lunes, 12 de junio de 2017

LOS CERRALBOS Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




LOS CERRALBOS Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 



En el siglo XVI solo pertenecían al municipio una pequeña dehesa para apacentar los ganados, dependiendo el resto de los arzobispos de Toledo y del duque de Escalona.
En el pasado el municipio se componía de dos barrios, Cerralbo de Escalona y Cerralbo de Talavera, dependientes cada uno de la población de la que tomaban su segundo nombre. Esta irregularidad finalizó en 1835 cuando se unieron para formar un solo ayuntamiento.



El topónimo Cerralbo se origina en la unión de las palabras cerro y albo (del latín albus, blanco), referido al color calizo del que se sitúa junto al caserío



A destacar la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.



  • 3 de agosto: San Esteban Protomártir.
  • 14 de septiembre: Santísimo Cristo del Consuelo.





  • Casa Rural Traspinedo

    La Casa Rural Traspinedo se localiza en el término municipal de Los Cerralbos (Toledo), ubicada en pleno monte mediterráneo, junto al río Alberche, y a los pies de la Sierra de San Vicente
  • Se trata de una antigua casa de labranza restaurada que gracias a la conservación de su decoración y de sus acabados en madera y piedra, trasmite todo el encanto de una auténtica casa de campo.
    Aislada en medio del monte, y en un entorno privilegiado, permite disfrutar en cualquier época del año de la tranquilidad y de la experiencia de vivir en plena naturaleza.
    Tanto por su ubicación como por sus características se trata de una casa ideal para familias y niños, y para grupos que busquen descanso y tranquilidad.
    Situada a 90 km de Madrid y a 60 km de Toledo, es perfecta para escapadas de fin de semana y días festivos.
  • La Simona

    La Simona se sitúa en Los Cerralbos,  pueblo cálido y acogedor de agricultores que transportará al viajero a los valores de antaño.La Simona es de muy fácil acceso por carretera y dispone de carteles indicativos en la misma
  • La Simona es un alojamiento acogedor a la vez que nos presenta una máxima profesionalidad en todos sus servicios. Esta conjunción hará que el viajero disfrute de su estancia sin ninguna otra preocupación que su bienestar.
    La Simona envuelve al viajero en un entorno lleno de encanto que le  hará desprenderse de todo lo negativo y dejarse llevar por el paso del tiempo, acompañado  de unos excelentes servicios.
    Todo ello convierte a La Simona en un paraje singular que invita al viajero a querer repetir la experiencia. 

  • Los Cerralbos

    Los Cerralbos es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, localizado cerca de Talavera de la Reina y muy accesible gracias a su ubicación cerca de la autovía A-5. Se trata de un lugar apacible, tranquilo, cercano, ideal para el descanso. Con sus 500 habitantes,
  • Los Cerralbos le invitan a descubrir parajes y paisajes llenos de campos de cereales, de olivos y de viñedos, a los que los cerralbeños dedican su trabajo; aunque también dejan tiempo para celebrar sus fiestas, como las de su patrón San Esteban Protomártir (3 de agosto), y las del Cristo del Consuelo (15 de septiembre).
    Los Cerralbos es un lugar de gentes amables y acogedoras, formado en su origen por dos barrios que dependían de Talavera de la Reina y de Escalona, separados por tan sólo una calle. Se unieron bajo el mismo Ayuntamiento en 1835.
    Desde aquí queda invitado a acercarse a Los Cerralbos, y a descubrir en él un lugar en el que el tiempo parece detenerse, ajeno al bullicio de las grandes ciudades.




Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.












No hay comentarios: