viernes, 28 de abril de 2017

HORMIGOS Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




HORMIGOS  Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 




A principios del siglo XV, los vecinos de del antiguo poblado de La Higuera del Campo comienzan a abandonarlo por problemas de insalubridad y, a poca distancia, se forma el núcleo al que llaman Hormigos. La elección del lugar es posible que fuera debida a la proximidad de una importante cañada ganadera y a dos vados en el Alberche. A mediados del siglo XVI el pueblo se denominaba Hormigos y La Higuera del Campo.
Perteneció al señorío ducal de Escalona, dependiendo sus dos parroquias del arciprestazgo de esa villa. En 1749 adquiere el título de Villa, y a finales de ese siglo La Higuera del Campo queda despoblada, aunque aún seguían en pie la ermita y la frondosa higuera a la que debía su nombre y de la cual la gente guardaba las hojas para curar sus enfermedades.


Dos grandes urbanizaciones en la ribera del río Alberche, han dado vida al pueblo en la actualidad, Fuente Romero y Soto Alberche



El término "Hormigos" es de origen incierto, aunque es probable que se derive del latín formica, hormiga


  • Iglesia parroquial de San Bartolomé.
  • Rio Alberche



  • Último domingo de mayo: Virgen de la Higuera.
  • 24 y 25 de agosto: San Bartolomé.




  • Camping El Paraíso

    El Camping El Paraíso está situado en el paraje Fuente Romero de la localidad toledana de Hormigos, junto al río Alberche
  • El Camping El Paraíso está situado en un paraje arbolado junto al Río Alberche donde donde podrá realizar una infinidad de actividades como practicar la pesca, tomar un baño, realizar tranquilos paseos, montar en quads o aprovechar las zonas y pistas deportivas para echar un partido de fútbol, baloncesto o un campeonato de tenis.
    Está dotado de las mejores instalaciones, consta de 100 parcelas de unos 70 m2, con sombra natural dentro de una amplia arboleda, y zona de acampada junto al margen izquierdo del río Alberche.
  • Hormigos

    Hormigos es un pequeño y encantador pueblo de la provincia de Toledo, localizado cerca de la población de Maqueda, famosa por su castillo. En la comarca de Torrijos, Hormigos recibe al viajero con un entorno natural de gran belleza, debido principalmente a que lo recorre el río Alberche,
  • En los alrededores de Hormigos abundan los lugares de acampada y los merenderos, en los que disfrutar de la naturaleza y los espacios verdes que brinda el río Alberche a su paso por esta localidad, dirigiéndose a su desembocadura en el Tajo.
    Su Iglesia Parroquial de San Bartolomé, las casas y viviendas de la calle Héroes del Alcázar y la calle Mayor, la Casa del Curato, el Caño... son algunos de los espacios y monumentos con mayor encanto de Hormigos.
    Sus fiestas en honor a San Bartolomé y a la Virgen de la Higuera, junto con sus cortadillos de aceite y mantecados, son algo que no puedes perderte.
  • Camping El Pozo

    El Camping El Pozo está situado en la localidad toledana de Hormigos
  • El Camping El Pozo está situado cerca del Río Alberche donde podrá practicar la pesca, tomar un baño o realizar tranquilos paseos.

    Dispone de Restaurante accesible, sin escalones, y parcelas para tienda o caravana.





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.












No hay comentarios: