jueves, 23 de marzo de 2017

EL CAMPILLO DE LA JARA Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




EL CAMPILLO DE LA JARA  Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 




Tras la batalla de las Navas de Tolosa comienza a poblarse la zona, conociéndose el poblado como la "Nava del Campillo". En 1495 aparece ya como El Campillo.



El término "Campillo" se debe a las parcelas o cercas de cultivo cereal que se distribuyen entre el caserío y en sus inmediaciones. El predicado indica la comarca a la que pertenece.




  • Ermita de Santa Perpetua y Santiago.
  • Parroquia de la Cátedra de San Pedro en Antioquía.




Vía verde de la Jara: Proyecto de trazado ferroviario, que nunca llegó a culminar debido a la guerra, reconvertido actualmente en una ruta turística a través de la naturaleza propia de la comarca de la Jara. Contando con espacios protegidos como son las Zonas de Especial Protección para las Aves, flora como jaras y cantuesos, fauna como ciervos, jabalíes y zorros, o aves emblemáticas como águila-azor perdicera, el águila imperial ibérica, el águila real y la cigüeña negra, hacen que recorrer esta vía de aluviones silicios al norte y de bancos de pizarras al sur acompañados de rios y embalses sea algo más que el recuerdo de lo que nunca fue.




  • 3 de febrero: San Blas. Patrón de la localidad.
  • Primer o segundo fin de semana del mes de agosto. Fiestas de la Juventud.





  • Coche Camas Estación Pizarrita

    Nuestro alojamiento singular "La Estación de Pizarrita" situado en el kilómetro 37,500 de la Vía Verde de la Jara, cuenta con dos restaurados vagones: un coche-cama con 26 plazas de alojamiento y un coche-restaurante con 40 plazas de comensal
  • La Vía Verde de la Jara un antiguo trazado ferroviario de 52 km, que comienza en la estación de Calera y Chozas y finaliza en la estación de Santa Quiteria, te invita a descubrir un nuevo espacio en la Vía en el km. 37,500 justo en la estación de Campillo-Sevilleja. El ambiente ferroviario está muy presente en este establecimiento, además que resulta muy curioso dormir en un coche-cama y descubrir los pequeños rincones que hay en cada compartimento. Con sus 13 compartimentos dobles ofrece una buena oferta para grupos y escolares, debido a las posibilidades del lugar. El coche-restaurante abierto todos los días del año ofrece comida casera y tradicional de la Comarca de la Jara, teniendo un menú diario, raciones, bocadillos.
  • Casa Rural El Carril

    En Campillo de La Jara, a 2 km de La Vía Verde con sus túneles, río y molinos. También en esta la presa donde se puede hacer piragüismo, un entorno ideal para montar en bici, hacer senderismo, montar a caballo o simplemente pasear.La casa está dentro del pueblo en un sitio tranquilo cerca de 
  • En Campillo de La Jara, a 2 km de La Vía Verde con sus túneles, río y molinos. También en esta la presa donde se puede hacer piragüismo, un entorno ideal para montar en bici, hacer senderismo, montar a caballo o simplemente pasear.La casa está dentro del pueblo en un sitio tranquilo cerca de farmacia, bares y tiendas.La casa está dentro del pueblo en un sitio tranquilo cerca de farmacia, bares y tiendas.
    En el patio hay una barbacoa y una piscinita acompañado de un ambiente rústico desde que entras. Ya dentro el salón está dotado de chimenea con estufa, hay una mesa para comer con sus sillas antiguas, una barra, muy útil para todo, dos sofás y dos bancos adosados a la pared.
    Las paredes de piedra, el techo de madera, el fregadero es una pila de granito muy trabajada.
    La casa tiene autorizadas 4 plazas, distribuidas en 2 habitaciones dobles; con posibilidad de instalar una cama supletoria en cada una de las habitaciones. Las dos habitaciones dobles son compartidas con un altillo, muy cómodas y muy acogedoras. Dispone de baño completo de estilo rústico con su lavabo de piedra y su ducha de pizarra.
  • Jaranatura, Sociedad Jareña de Servicios Turísticos

    Empresa de turismo activo que desarrolla múltiples   actividades como son actividades deportivas y de naturaleza, cursos, talleres   y actividades relacionadas con la agroecología en la Vía Verde de la Jara
  • Empresa de turismo activo que desarrolla múltiples   actividades como son actividades deportivas y de naturaleza, cursos, talleres   y actividades relacionadas con la agroecología en la Vía Verde de la Jara.
    Actividades que ofrece:
    Jaranatura tiene sus instalaciones a pie de Vía Verde de la Jara, en la estación de Campillo-Sevilleja (km 37,5 de la vía). En este complejo de estación (con los servicios de restaurante, alojamiento y tienda de productos locales), popularmente conocido como 'Pizarrita’, desarrollamos actividades de:       Alquiler de bicicletas, Alquiler de piraguas, Actividades para grupos de escolares,  Talleres, cursos y jornadas de artesanías, de naturaleza (berrea, micología, astrología), teatro, agroecología, etc. Rutas de naturaleza, de senderismo y de cicloturismo.   Y estamos trabajando para que cada temporada puedas disfrutar de lo mejor de la comarca con nosotros.
  • Casa Rural La Jara

    La Casa Rural La Jara está situada en El Campillo de la Jara, pueblo localizado en las estribaciones occidentales de los Montes de Toledo, marcando la transición hacia las tierras extremeñas
  • La Casa Rural La Jara detenta de estilo labriego está situada en el centro del pueblo, es acogedora y amplia, con capacidad para cinco personas.
    Descripción de la casa:
    Primera planta: salón comedor con chimenea, televisión, cocina totalmente equipada, baño completo, amplio patio con capacidad para dos coches
    y un segundo salón comedor con chimenea.
    Segunda planta: una habitación doble y tres habitaciones individuales, y un baño completo.
    Otras instalaciones: calefacción central en toda la casa, menaje, leña, limpieza incluida, se admiten animales.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.













No hay comentarios: