miércoles, 21 de junio de 2017

LUCILLOS Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




LUCILLOS  Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 




Lucillos dependía administrativamente de Talavera de la Reina como aldea de su Tierra. En 1369, cuando Talavera pasa a depender del señorío de los arzobispos de Toledo, la aldea de Lucillos sigue igual suerte.
En 1521 se le exige al municipio tres hombres que puedan venir a defender la ciudad de Talavera ante el posible levantamiento de los Comuneros. Este número hace suponer que el censo del pueblo en aquellos años era pequeño.
Según aparece en el Catastro de Ensenada, la aldea de Lucillos se otorga en 1752 al Cardenal don Luis María de Borbón.




El término "Lucillos" sería el plural del romance lucillo, 'sepulcro', palabra que se deriva del latín vulgar LOCELLVM, 'cofrecillo'. El nombre se toma de Val de Lucillos, 'valle de los sepulcros'. En un documento de Alfonso X aparece escrito como Luçiellos.


  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. En el exterior sobresale una sencilla torre de ladrillo de época mudéjar.



  • 17 de enero: San Antón
  • 2 de febrero: Virgen de la Candelaria
  • 19 de marzo: San José
  • Semana Santa
  • 15 de mayo: San Isidro Labrador
  • 13 de junio: San Antonio de Padua
  • 10 de julio: San Cristóbal
  • 14 de septiembre: Cristo de la Toza
  • Sagrados Corazones 
  • 11 de julio: San Benito, verdadero patrón del pueblo aunque su festividad dejó de celebrarse y en la actualidad pretende recuperarse.





Casa Rural Campo y Puchero

Campo y Puchero es una pequeña y acogedora casa rural con todos los servicios de un hotel. El edificio es de nueva construcción de estilo tradicional toledano. Abierta todo el año, su situación geográfica constituye un excelente punto de partida para visitar lugares de indudable interés turístico

Lucillos está situado a cien kilómetros de Madrid y tres de la autovía A-5. El pueblo se encuentra frente a las sierras de San Vicente y Gredos, entre los ríos Tajo y Alberche y próximo a la localidad de Talavera de la Reina. Clima seco, terreno llano y paisaje dominado por la Vega del Tajo, con campos de cereal, higueras, viñas y olivos.
La Casa dispone de tres habitaciones dobles con baño incorporado, TV, vídeo, calefacción y aire acondicionado.



Casas Rurales El Rincón de La Badía

Las Casas Rurales El Rincón de La Badía y La Badía 2 están situadas en plena naturaleza, en el sitio de La Badía, a 5 minutos del núcleo urbano de la localidad toledana de Lucillos


Casas Rurales situadas en una finca de 30.000 m2, totalmente aislada, pero muy cerca del núcleo urbano, que cuenta con amplia capacidad pues puede albergar hasta 18 personas.
Disponen de aseos, salón y comedor con chimenea, cocina con todos los electrodomésticos, terraza con barbacoa y amplísimas zonas verdes con piscina.
La casa está cerca del pantano de Cazalegas sobre el río Alberche, junto a la sierra de San Vicente y a la Sierra de Gredos, y de poblaciones como Talavera de la Reina, Toledo y Oropesa.



Lucillos

Lucillos es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, localizado cerca de la Ciudad de la Cerámica, esto es, de Talavera de la Reina. A escasos 60 km. de Toledo, Lucillos es un lugar donde disfrutar de la naturaleza y donde descansar lejos del bullicio de las ciudades.


Con algo más de 500 habitantes, Lucillos le invita a disfrutar de sus paisajes, a callejear por sus barrios, a degustar su gastronomía y a olvidarse del estrés.
En sus alojamientos rurales encontrará la paz y el sosiego que caracterizan a los pueblos de toda la vida, que al llegar las fiestas patronales y el verano se llenan de alegría y en cuyas noches de verano, los vecinos salen a la calle a disfrutar de la compañía y la buena conversación...
La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es su templo y edificio más monumental, que puede ser el punto de partida para tus escapadas a las comarcas limítrofes de La Jara y la Sierra de San Vicente o, simplemente, desde el que partir a dar un paseo por Lucillos, y disfrutar de sus acogedoras gentes y encantadores rincones.



Hotel Rural El Labrador

El Hotel Rural El Labrador está situado en la localidad de Lucillos, en la provincia de Toledo

El Labrador es un hotel rural que dispone de 8 habitaciones dobles, calefacción y aire acondicionado, TV en la sala de estar, parking, acceso para minusválidos, servicio de habitaciones, Bar-Cafetería y Restaurante.



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.












No hay comentarios: