lunes, 8 de mayo de 2017

ILLESCAS Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




ILLESCAS  Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 




Los restos arqueológicos hallados en la zona indican que Illescas estuvo poblada desde la época prehistórica. Según la historia tradicional su fundación se remontaría al año 2621 a. C. y se supone una posible relación con ciertas poblaciones de la antigüedad como la de Ilarcuris, citada por Ptolomeo en la misma obra antes mencionada.
Los datos ciertos de su pasado remoto, se han obtenido en las excavaciones realizadas en el yacimiento de El Cerrón, donde se hubo un poblado celtibérico desde finales del siglo v AL siglo ii a. C. También hay restos que indican que en la época romana estuvo habitada.
Durante la época árabe se construyó un alcázar y algunas fortificaciones que durante la reconquista de Toledo por Alfonso VI fueron tomados en 1085. El mismo rey ordenó su reconstrucción. Más tarde sería donada al obispo de Toledo, para convertirse de nuevo en territorio realengo en 1124.
En 1154 Alfonso VII otorgó la carta puebla y cuatro años más tarde la villa volvió a pertenecer al señorío arzobispal hasta 1575, en que pasaría definitivamente a la jurisdicción real. Durante estos siglos serían frecuentes los litigios entre la villa y el cabildo catedralicio.
Lugar de recreo para los reyes, llegó a perder el favor real a causa de la Guerra de las Comunidades, donde el illescano Francisco de Guzmán fue capitán del ejército comunero de las compañías de Juan de Padilla.
A principios del siglo xix, las tropas francesas desmantelaron un monasterio de franciscanos descalzos.



Según Emilio Nieto Ballester, el término "Illescas" podría ser prerromano de aspecto celta, de significado desconocido. Para García Sánchez podría derivarse del topónimo Egelesta, nombrado por Ptolomeo en su Geographías Hyphégesis. La transición podría haber sido Egelesta > Elesta > Elesca(s) > Ilescas > Iliescas > Illescas





Arco de Ugena
Único resto de la antigua Puerta de Ugena, una de las cinco que tenía el recinto amurallado. De estilo mudéjar, se supone edificada durante el siglo xi, cuando Alfonso VI mandó amurallar la villa.
Convento de la Concepción de la Madre de Dios
Fundado por una bula papal en 1514, a iniciativa del Cardenal Cisneros. La primera abadesa, sor Inés de la Concepción, era la prima del Cardenal.
Hospital Nuestra Señora de la Caridad
Edificado entre los siglos xvi y xvii.
Santuario de Nuestra Señora de la Caridad
Edificado hacia el 1500, contiene cinco cuadros de El Greco: La CaridadSan IldefonsoLa Coronación de la VirgenLa Natividad y La Anunciación.
Iglesia parroquial y torre mudéjar
Declarados monumento nacional en 1920.
Calle Real
Ha sido durante siglos el eje de la vida de la villa como lugar de paso y tránsito de viajeros entre dos de sus puertas, las de Madrid y Toledo. Estaba jalonada de posadas para albergar a los transeúntes y de casas señoriales habitadas por las familias hidalgas de las que aún se conservan algunos escudos en sus fachadas.
Plaza de las Cadenas
Situada delante de la Iglesia de la Caridad, conserva un olmo de unos 500 años. Según cuenta la tradición es el olmo en el que quedó atado el burro que transportaba a Francisca de la Cruz.
Olmo del Milagro
El Olmo del Milagro es un olmo común que según la tradición popular puede haber sido plantado a finales del siglo xvi. De ahí procede el nombre popular más habitual, aunque también se le designa como Olmo de la plaza de las Cadenas y Olmo de la Virgen. Forma parte del acervo cultural de la población y de las leyendas y tradiciones. Localizado en la plaza de los Infanzones y protagonista indiscutible de la misma. Conocidas son dos grandes y visilbes actuaciones que a lo largo del siglo xx se realizaron sobre él para intentar sustentarle, que se manifiestan en la actualidad con el aspecto de tronco encadenado que posee.
Plaza del Salvador
Debe su nombre a que en esta plaza existía la antigua parroquia románica del Salvador del Mundo, en el arrabal del sur, desaparecida en 1838. Hasta que fue destruida durante la guerra civil, se conservó una talla del Salvador del siglo xii en la iglesia de Santa María.
Plaza de Colón
En ella hay una fuente de cuatro caños de piedra con una estela que la data en 1884, aunque posiblemente algunos de sus elementos se remonten al siglo xviii. Dicha fuente estuvo anteriormente en la Plaza Hermanos Fernández Criado.
Plaza Hermanos Fernández Criado y Plaza Mayor
Espacio público articulado en dos, en medio de ambos se enclava la iglesia de la Asunción de Santa María y en uno de sus extremos el ayuntamiento. Es una plaza poligonal, se configura como un espacio urbano protegido, que conserva edificios de dos alturas de fines del siglo xix y de principios del xx, junto a otros de nueva construcción que intentan conservar la homogeneidad del espacio.
Plaza del Mercado
Denominada así al menos desde el siglo xviii, conserva una cruz en el lugar que debió existir otra más antigua que ya se mencionaba en el catastro de Ensenada. En ella se ubica también el Ayuntamiento nuevo. El edificio que lo alberga ocupa el solar de la que fue cárcel desde 1582, posteriormente reparado y ampliado en el siglo xviii. Posiblemente reedificado en el siglo xix, de él se conserva la fachada neomudéjar, quedó prácticamente destruido durante la guerra civil y posteriormente reconstruido, se convirtió primero en escuela de formación profesional y desde el año 2002 en ayuntamiento.
Yacimiento el Cerrón
Poblado celtibérico.




  • 11 de marzo: fiesta del Milagro.
  • 31 de agosto: Virgen de la Caridad.




  • Hospital - Santuario de Ntra. Sra. de La Caridad

    El Hospital-Santuario de la Caridad es uno de los edificios de mayor importancia en la villa toledana de Illescas, no sólo por su arquitectura, sino además, por albergar una importantísima colección de obras de El Greco. Fue construido entre los siglos XVI y XVII y declarado Monumento en 1969
  • La figura del Cardenal Cisneros destaca en Illescas a comienzos del siglo XVI cuando solicita un  permiso a la villa de Illescas para levantar un convento de religiosas franciscanas en el lugar que ocupaba el monasterio y convento de monjas de la orden de San Benito, erigido por San Ildefonso en el siglo VII; a cambio él construiría un hospital y ermita en un lugar más céntrico de la población. Esta construcción se inicia a principios de 1500, levantándose el Hospital de Ntra. Sra. de la Caridad y una pequeña capilla, lugar  donde se hallaba la excelsa imagen de la Virgen de la Caridad, dando origen al actual Santuario de la Caridad.
    En la plaza de Los Infanzones, conocida popularmente, como plaza de las Cadenas, se encuentra ubicado el Santuario en honor a Ntra. Sra. de la Caridad comunicado con el Hospital a través de un acogedor patio castellano. Es una iglesia de estilo renacentista, cuya construcción data de finales del  siglo XVI, consta que la obra comienza en 1588, bajo las trazas de Nicolás Vergara el Joven, máximo representante de la arquitectura toledana del siglo XVI. El templo se inaugura el 4 de junio de 1600, con gran alegría y expectación de todos los  illescanos. El exterior del templo está construido con típico aparejo toledano, muros de mampostería y ladrillo flanqueados por pilastras de piedra caliza.
    En su interior mantiene una planta de cruz latina con tres partes bien diferenciadas, una nave cubierta con bóveda de cañón, el crucero coronado por cúpula de media naranja y el presbiterio, al que se accede a través de una escalinata, terminado en bóveda de cañón decorado con pinturas murales de motivos vegetales, animales y figurativos. Se albergan numerosos tesoros artísticos, como el retablo que realizó El Greco para el altar mayor, la verja que separa la nave del crucero, la carroza procesional de la Virgen o el magnífico órgano del siglo XVII, que se conserva en el coro a los pies de la iglesia. Bien conocido es por todos el importante conjunto de pinturas que El Greco realizó para el adorno del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad a comienzos del siglo XVII"San Ildefonso", " La Virgen de la Caridad",  "La Coronación", "La Anunciación" y  "La Natividad".
    Además, podemos visitar el Museo "La Caridad Reina", donde se expone una colección de obras de arte de extraordinaria belleza e interés artístico.
  • Illescas

    Hablar de Illescas es hablar de una localidad de la provincia de Toledo en plena expansión, debido en gran parte a su cercanía a Madrid, pero es también hablar de El Greco y de la Virgen de la Caridad. En nuestra visita a Illescas descubrimos una excepcional herencia artística, 
  • Situado a la misma distancia de Madrid que de Toledo, 35 km, Illescas conserva sus raíces históricas signo de distinción. Destaca en este grandioso municipio el yacimiento celtíbero de El Cerrón y restos de la época de la Reconquista, como la Puerta de Ugena de Alfonso VI. De época posterior es la iglesia de la Asunción, siglo XIII ,y el Hospital de Nuestra Señora de La Caridad, siglos XVI y XVI. Todo esto hace de Illescas una localidad con un patrimonio inigualable que la hace destacar sobre los demás municipios  de la provincia.
    La antigua ciudad de Illescas contaba con un recinto amurallado que la protegía de los visitantes no deseados; a lo largo del perímetro había cinco puertas de las que hoy en día solo queda una en pie, la puerta de Ugena. Ésta es de estilo mudéjar realizada en mampostería y ladrillo y con un arco de medio punto que da paso al interior de la villa. Fechada en el siglo XII está situada en la calle Greco.
    Otra parada importante es el Hospital-Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, catalogado B.I.C con categoría de monumento. Se conservan en él  cinco magníficos cuadros de El Greco que el pintor realizó como parte del proyecto de decoración del santuario hacia el año 1603. Aproveche su visita para en este punto desconectar de la vida moderna y contemplar sin prisa este precioso edificio.
    A la salida puede dirigirse a la iglesia de la Asunción, catalogada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Se empezó a construir en el siglo XIII, su gran torre mudéjar de seis cuerpos no le dejará indiferente.
    Lo mejor es consultar en la Oficina de Turismo, pues en algunos monumentos se pueden realizar visitas grupales y guiadas.  
    Es Illescas un lugar con destacadísimas construcciones que visitar, fundamentalmente no debe perderse su bello casco histórico de entramado medieval con calles estrechas e irregulares. Entre ellas destaca la calle Real, antiguo camino de Toledo a Madrid donde se conserva una casa palacio del siglo XVIII, la Plaza de los Infanzones  y la Plaza Mayor. También es destacable el convento de la Concepción Madre de Dios, patrocinado por el Cardenal Cisneros
  • Museo FUNCAVE y Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad

    El Museo La Caridad Reina está situado en el Hospital-Santuario de La Caridad de la localidad toledana de Illescas, y alberga la exposición permanente sobre la patrona de Illescas, Nuestra Señora de la Caridad, así como una importante colección de obras de El Greco.
  • El conjunto arquitectónico formado por el Santuario de Nra. Sra. de la Caridad, comunicado con el antiguo Hospital de beneficencia, alberga numerosos tesoros artísticos, entre ellos el retablo del altar mayor realizado por El Greco.
    El exterior del edificio destaca por su trazado del siglo XVI, y el aparejo toledano, bien visible desde la Plaza de las Cadenas de Illescas. Desde el mismo accederemos al Santuario y al Museo, contemplando los óleos San Ildefonso, La Virgen de la Caridad, La Coronación, La Anunciación y la Natividad, realizadas por El Greco. Además un importante grupo de mantos, esculturas, tallas y tablas.
    La visita es guiada, Horario lunes a sábados de 9 a 13 horas, y de 16 a 18:30, domingos sólo hasta las 13.00 h. Durant el horario de misa, de lunes a viernes a las 18h, y los domingos a las 10.30 h, la visita puede verse afectada.
    Hospital, Santuario y Museo se enclavan en un edificio renacentista, que conserva un excepcional órgano del siglo XVII.
  • Alejandro Villaseca Navarro. Ebanista.

    Alejandro Villaseca Navarro se formó desde pequeño en el taller de su padre donde fue aprendiendo todas las técnicas que hacen brotar de la madera pieza únicas de mobiliario y ornamentación. Completó su formación  en la escuela de Formación Profesional La Sagra y continua la labor de su padre
  • Alejandro Villaseca Navarro se formó desde pequeño en el taller de su padre donde fue aprendiendo todas las técnicas que hacen brotar de la madera pieza únicas de mobiliario y ornamentación. Completó su formación  en la escuela de Formación Profesional La Sagra y continua la labor de su padre cuando este se retira.
    Sus obras han frecuentado distintas ferias y exposiciones donde han cosechado el reconocimiento de premios y menciones que adornan su trabajo y su trayectoria.
    Su labor tiene una vertiente más institucional donde retablos, altares, bancos, sillerías e imágenes decoran iglesias y conventos. En la otra orilla el mueble de encargo, único, exclusivo, incluso a medida: bargueños, jamugas, sillas, panoplias, escudos heráldicos… hacen las delicias de los clientes de este maestro artesano. Técnicas, materiales y acabados le han dado un nombre propio en la ebanistería que defiende con el buen hacer del día a día y la unicidad de sus piezas.
    Teléfono: 925511280Dirección: Calle Platino, 41 (Polígono San Antonio)Código postal: 45200Localidad: Illescas (Toledo)
  • Arco de Ugena

    El Arco de Ugena o Puerta de Ugena de la localidad toledana de Illescas, fue construida en los siglos XI-XII, y es la única puerta que se conserva de las cinco que se abrieron en las murallas que rodeaban la villa durante la Edad Media.
  • El Arco de Ugena, conocido también como Puerta de Ugena, es una de las cinco puertas con que contaban las murallas que rodeaban la villa en la Edad Media.
    Se cree que fue construida a finales del siglo XI o principios del XII por mandato del rey Alfonso VI, rey que recuperó la villa para la cristiandad en 1.083, confirmándola con el nombre de Illescas. Este monarca comenzó la repoblación y colonización del lugar y dispuso su fortificación rodeándola de murallas con cinco puertas, de las que sólo se conserva la Puerta de Ugena.
    De estilo mudéjar, es un cuerpo de edificación de planta cuadrada, abierta por un arco apuntado (en la cara norte) y uno de medio punto (en la cara sur), y cerrada por los otros dos costados con orientación este y oeste. La fábrica es de ladrillo y mampostería.
    Ha desaparecido el adarve y coronamiento y la bóveda que tenía en su interior, no disponiendo en la actualidad de datos ni documentos gráficos que puedan mostrar su aspecto original.
  • Ayuntamiento de Illescas

    El Ayuntamiento de la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo, es un edificio neomudéjar, con fábrica de ladrillo, decorado con arcos de medio punto.
  • Es un edificio de planta rectangular, de fábrica de ladrillo, consta de dos plantas decoradas con diez arcos de medio punto en sus respectivos alfices. Es de estilo neomudéjar.
    Ocupa el solar de la que fue cárcel desde 1582, posteriormente reparado y ampliado en el siglo XVIII.
    Posiblemente reedificado en el siglo XIX, de él se conserva la fachada neomudéjar, quedó prácticamente destruido durante la Guerra Civil y más tarde se reconstruyó convirtiéndose primero en Escuela de Formación Profesional y desde el año 2002 en sede del Ayuntamiento.
    Horario de Verano: de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas.
    Horario de Invierno: de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:30 horas.
    Sábados, de 10:00 a 13:00  y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Convento de las Concepcionistas Franciscanas

    El Convento de las Concepcionistas Franciscanas de la localidad de Illescas, fue edificado en 1514 y sólo es visitable su exterior
  • Edificio de planta rectangular que consta de dos plantas en un solar irregular. El interior no puede ser visitado, por ser convento de clausura.
    Fue fundado por iniciativa del Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (bula del Papa León X, de 30 de enero de 1514), en las propiedades donadas por Elvira López, siendo la primera abadesa la prima del Cardenal, sor Inés de la Concepción. Se le dotó con suficientes rentas para la sustentación de 30 religiosas. Siendo las primeras religiosas que profesaron en este convento, tres monjas del convento de Santa María de la Cruz de Cubas (vulgo Santa Juana).
    Conserva un fresco de la Última Cena en el refectorio. También una escultura gótica de la Virgen de la Vega que data del siglo XV. También poseía el convento una reliquia de un dedo de Santa Úrsula.
  • Hotel Route 42


  • El hotel está situado en el Pol.Ind. Puerta Castilla-La Mancha C/Sierra de Albarracín,
    nº 8 Illescas (Toledo), en la autopista A-42en Illescas, a menos de 5 minutos en coche del centro dela ciudad. Elhotel cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, restaurante y centro de fitness.
    Las habitaciones están insonorizadas y disponen de aire acondicionado, TV vía satélite de pantalla plana, zona de comedor y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Además, cuentan con escritorio, caja fuerte y caja fuerte para ordenador portátil.
    El Hotel Ruta 42 alberga recepción abierta las 24 horas, terraza, bar y salón compartido. El establecimiento ofrece servicio de información turística, consigna de equipaje y servicio de habitaciones.
    La ciudad de Toledo se encuentra a36 km, mientras que Madrid y el aeropuerto están a 40 minutos en coche. El establecimiento dispone de aparcamiento privado gratuito.
  • Iglesia de Santa María

    La Iglesia Parroquial de Santa María, situada en la localidad toledana de Illescas, es un edificio de especial importancia que destaca por la yuxtaposición de elementos de diferentes estilos y épocas, desde el siglo XIII al XVIII. Fue declarado Monumento en 1920
  • La Iglesia parroquial de Santa María actualmente es un conglomerado de construcciones de distintos estilos y épocas, en el que están representados la arquitectura ojival en sus diversas fases y el estilo mudéjar, tan arraigado en tierras de Toledo. El exterior presenta fábrica de aparejo toledano junto a mampostería y sillería, y en la fachada de la plaza se advierten los ábsides, cuadrilongos el central y semicirculares los laterales.
    Su planta es de cruz latina con tres naves, cubiertas con bóvedas de crucería con nervaduras de mayor complejidad conforme avanzamos hacia los pies, y a cuyos costados fueron adosadas con el tiempo varias capillas, algún departamento accesorio y la hermosa y espectacular torre mudéjar, denominada "la Giralda de La Sagra", considerada como una de las mejores de España.
    La torre conserva un atractivo especial y es admirada por su espectacular arquitectura y sus elementos decorativos. Es de planta cuadrada, consta de seis cuerpos en los que se sitúan arcos entrelazados, de herradura, apuntados y lobulados. Su fábrica es de mampostería y ladrillo, imitando a los alminares mahometanos.
    El aspecto que presenta el templo se lo debemos a la gran remodelación del último cuarto del XV y a lo largo de todo el siglo XVI. De esta misma época son las capillas laterales que se abren en el muro norte y la misma sacristía.
    Quedan algunos restos arquitectónicos platerescos como los arcos formeros del coro y el que hay a la entrada de la Capilla de las Ánimas. Del siglo XVI nos queda la remodelación del ábside central que de semicircular se cambió a cuadrado, tal como hoy lo conocemos.
  • Restaurante El Bohío

    El Restaurante El Bohío, situado en la localidad toledana de Illescas, ha recibido numerosos galardones gastronómicos como 1º Premio Ex Aequo en el I Concurso de Restauración de Castilla-La Mancha, en 1997, Medalla al Mérito Turístico de Castilla-La Mancha 2002, Premio Nacional de Gastronomía, 
  • El Bohío, con José Rodríguez a la cabeza de la cocina, desde la quietud y el color manchego de Illescas, ha sabido, desde los sabores de siempre, elaborar una cocina de autor que ha llevado a este restaurante a estar en primera línea de la vanguardia gastronómica. José y Diego Rodríguez, su hermano y jefe de sala, son la tercera generación de una familia que vive del placer de crear para alimentar a sus visitantes desde 1935.
    Desde la sencillez, la calidad y la tradición de esa familia manchega donde se criaron aprendiendo, platos, aromas, ingredientes y mezclas, la inquietud por formarse y la creatividad en los fogones les ha llevado a una firma propia reconocida dentro y fuera de España. Entre el palmarés que los avala están: primer Premio Ex Aequo en el I Concurso de Restauración de Castilla-La Mancha, en 1997, Medalla al Mérito Turístico de Castilla-La Mancha 2002, Premio Nacional de Gastronomía, Primera Estrella Michelín en 1999, Premio a la Mejor Carta de Vinos de la Guía Gourmetour en 2005, Dos Premios Award de la revista Wine Spectator y Premio Decantador 2002 en el III Salón Internacional del Vino.
    Sus exquisitos platos, servidos con primor en un precioso salón, se envuelven en deliciosos caldos de su espectacular bodega. La carta se agrupa además en diferentes menús de degustación que harán las delicias de los comensales orientados a no dejar de saborear esta magistral evolución creativa de la cocina manchega.
    Avda. de Castilla-La Mancha, 81Illescas (Toledo)925 511 126info@elbohio.net

  • Señorío de Illescas Club de Golf

    Muy próximo a una urbanización de alto standing, un excelente campo de 9 hoyos, par 35, de 2.848 metros
  • Muy próximo a una urbanización de alto standing, un excelente campo de 9 hoyos, par 35, de 2.848 metros.
    Un recorrido plagado de sorpresas: bunkers profundos y amplios greens.
    Zona de prácticas de 52 puestos y áreas específicas de juego corto y análisis digital de swing.
    Clase particulares y on line; curso semanal intensivo.
    Servicio de alquiler de palos y de transporte durante el recorrido.
    Entre la capital de España y la universal ciudad de Toledo, a 25 minutos de Madrid por la carretera A42. Promoción especial un día de golf en Illescas desde 19 euros por persona.
  • Yacimiento Arqueológico de El Cerrón

    El Cerrón es un yacimiento arqueológico situado en el término municipal de la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo, en el que se han hallado importantes restos de la Edad del Hierro.
  • El yacimiento arqueológico de El Cerrón pertenece a la Edad del Hierro.
    Es un poblado celtibérico de gran importancia arqueológica en el que todavía continúan las excavaciones arqueológicas, que estuvo habitado desde fines del siglo V al siglo II a. de C.
    Entre los hallazgos más significativos se encuentra el famoso Relieve de los Aurigas, entre otros.
  • Restaurante Complejo París

    Restaurante del Hotel Complejo París situado en la localidad toledana de Illescas , ubicado a la entrada de la ciudad y a 500 metros del centro comercial de la población
  • Este restaurante detenta como principal ventaja su posición neurálgica, a 35 km de Madrid, 35 km de Toledo y 32 km de Aranjuez, tres de las ciudades más pintorescas y con más recursos turísticos del interior de España.
    El Hotel Complejo París ofrece a sus clientes unas tranquilas y agradables instalaciones combinadas con un excelente servicio
    Una decoración sobría con el mejor equipamiento.
  • Restaurante La Taberna

    El Restaurante La Taberna afincado en la localidad de Illescas desde hace más de 5 años, cuenta con personal altamente cualificado para ofrecerle el mejor servicio de la zona
  • Dispone de un salón con decoración rústica en el que podrá degustar especialidades como Cochifrito, Codillo, Venado, Costillar y su plato estrella: la Tortilla Taberna, además de una amplia selección de pescados frescos del día, acompañados de una variada Carta de vinos.
  • Apartamentos Turísticos París

    Los Apartamentos Turísticos París se encuentra situados en la localidad toledana de Illescas , en un enclave privilegiado, a 35 Km. de Madrid y Toledo y a escasos 30 Km. de Aranjuez y sus jardines. Por aquí transcurre el tramo número 9 de la Ruta Don Quijote
  • Apartamentos con dos estilos: rústico y moderno, que destacan por la calidad de sus servisio y su céntrica ubicación.
  • Hotel París

    El Hotel París se encuentra situado en la localidad toledana de Illescas , ubicado a la entrada de la ciudad
  • Te ofrece las ventajas de su posición neurálgica, a 35 km de Madrid, 35 km de Toledo y 32 km de Aranjuez, tres de las ciudades más pintorescas y con más recursos turísticos del interior de España.
    Nuestro Hotel dispone de 68 habitaciones decoradas en dos estilos distintos y complementarios, ofreciendo asi todas las psibilidades para que su estancia en Complejo Paris sea perfecta.
    Además le ofrecemos un gran número de prestaciones, entre las que se encuentran. la conexión a internet inalámbrica, acceso a la piscina exterior o nuetro parking, todo ello totalmente gratuito.

  • Hotel Real de Illescas

    El Hotel Real está situado en el casco antiguo de la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo. Destaca por la calidad en sus servicios y sus instalaciones y su amable trato al cliente
  • Acogedor hotel de reciente construcción, ubicado en el casco antiguo de Illescas, en el que se mezclan a la perfección las modernas instalaciones con el entorno histórico en el que se encuentra, creando un ambiente inigualable.
    En él, se encuentra incluido el Restaurante Real, en el que podrá disfrutar de los platos de la mejor cocina mediterránea servidos con un toque de originalidad y gusto en su confección y presentación, todo ello bañado con una gran selección de caldos de nuestro país.
    Ofrece además, servicios muy especiales como lavandería y planchado de ropa, gestión de peluquería, masajes, spa, información turística...
  • Restaurante Vara







Sistemas Y Complementos De Herrajes, S.L.

fabrica de herrajes para muebles
Autovía Madrid Toledo 
Km 32 5 
45200 Illescas
España


Luca Cuccolini, S.L.

fabrica de botones para prendas de vestir
C/ Acebo 61 
Pg Arboledas 
45200 Illescas
España


M A I C Tecnicos, S.A.

fabrica de maquinaria para ceramica
Ctra. Antigua Madrid Toledo 
38,600 
45200 Illescas
España

Perficort Toledo, S.L.

fabrica accesorios para cortina y armarios
C/ Platino 45200 Illescas
España


Pvc Tres, S.A.

fabrica de materiales para la construcciona
C/ Nuevo Toledo 19 
Km 37,300 Antes Ctra Madrid Toledo 
45200 Illescas
España


Hermanos García Torrejón, S.L.

fabrica de sillas
Camino De Torrejon 2 45200 Illescas
España


Ladrillos Mora, S.L.

fabrica de ladrillos
Ctra. Antigua Madrid Toledo N 401 
Km 38,400 
45200 Illescas
España


Manufacturas Metalicas Guinea, S.L.

fabrica de muebles metalicos
Pol. Ind. Arboledas 2 
Parc 9 
45200 Illescas
España


Embalajes Del Pino, S.L.

fabrica de embalejes de madera
C/ Antropologia 
Poligon Industrial Carcavas Ii 
45200 Illescas
España


Carbures Aerospace & Defense, S.A.

fabrica de plasticos
Avda. De Las Naciones 23 45200 Illescas
España


Creaciones Infantiles Babyline, S.L.

fabrica de ropa para niños
C/ Tejo 14 
Plind Las Arboledas 
45200 Illescas
España


Manufacturas Del Caucho Hijas De Garcia Yebra, S.L.

fabrica de piezas de caucho
Pol. Ind. Ardoz Iridio 18 45200 Illescas
España



Industrias Herdasa, S.A.

fabrica de muebles de cocina y baño
C/ Miguel Delibes 10 
Nave 
45200 Illescas
España


Euroquímica, S.A.

fabrica de detergentes y jabones
Ctra. Yeles 
Km 2 200 
45200 Illescas
España

Milton Roy Ibérica, S.A.

fabrica de sistemas de dosificacion
Ctra. De Madrid A Toledo 
Km 30 
45200 Illescas
España


Talleres Ruiz Rodríguez, S.L.

fabrica de recipientes a presion
C/ Vereda De Las Arboledas 45200 Illescas
España

Bedyfa, S.L.

fabrica de terrazos y baldosas
Ctra. Illescas A Seseña 
Km 150 
45200 Illescas
España


La Forja Del Mueble Español, S.L.

fabrica de cerrajeria y mueble artistico
Ronda De La Cava 4 
Local 
45200 Illescas
España

Tecnicer Iberica, S.L.

fabrica de hornos tuneles y secaderos
Ctra. Antigua Madrid Toledo 
Km 38,600 
45200 Illescas
España

Productos Cerámicos Mora, S.L.

fabrica de ladrillos y ceramica
Ctra. Antigua De Madrid A Toledo 
Km 38,400 
45200 Illescas
España

Maivan Ebanistas, S.L.

fabrica de piezas de ebanisteria
Ctra. Madrid Toledo 
Km 32 200 Naves 28 29 
45200 Illescas
España

Plásticos Vicmasa, S.L.

fabrica de plasticos manupulados y transformedos
C/ Nuevo Toledo 23 45200 Illescas
España

Illes Tilo, S.A.

fabrica de sillas y mesas
C/ Garcia Lorca 36 45200 Illescas
España

Hexcel Fibers, S.L.

fabrica de fibra de carbono
C/ Cutidores 15 45200 Illescas
España

Bombas Ercole-Marelli S.L.

fabrica de bombas de uso industrial
Ctra. Madrid Toledo 
Km 30 8 
45200 Illescas
España

Rodri Diseño, S.L.

fabrica de muebles
C/ Sabina 10 
Plind Arboledas 
45200 Illescas
España

C Garcia, S.L.

fabrica de muebles
C/ Ceuta 2 45200 Illescas
España

Colchones Multiconfort, S.L.

fabrica de colchones y almohadas
Avda. Metales 40 
42 
45200 Illescas
España

Industria De La Madera Martin Prados, S.L.

fabrica de muebles
C/ Niquel 5 
Plind San Gil 
45200 Illescas
España

Cauchos Payvi

fabrica de piezas de caucho
C/ Iridio, 
Pol Ardoz) 18 
45200 Illescas
España

Marco Cinco, S.L.

fabrica de muebles
C/ Mercurio 10 45200 Illescas
España

Frío Greco, S.L.

fabrica de refrigeracion industrial
Avda. De La Industria 4 
Nave 65 Pg San Gil 
45200 Illescas
España

Naes, S.L.

fabrica de muebles de cocina y baño
C/ Montes De Leon 22 
-14 Pg El Alamo 
45200 Illescas
España




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.









No hay comentarios: