miércoles, 5 de abril de 2017

ERUSTES Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ERUSTES  Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 




Se sabe de su existencia desde el siglo IV por el hallazgo de un trozo de sarcófago romano-cristiano de esa época.
En 1399 aparece nombrado como una de las aldeas que dona Alvar Pérez de Guzmán, alguacil mayor de Sevilla. Su importancia en el siglo XIV queda palpable por la riqueza del alfarje que cubre la iglesia. Perteneció durante mucho tiempo al condado de Orgaz.



  • 3 de febrero: San Blas.
  • 23 de abril: San Jorge.
  • 16 de agosto: San Roque.




No hay datos totalmente fiables de la procedencia del término "Erustes". La que parece ser más acertada indica que derivaría del vasco irusta, trébol, palabra compuesta de iru, tres y osto, hojas. En distintas épocas de la historia ha sido designado como Herustes.



Iglesia mudéjar de la Asunción en Erustes

En la comarca de Torrijos y a 45 km de Toledo encontramos la localidad manchega de Erustes, ya conocida por romanos y visigodos como lo atestiguan los hallazgos encontrados en ella; como un sarcófago hispano-romano del siglo IV que hoy se expone en el Museo Arqueológico Nacional.



En la comarca de Torrijos y a 45 km de Toledo encontramos la localidad manchega de Erustes, ya conocida por romanos y visigodos como lo atestiguan los hallazgos encontrados en ella; como un sarcófago hispano-romano del siglo IV que hoy se expone en el Museo Arqueológico Nacional. En cuanto al valor patrimonial del pueblo debemos citar la muy bien conservada iglesia de la Asunción.

Se considera una de las más importantes conservadas en estilo mudéjar. Catalogada como Bien de Interés Cultural se terminó de construir en el siglo XV. En el interior el visitante podrá deleitarse con el díptico de San Pedro y San Pablo, perteneciente a la escuela de Pedro Berruguete y su fantástico artesonado. En el exterior podemos alzar la vista para contemplar la grandeza de su torre, perteneciente a la estructura original de la iglesia.

Acceso libre respetando el horario de culto.

No deje de visitar su bonita Estación de Ferrocarril y si puede disfrute de alguna de sus  fiestas patronales celebradas en febrero, abril y agosto.


Residencias Sociales Edad De Oro, S.L.

Avda. Castilla La Mancha 45540 Erustes
España


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.













No hay comentarios: