miércoles, 24 de mayo de 2017

LAS HERENCIAS Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




LAS HERENCIAS  Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 





La zona estuvo poblada en la antigüedad por pueblos íbero-celtas, y más tarde por los romanos y los musulmanes como prueba la torre de Ben Cachón. En 1801 se desplomó sobre el río una gran parte de terreno en la barranca blanca del castillo dejando al descubierto restos arqueológicos. En excavaciones posteriores se encontraron sepulcros con inscripciones arábigas.
Tras la reconquista comenzó a repoblarse la zona a partir del siglo XIII, generalmente por castellanos procedentes de Talavera.



Las Herencias, significa las "heredades", que eran los derechos que poseían los labriegos de un pequeño caserío llamado La Peña



  • Yacimiento de arroyo Manzanas.
  • Iglesia parroquial de San Sebastián (pertenece al anejo del Membrillo).
  • Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.
  • Zona Verde, Los Castillos y la Fuente de los perros.
  • Ermita de la Virgen de la Paz.




  • 14 de Septiembre: Santísimo Cristo de Veracruz.




El Membrillo es una pedanía en el término municipal de Las Herencias, en la comarca de la Jara, provincia de Toledo.





  • Villa Cornelius

    Villa Cornelius es una hermosa casa de 450 m2, de estilo toscano ubicada Las Herencias (Toledo), en la Comarca denominada “Tierras de Talavera” A 8KM DE TALAVERA y a 1,5H DE MADRID. El río Tajo rodea  Las Herencias. Una joya para la pesca deportiva y amantes de la naturaleza
  • 6 amplias habitaciones dobles (con posibilidad de instalar camas supletorias adicionales), una adaptada para personas de movilidad reducida.
    -Salón comedor  90 M2 con chimenea, TV y equipo HiFi.
    -Moderna cocina completamente equipada.
    -Un pequeño comedor junto a la cocina para relajados desayunos o cenas.
    -El patio jardín con piscina de agua fresca para el verano. En la época de Otoño-Invierno el patio, dada su orientación y protección de los vientos, es un refugio para aprovechar el calor del sol a medio día en días despejados.
    -Junto a la piscina en el porche, se puede tomar un refrigerio en la barra del bar, dispone de nevera, fregadero y barbacoa.
    -Una sala acondicionada para Juegos.
    -Amplia  terraza-solárium.
  • Casa Rural La Sifonera

    La Casa Rural La Sifonera está situada en la localidad toledana de Las Herencias, junto a un antiguo arroyo. Un lugar único, donde te sentirás en paz, con la naturaleza a tus pies y la tranquilidad de tener la certeza de que no necesitas más, pues el tiempo que pases allí llenará tu espíritu 
  • Esta casa fue una antigua fábrica de sifones, rehabilita para ofrecer una vivienda moderna e innovadora, distribuida en cinco plantas con salón con chimenea, cocina, sala para realizar actividades (como exposiciones, cursos, conferencias, seminarios, etc.) y solárium desde el que se puede observar el Río Tajo, la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo.

    Dispone de siete habitaciones con nombre de dioses romanos: Júpiter, Ceres, Apolo, Venus, Baco, Diana e Iscalis.

    Desde el pueblo se puede realizar la Ruta de los Castillos, hay antiguos caminos en dirección el Monasterio de Guadalupe y la Comarca de la Jara, y esta situado próximo a la Ruta Verde, Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.



Casa Rural Las Herencias
http://casarurallasherencias.es/



Casa Rural Las Herencias está situada en Las Herencias (Toledo), una pequeña villa a los pies del Río Tajo. A 15 minutos de Talavera de la Reina y 1:30 horas de Madrid.

La Herencia es una pequeña localidad de 800 habitantes situada en la provincia de Toledo y perteneciente a la comarca de la Jara.

La zona de las Herencias estuvo poblada en la antigüedad por pueblos íbero-celtas. Posteriormente se asentaron en el lugar romanos y más tarde los musulmanes, que construyeron en el lugar la torre de Ben Cachón. 

El interior de la casa cuenta con capacidad para 10 plazas, dispone de 3 habitaciones de matrimonio, 1 habitación doble y otras dos de otro tipo, cocina totalmente equipada, salón con televisión y chimenea. En el exterior dispone de jardín con jacuzzi exterior, barbacoa, muebles de jardín y todas las comodidades a tu alcance para disfrutar de tu estancia.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.











No hay comentarios: