 de Cobisa (Toledo), a cinco minutos de Toledo, ciudad que es patrimonio de la humanidad.   La casa es de madera y cuenta con una capacidad máxima de 8 personas

         La localidad de Cobisa es un lugar  tranquilo, a tan solo 5 minutos de Toledo capital. Es ideal para pasar unos días de tranquilidad y a la vez poder visitar Toledo, dar un paseo a caballo, ir a jugar al campo de golf que está situado en la localidad de Layos a  escasos km de Cobisa, dar un paseo por la ruta de Don Quijote, disfrutar de los parajes naturales de la comarca de los Montes de Toledo, etc.
La casa rural está catalogada con DOS ESPIGAS. Su construcción de madera le permite contar con un ambiente muy acogedor y rural, a lo que se le une la existencia de espacios de relajación (zona spa), y otros aspectos de interés para los visitantes como la tranquilidad y paz de su ubicación geográfica y la posibilidad de disfrutar de su jardín con piscina, barbacoa o relajarse leyendo un libro. La casa cuenta con una capacidad máxima de 8 personas.
          Distribución de la casa:
 Exterior y patio: Jardín con piscina y barbacoa.
Planta baja: salón-comedor, cocina totalmente equipada ( frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas grill, vitroceramica, cafetera, tostador, plancha y todo el menaje necesario), zona spa-jacuzzi, un dormitorio de matrimonio con baño accesible y otro dormitorio doble.
Primera planta: dos dormitorios (uno de matrimonio + baño, y otro doble+baño).



Casa alquiler Salambel

Salambel, es una casa de alquiler vacacional situada a 5 km de Toledo, en el pueblo de Cobisa. Es ideal para grupos, familias, barbacoas con amigos y despedidas de soltero. Salambel dispone de 6 habitaciones con cuarto de baño propio y capacidad para hasta 21 personas.


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.








No hay comentarios: