sábado, 27 de mayo de 2017

LAS VENTAS DE SAN JULIAN Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




LAS VENTAS DE SAN JULIAN Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






 Tras la reconquista, la zona comenzó a repoblarse dividiéndose en dehesas pertenecientes a la Comunidad de Villa y Tierra de Ávila. Una de estas dehesas fue la de San Julián. Fue un lugar de paso y en el siglo XVIII hubo ya tres mesones, a pesar de su escasa población. Perteneció, como todo el señorío de Oropesa, a la diócesis de Ávila y en esa ciudad pagaban sus impuestos.




El término "Las Ventas de San Julián" deriva de su antiguo nombre "San Julián", santo patrón del municipio, y de las "ventas" que se levantaron para hospedar a los caminantes y pastores.





  • Iglesia parroquial de San Julián.
  • Lavaderos de arriba y abajo.
  • Vía Crucis de Piedra.




Del 3 al 6 de Septiembre: Fiestas en Honor a San Julian




Las Ventas de San Julián es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, localizado en su extremo occidental, en la Comarca de la Campana de Oropesa. Con vistas impresionantes a la Sierra de Gredos, es un lugar ideal para olvidarse del bullicio de las ciudades, encontrando aquí un lugar para el descanso

Con unos escasos 300 habitantes, Las Ventas de San Julián limita con tierras de Ávila y Extremadura, y presume de tener unos paisajes bellísimos, como el arroyo de San Julián y la ermita de la Virgen de la Milagrosa.
En toda la comarca, Las Ventas de San Julián tiene fama de cocer un pan excelente, así como dulces típicos como floretas, pestiños y el hornazo con caramelo y huevo duro.
La plaza de toros del pueblo acoge los festejos taurinos celebrados en honor a San Julián (septiembre), santo muy celebrado por todos los venteros junt,o con la romería en honor a la Milagrosa.
Las Ventas de San Julián espera su visita...


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.














No hay comentarios: