jueves, 8 de junio de 2017

LOMINCHAR Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




LOMINCHAR Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 




Se desconoce la procedencia del término Lominchar.



Ermita del Cristo de la Vera Cruz.

Iglesia de San Esteban Protomártir con planta de catedral, y con un retablo barroco maravilloso recién restaurado.
La iglesia es del siglo XVIII y empezó a construirse en 1701 y las obras no se finalizaron hasta 1909. Las gentes de este pueblo pusieron gran empeño y esfuerzo para que su iglesia quedara tan espléndida como esta hoy. Dicen que cuando se construyo, causo gran impresión en los pueblos de alrededor, ya que nunca se había construido una iglesia de esa magnitud por aquellos alrededores.
Pilón que data de 1890





Los primeros dias de Mayo se celebran las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en las que destacan los encierros del dia 1 de Mayo, la ofrenda floral el dia 2 donde los habitantes se engalanan con el traje típico y el dia grande que es el 3 de Mayo tiene lugar una procesión por la noche a la que asiste mucha gente, merece la pena verla.

En Julio se celebran las fiestas en honor de la Virgen del Carmen.

Los dias 1,2 y 3 de Agosto las fiestas de San Esteban Protomártir, patrón del pueblo.






Hostal Los Madrigales

El Hostal Los Madrigales está situado en la localidad toledana de Lominchar, en pleno corazón de la denominada zona de La Sagra, a 32 Km. de la ciudad de Toledo y a 50 Km. de Madrid

Los Madrigales es un hostal-restaurante de reciente construcción (inaugurado en 2008) que consta de 10 habitaciones dobles con todas las comodidades (aire acondicionado, tv plasma, internet wifi, baños individuales...)
Cuenta también con un magnífico restaurante con capacidad para 100 comensales, salón privado con capacidad para 35 personas, menú todos los días de la semana y una variada carta.
Todo con un trato familiar en un ambiente acogedor para hacer más agradable su visita.
Entre sus intalaciones y servicios: aire acondicionado y calefacción, cama supletoria, cuna, habitaciones adaptadas discapacitados, habitaciones con terraza, teléfono, ascensor, cafetería, TV común, venta de bebidas, información turística, limpieza diaria en las habitaciones y admisión de perro lazarillo.


Granja Avícola El Angel, S.L.

granja avicola
C/ Palomeque 78 45212 Lominchar
España


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.









No hay comentarios: