viernes, 23 de junio de 2017

MADRIDEJOS Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




MADRIDEJOS Toledo España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 





De los orígenes de esta villa, quedan restos en los parajes de TírezEl CalaminarLas Esperillas, con muestras del poblado y necrópolis de la antigua Carpetania.
De la época romana han aparecido restos de cerámica, molinos de trigo manuales, fustes de columnas, estelas, en los Villares de la VentillaValdezarza, pero el lugar más extenso fue el Villar del Tobosillo, por el cual pasaba el Camino Real de Andalucía, en este último aparecieron hace unos años una serie de ánforas en perfecto estado de conservación.
En la época goda, parece que existían sencillas edificaciones diseminadas por la Vega y el Prado, todas estas tierras pertenecieron al Conde don Julián, gobernador de Ceuta. Su hija, la Caba, había sido violada por Don Rodrigo, y don Julián habría proporcionado ayuda logística al ejército musulmán. Sí es más probable la colaboración de Julián con Táriq ibn Ziyad, general bereber para proporcionarle la información necesaria sobre la situación política en la Península y ofrecerle medios a cambio de no ser presionado militarmente; acusado de traición y posteriormente decapitado en estos lugares, contándose como tradición que la cabeza de éste fue expuesta en el cerro, desde entonces conocido por "Cabeza del Conde"




El término "Madridejos" viene dado por distintas versiones según se acepte la raíz romana o árabe. Del árabe, se derivaría de maŷrit, al igual que Madrid, que significa 'fuentes', 'arroyos'. En la versión romana es posible que se derive de los colectivos latinos *MATRICETV o *MATRETV en los que se observaría el elemento MATRIZE, 'matriz' o MATRE, 'madre' con el significado de 'cauce de un río'. Según esto Madridejos vendría a significar 'lugar abundante de cauces de río




Molino de viento

Iglesia de El Divino Salvador

Convento de Santa Clara

Ermita Cristo del Prado

Iglesia y Convento de San Francisco

Casa Grande o de las Cadenas

Silos - Las viviendas subterráneas

Plaza de toros de tapial

Museo del Azafrán y Etnográfico





20 de enero: San Sebastián, patrón de Madridejos.

Carnavales.

Semana Santa: Cofradías y Pasos

1 de mayo: Romería en honor a la Virgen de Valdehierro

13-17 de septiembre: Ferias de Madridejos.






  • Ermita del Santísimo Cristo del Prado

    La Ermita del Santísimo Cristo del Prado está situada en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo. Data del 1660 y es de estilo churrigueresco
  • La Ermita del Santo Cristo del Prado data del 1660 y es de estilo churrigueresco.
    Se trata de una construcción grande y bien adornada, próxima a las alamedas. Destaca en su interior la reja monumental del siglo XVIII, así como la baranda del coro.
    Posee dos puertas, siendo la orientada hacia el paseo la principal, actualmente rehabilitada.
  • Madridejos

    Madridejos es una villa ubicada en el lado sureste de la provincia de Toledo, cercana a la vecina localidad de Consuegra. Es un lugar tranquilo, rodeado por los humedales manchegos, a medio camino entre las estribaciones de los Montes de Toledo y la gran llanura manchega.
  • En plena comarca de la Mancha y a 69 km de Toledo encontramos este municipio definido por sus antiguos pobladores romanos como “tierra consagrada a la madre” y reconvertido en joya arquitectónica por sus posteriores ocupantes. Éstos dejaron numerosas e interesantes muestras de la vitalidad de este pueblo en los siglos XVI y XVII en su arquitectura religiosa.

    La iglesia parroquial del Salvador, fue construida de 1531 a 1575, bajo la traza del maestro Covarrubias. Su estilo refleja el paso del gótico al renacimiento, observe su sobriedad, los muros con preciosas vidrieras y la pila bautismal de la Orden de San Juan adornada con cruces. No muy lejos de ella encontramos el Convento de San Francisco, fundado en 1612 gracias a la intervención Don Juan de Mayorga y Doña María Cervantes Gallego. Con forma de L, el convento se organiza alrededor de un claustro de dos cuerpos. En la época de la desamortización pasó a ser del pueblo y actualmente alberga la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo y el Museo del Azafrán. De su pasado religioso queda la imagen de la patrona, la Virgen de Valdehierro. La última construcciñon religiosa de la que hablaremos será la ermita del Cristo, la encontramos en el Paseo del Cristo. Fue levantada en el año 1660 a raíz de un milagro de la Virgen que se le apareció a un pastor que la visitaba en su primitivo emplazamiento. De estilo churrigueresco no deje de admirar la reja del siglo XVIII, la baranda del coro y las pinturas de la cúpula que contrastan con las líneas sencillas de su exterior.

    El acceso a todos los edificios es libre, tenga en cuenta el horario de misa a la hora de hacer su visita.

    No todo en Madridejos es arquitectura religiosa, también destacan su Casa Grande o de las Cadenas, el rollo jurisdiccional, el Ayuntamiento y la Plaza de Toros del siglo XIX, catalogada como Bien de Interés Cultural.
  • Molino de Viento Tio Genaro – Madridejos

    El Molino de Viento del Tío Genaro de Madridejos se encuentra en dentro del casco urbano de la localidad y su origen podría remontarse a unos cuatrocientos años
  • Madridejos vecina de Consuegra y en relación permanente con esta localidad nos ofrece la serenidad característica de La Mancha salpicada por la frescura de los humedales que la rodean.
    Muchos son los puntos de interés artísticos, religiosos y solariegos. Innumerables enclaves en sus alrededores dotan esta tierra de paisajes, pero entre sus actividades destacan las Jornadas Quijotescas, que ofrecen al paladar las recetas de novela. La memoria del Quijote asalta la mirada en uno de los emblemas de esta tierra: el molino Tío Genaro.

    El molino de viento del Tío Genaro nos deleita en el pasado manchego, es uno de los más antiguos con un origen que ronda los cuatrocientos años. Su estructura y maquinaria original se conservan intactas y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Su propietario lo heredó de sus antepasados que lo utilizaron para la molienda hasta el siglo pasado. Además de este molino, en la zona existieron otros cuatro más de los que no queda ningún rastro. Fue restaurado en 1987 tratándose en la actualidad de un auténtico museo de la molinería, lugar de ocio y de ejemplo de estas tierras. Su entorno ha sido acondicionado construyéndose una galería porticada, con las características propias de un patio manchego. Ofrece visitas teatralizadas para así como organización de eventos sociales y culturales.
    Tels. Ayuntamiento 925 400 150.Acceso CM-401
  • Museo del Azafrán

    El Museo del Azafrán está ubicado en la Iglesia del Convento de San Francisco de la localidad toledana de Madridejos. Haciendo un recorrido por el proceso productivo del azafrán disfrutaremos su inconfundible aroma
  • Monográfico sobre el cultivo del azafrán. En la iglesia del Convento de San Francisco.

    Todo el proceso de un condimento muy especial. Preparar el terreno, plantar, labrar y alejar a los roedores. Recoger, mondar y tostar. Cortar y vender. Un paseo didáctico a través de paneles, fotografías y vídeos. Usos gastronómicos y medicinales.

    Solicitar cita previa para la visita en el teléfono 925 46 70 22.

    De sabor amargo y peculiar aroma, el azafrán es imprescindible en las paellas, arroces en general y para realzar las cualidades de las carnes y los mariscos. Es un cultivo muy delicado. Para alcanzar un kg de azafrán puro se necesitan 250.000 kg de flores de la planta. Los países de mayor producción son Irán, España, Marruecos, India y Grecia.
  • Museo del Azafrán y Etnográfico

    El Museo del Azafrán y Etnográfico está situado en la localidad toledana de Madridejos. En este edificio, se seguirá la labor museística con distintas salas etnográficas de nuestras raíces y costumbres
  • El museo del Azafrán se encuentra ubicado en el antiguo convento de San Francisco, fundado en el 1612.
    El museo hace un recorrido por todo el proceso de cultivo, a lo largo de 8 salas desde la preparación de la tierra, la monda de la cebolla, plantación y recogida, monda de la rosa y partición, así como el tueste, la manera de guardarlo, venta del Azafrán, corte y limpieza del mismo, los distintos usos del Azafrán, medicinales, gastronomicos, para tintes etc.
    Seguidamente las salas del Azafrán en Castilla-La Mancha y el Azafrán en el mundo, paises exportadores, importadores y competidores.
    En el fichero adjunto encontrará el programa de mano del Museo del Azafrán y Etnográfico, con información y fotografías el mismo.
  • Antonio de la Torre Rodríguez. Vidriero.

    Antonio de la Torre Rodríguez comenzó en la hostelería pero su inclinación por el dibujo le llevó más pronto que tarde a su verdadera vocación. Desde ese momento en que es el arte el que le llama con insistencia son las vidrieras las que le provocan fascinación
  • Antonio de la Torre Rodríguez comenzó en la hostelería pero su inclinación por el dibujo le llevó más pronto que tarde a su verdadera vocación. Desde ese momento en que es el arte el que le llama con insistencia son las vidrieras las que le provocan fascinación.
    Esa fascinación no ha cesado con el tiempo, muy al contrario asperja su obra de creatividad y saber hacer, que se observa en lugares públicos y privados donde se han encaminado sus encargos.
    También dedicado a la restauración le emociona poder participar de la obra anónima de otro artesano que unos siglos antes creo la obra que hoy cae en sus manos.
    En su obra artística se observa una insistencia en el paisaje a modo de collage que mezclan este trasfondo con monumentos y construcciones.
    Puzzles de vidrio y metal en elaboración nos muestran su labor minuciosa y precisa, una labor en la que el tiempo no puede ser medido sino empleado y repartido hasta que termina una obra.
    E-mail: toleyus@hotmail.comDirección: Calle Salvador, 31Código postal: 45071Localidad: Madridejos (Toledo)
  • Casa Grande o de las Cadenas

    La Casa Grande, también conocida como Casa de las Cadenas, es uno de los palacios que existieron en la localidad de Madridejos (Toledo). Data del siglo XVIII y en él vivieron los Condes de la Cañada y sirvió de hospedaje a Carlos IV
  • Es uno de los palacios que existieron en Madridejos. Data del siglo XVIII. En él vivieron los Condes de la Cañada y allí se hospedó el rey Carlos IV y su augusta consorte María-Luisa el día 21 de marzo de 1796 a su paso hacia Andalucía.
    Las únicas particularidades que posee son la fachada y el patioque en vez de descubierto se cierra con media naranja con tribunas en las paredes laterales.
    El torreón se levanta encima de una vía pública. Tras el zaguán había una cámara espaciosa, de techo abovedado, con fuertes nervaduras góticas, que en las pechinas ostenta unos balconcillos o tribunas de barandal de madera, que se conserva restos de un altar. En el piso alto, otras cámaras que fueron salón o estrado y alcoba. Su origen es el vínculo de un clérigo de San Salvador, llamado Alfonso García Zapero.
  • Convento de Santa Ana de Madridejos

    El Convento de Santa Ana y la Iglesia de las Clarisas, están situados en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo
  • El convento fue fundado el 15 de noviembre de 1656 por el capitán don Francisco Díaz Gallego y doña María Asunción Vázquez de Neyra, los cuales están sepultados en la bóveda bajo el altar mayor, y cuyos escudos se encuentran encima de la puerta.
    La planta de la iglesia es de cruz latina y se cierra con media naranja con linterna.
    En la guerra civil las monjas se dispersaron y el convento fue alojamiento de 400 evacuados. Durante este tiempo la iglesia fue saqueada, al término de la guerra la custodia se pudo recuperar en Cuenca. Cuando una vez terminada la guerra, las monjas volvieron a reunirse, se inició la reconstrucción. En el año 1940 se estableció un colegio de primera enseñanza y una escuela de labores.
    En 1984 el cardenal don Marcelo González, viendo el estado de abandono que tenía el convento, autorizó a las religiosas a salir de su clausura para recoger dinero e iniciar una remodelación. Dicha remodelación que finalizó en el año 1993 y fue dirigida por el arquitecto dominico don Francisco Coello.
  • Ermita de la Caridad

    La Ermita de la Caridad está situada en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo
  • De las nueve ermitas de que constaba Madridejos en el s. XVIII, ésta fue la primera iglesia que hubo, hasta edificarse junto a ella la Parroquia de Santa María.
    De su construcción se deduce que fue pobre, quizá por ser los comienzos de la población. Podemos destacar de la misma el artesonado en el techo del interior; tiene dos puertas, una al Mediodía y otra al Poniente, que es la principal.
    Su ornamentación es sencilla, pues se compone de tres altares y una capilla lateral, el altar mayor pegado a la atalaya, que dio origen al escudo de la Villa, y que sirve a la vez de campanario. En ella se venera a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, y hasta la Cruzada estuvo en dicho altar el Cristo de las Aguas, al cual en los años de grandes sequías los vecinos presentaban sus rogativas.
  • Ermita de San Sebastián de Madridejos

    La Ermita de San Sebastián está situada en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo

A principios del siglo XVII, con motivo de una gran epidemia, se construye la Iglesia de San Sebastián, a quien el pueblo tiene como Patrón de la Villa, invocándole como protector y abogado contra las enfermedades contagiosas.
La ermita que se levanta hoy es totalmente nueva, con un entorno ajardinado.

  • Ermita del Santo Cristo del Humilladero

    La Ermita del Santo Cristo del Humilladero, también conocida como San Miguel, está situada en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo. Su construcción data del siglo XV.
  • Su construcción data del siglo XV.
    En principio fue un cuadrilátero cerrado por cuatro columnas de arenisca, algunas de ellas octogonales y con capiteles adornados con bolas.
    Se cubre con un aljarfe a cuatro caras que, junto con la imagen del Crucificado, es lo más interesante. Fue una imagen muy venerada y con una gran cofradía, y su fiesta se celebraba el día 30 de mayo.
  • Fuente del Cristo

    La Fuente del Cristo está situada en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo
  • Al final del paseo se halla la Fuente del Cristo, hoy sin su función principal. Fue construida sobre la antigua con motivo del desvío del Camino Real de Andalucía. Debido a las obras de mejora impulsadas por Carlos III se rectificó el trazado, partiendo desde Tembleque a Madridejos y a Puerto Lápice.
    El Consejo construyó la fuente en granito y piedra de Colmenar, plantando álamos en el paseo y poniendo bancos para el descanso de los viajeros.
    Posee esta fuente en el frontis el escudo de la Villa más antiguo que se conserva.
  • Guarnicioneria Dorado Gallego

    CaracterísticasAntonio Dorado Gallego es un artesano especializado en guarnicionería y marroquinería para caza e hípica. Entre sus destacados se encuentran los zurrones, fundas para armas, cananas y otros útiles propios del cazador; elaborados todos según las antiguas artes 
  • Antonio Dorado Gallego es un artesano especializado en guarnicionería y marroquinería para caza e hípica. Entre sus destacados se encuentran los zurrones, fundas para armas, cananas y otros útiles propios del cazador; elaborados todos según las antiguas artes heredadas de los artesanos de la provincia de Toledo, que durante siglos han destacado por su excelente hacer. Son piezas prácticamente únicas, cosidas artesanalmente, y donde la elección del cuero y su tratamiento juegan un papel fundamental.


    Guarnicionería Dorado Gallego
    C/ Remedios, 21
    45710 Madridejos, Toledo
    Telf.: 925 463 344
    email: doradoconsu@yahoo.es
  • Iglesia de El Divino Salvador

    La Iglesia de El Divino Salvador está situada en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo. Su traza se debe a Alonso de Covarrubias, aunque ha tenido diversas reconstrucciones y restauraciones posteriores. En ella se puede apreciar los estilos gótico decadente y renacimiento
  • Por el aumento de población, el año 1531 se empezó a construir la Parroquia de El Salvador. Su traza se debe a Alonso de Covarrubias, aunque ha tenido diversas reconstrucciones y restauraciones posteriores. En ella se puede apreciar los estilos gótico decadente y renacimiento.
    Tiene una extensión de 53 metros de longitud y 22 de anchura, distribuidos en 3 naves, sosteniéndose sus bóvedas por 8 pilares de granito con capiteles jónicos.
    La cabecera la cierran tres ábsides, siendo el del centro de más anchura y profundidad que los otros y cubriéndose éste por casetones.
    En tiempos pasados tuvo el coro entre los cuatros pilares de los pies. Posee una torre de ladrillo con fajas de granito y se cubre con un capitel de pizarra (recientemente restaurado 1997). En el año 1915 por haber destruido una tormenta parte de la cruz y la veleta, se rebajó el capitel en tres metros de altura.
    La pila del Bautismo es de granito y se adorna con tres cruces de la Orden de San Juan.
  • Iglesia y Convento de San Francisco

    La Iglesia y Convento de San Francisco está situado en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo. Actualmente sus dependencias albergan la Casa de Cultura y el Museo del Azafrán y Etnográfico
  • Se fundó a expensas del vecindario en el año 1612 y se terminó en 1619. Contribuyeron poderosamente a su construcción Doña María Cervantes Gallego y Don Juan de Mayorga. En el siglo XVIII contaba con cinco oficinas, veintiséis celdas, librería y huerto.
    La congregación que lo habitaba pertenecía a los Franciscanos Reformados. En un principio se dedicó a San Pedro de Alcántara y la Iglesia a la Inmaculada. Su traza es idéntica al Convento e Iglesia de los Gilitos, hoy sede de las Cortes Regionales.
    En el siglo pasado con motivo de la desamortización, enajenan el huerto y el convento se convierte en cárcel. La iglesia serviría a veces de almacén. El actual salón de actos fue construido para capilla de la Orden Tercera a costa de doña Úrsula de Mayorga, cuyo escudo campea encima de la puerta y está sepultada, junto con su padre, en el altar mayor de la iglesia.
    Hoy tras un proceso de restauración en 1972, el convento sirve de Casa de Cultura y alberga el Museo Etnográfico y del Azafrán; y la iglesia acoge la imagen de la Patrona de Madridejos, Nuestra Señora de Valdehierro.
  • Museo Etnológico Silo de Tío Colorao

    El Museo Etnológico Silo de Tío Colorao está situado en la localidad toledana de Madridejos. Se trata de una vivienda subterránea, típica de La Mancha, datándose su aparición a finales del siglo XIX.
  • Los silos constituyen un documento arquitectónico característico de Madridejos y forma parte de su cultura y de la de su entorno. Han llegado hasta nuestros días gracias a la conservación de sus propietarios y a la rehabilitación de las administraciones locales.
    Son viviendas excavadas en el suelo de manera artesanal y familiar, compuestas, generalmente por las siguientes estancias: rampa o cana de acceso, Cuadra, Pajar, Pozo, Corral, Desaguadero, Cocina, Dormitorios, Comedor, cuarto o sala de respeto y Almacén o despensa.
    Son excelentes para resguardarse del frío del invierno y del calor del verano, ya que su construcción hace que guarden una temperatura constante durante todo el año de unos 20ºC.
    Destacan por las peculiaridades de su construcción, pues carecen de vigas colunnas y tabiques las ventanas en caso de existir, son muy escasas y la única luz natural que penetra en ellos es atraves de la caña o rampa de acceso.
    Gracias al interés por parte del Ayuntamiento, y de la asociación "El Carpio", en mantener vivo el patrimonio que nos rodea, hoy el Ayuntamiento posee dos silos -éste y el Silo del Tío Zoquete-, dos auténticos museos que nos transporta al momento en el que estuvieron habitados.
  • Museo Etnológico Silo del Tío Zoquete

    El Museo Etnológico Silo de Tío Zoquete, de la localidad toledana de Madridejos, está ubicado en un silo, una vivienda tradicional excavada en el suelo. Los silos constituyen verdaderas joyas de la arquitectura popular que estuvieron en uso desde el siglo XVIII hasta la segunda mitad del siglo XX
  • Etnografía y costumbres del pueblo llano.

    El discurrir cotidiano y humilde de las familias de antaño.

    Solicitar cita previa para la visita en el teléfono 925 46 00 16.

    Un silo habilitado para el Museo. Se trata de una vivienda excavada en el suelo con aljibe, chimenea y despensa, de casi 150 metros cuadrados. Fueron utilizadas desde el siglo XVIII hasta la segunda mitad del XX.
  • Rollo Jurisdiccional de Madridejos

    El Rollo Jurisdiccional de la localidad de Madridejos (Toledo), se levantó en 1557 tras la concesión del título de Villa por Felipe II
  • Se levantó el 12 de mayo de 1557, por haber conseguido el título de Villa, que fue concedido por Felipe II, a cambio de 154.000 reales como contribución del pueblo a los gastos de la Corona.
    Se encontraba situado a la salida de la actual población, al oeste, hacia Consuegra, muy cerca de su centro neurálgico de entonces.
    Se restauró y trasladó a su ubicación actual en el año 1970.
  • Casa Rural Virgen del Rosario

    La Casa Rural Virgen del Rosario se encuentra en el municipo toledano de Madridejos. Situada un paraje singular, en el Corazon de la Mancha, en plena Sierra del Reventón, en las estribaciones de los Montes de Toledo
  • Decorada con toques de la tierra, todas las habitaciones son luminosas y amplias, gozando de unas estupendas vistas de la montaña que rodea el recinto, todo acompañado con amplios jardines para su disfrute y relax.
    La amplia piscina y pista de padel que ofrece el alojamiento hará que su estancia sea más amena.
    El paraje natural en el que está ubicada es apto para realizar multitud de actividades al aire libre, como senderismo, cicloturismo, contemplar la berrea, recogida de productos silvestres (espárragos, níscalos y cardillos)...
    El paraje consta de interesantes lugares cercanos a visitar como: fuentes naturales, cueva de piedra natural, grandes pinares, el chopo centenario... En localidades cercanas también podemos visitar un Castillo Medieval, Plazas y Silos manchegos, el Museo del Azafrán...
  • Casa Rural La Alameda

    La Casa Rural La Alameda está emplazada en una alquería manchega del siglo XVIII, con palomar y alberca rehabilitada, entre retallos de una olmeda centenaria, en las afueras de Madridejos, en un entorno excepcional para el conocimiento de distintos ecosistemas como son la llanura manchega, 
  • La casa dispone de tres habitaciones con baño, dos de ellas dobles y una superior, muy bien decoradas y con todas las comodidades.
    El salón se ha realizado con doble altura, por lo que la sensación de amplitud es total, así como la espectacularidad de su arquitectura.
    La cocina, en la planta baja, está totalmente equipada y dispone, además todos los elementos y electrodomésticos necesarios.
    En la parte exterior encontramos la alberca que, aunque mantiene su uso de depósito de agua para riego, dispone de depuradora y está perfectamente acondicionada para darse un buen "chapuzón". También hay un amplio jardín, incluso un pequeño bosque, parking para los huéspedes, parque infantil, solárium y, por supuesto, muebles de jardín y barbacoa.
    Se ofrecen visitas culturales y a espacios naturales, y diversos cursos.



  • Restaurante Santa Ana

    El Restaurante Santa Ana está situado en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo
  • El Restaurante Santa Ana forma parte de las instalaciones del Hostal Santa Ana, situado en la antigua Nacional IV.
    Dispone de 2 salones con capacidad para 120 comensales y está especializado en Carnes a las brasa.
    También ofrece servicios de Área de Descanso y Gasolinera.
  • Hostal Santa Ana

    El Hostal Santa Ana está situado en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo
  • El Hostal Santa Ana está situado en la antigua Nacional IV.
    También ofrece servicios de Área de Descanso y Gasolinera, así como Restaurante con 2 salones con capacidad para 120 comensales y está especializado en Carnes a las brasa.
  • Restaurante Florida

    El Restaurante Florida está situado a las afueras de la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo
  • Restaurante especializado en platos de cordero, que destaca por su funcionalidad, el buen servicio y el trato cordial a sus clientes.
  • Restaurante Villa Castilla

    El Restaurante Villa Castilla está situado en la localidad de Madridejos, en la provincia de Toledo
  • Restaurante con decoración de estilo colonial, que destaca por el servicio y la buena calidad.
    Dispone de buen acceso y facilidad de aparcamiento.
    Está especializado en cocina manchega, ternera, postres y helados caseros.





Básculas Romero, S.L.

fabrica y diseño de basculas
C/ Nueva 1 45710 Madridejos
España


Saleplas, S.L.

fabrica de
  • Sistemas de riego por goteo y aspersión
  • Sistemas de Filtrado SF
  • Colectores de polietileno de alta densidad
  • Sistemas para la captación de energía geotérmica
  • http://saleplas.net/
Ctra. Toledo Alcazar 
Km 66 400 
45710 Madridejos
España


Rover-Bas, S.L.

fabrica de basculas
Cra. Toledo Alcazar 
Km 65 
45710 Madridejos
España


Plásticos Baltasar, S.A.

fabrica de bolsas de plasticos
C/ Viñas 41 45710 Madridejos
España


Terrazos Madridejos, S.L.

fabrica de terrazos
C/ Delicias 4 45710 Madridejos
España


Bogarve 1915, S.L.

bodegas vionos de La Mancha
C/ Reyes Catolicos 10 45710 Madridejos
España


Quesos Cristo Del Prado, S.L.

fabrica de queso manchego
Pol. Ind. San Sebastian Herreros 45710 Madridejos
España


Dulces San Francisco, S.L.

fabrica de bolleria y dulces
Avda. Martin Descalzo 7 45710 Madridejos
España


Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.















No hay comentarios: