lunes, 5 de junio de 2017

VISO DEL MARQUES Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




VISO DEL MARQUES Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas 




Tierra de olivos y de grandes cotos de caza mayor, fue habitado desde la antigüedad y ya era nombrado en el siglo XII en las crónicas de las andanzas del rey Alfonso VII "el Emperador" como «Viso del Puerto» (siendo éste el Puerto Muradal, antesala de Despeñaperros, principal vía de comunicaciones entre La Mancha y Andalucía). Al haber constancia de que el monarca pasó la noche en el pueblo retornando a León desde Almería, se especula acerca de si su muerte (1157) sucedió en el municipio, dado que se dice que ocurrió en un paraje llamado «La Fresneda» y es el Fresnedas el principal río que baña este entorno, de suerte que da nombre a dos dehesas antiguas del lugar



Tras la batalla de Las Navas de Tolosa, en 1212, el Viso es cedido en encomienda a la Orden de Calatrava y se nombra la localidad con ese nombre en el Fuero de Villarreal de Alfonso X el Sabio en 1281. Pero en 1539, el rey Carlos I vendió la Encomienda de Viso y Santa Cruz al almirante Álvaro de Bazán ("el Viejo"), padre del también marino Álvaro de Bazán primer marqués de Santa Cruz.
En 1611, Álvaro de Bazán Manríque de Lara fue nombrado marqués del Viso, motivo por lo que cambió la denominación del pueblo a "Viso del Marqués".
En 1767 el rey Carlos III creó el trazado del nuevo Camino Real de Andalucía, por el desfiladero de Despeñaperros. Por lo que en 1785 se trasladó el Camino Real Toledo-Granada, que pasaba por Viso, a la población de Almuradiel



Palacio del Marqués de Santa Cruz: Archivo General de la Marina




Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción






Pedanías y grandes fincas de Viso del Marqués






  • Bazán
  • Estación de Peñalajo
  • San Bruno (o "Huerta de La Monja")
  • Umbría de Fresnedas
  • Villalba de Calatrava






Casa rural Poblado de Bazan

BazanCiudad Real (Castilla-La ManchaEspaña)
Disponemos de 2 casas rurales independientes y en régimen de alquiler íntegro.
La casa de "Juande" para 6 personas.
La casa de "Iván" para 6 personas.
Las casas están ubicadas en Bazán, separadas entre sí 150, se trata de una pedanía de Viso del Marqués (palacio del marqués de santa cruz), a mitad de camino de Santa Cruz de Mudela (plaza toros virtudes), a 25 Km de Valdepeñas (tierra de vinos), a 20 Km del Parque Natural de Despeñaperros y 50 kilómetros de Almagro (corral de comedias - festival de almagro)

Son casas típicas del poblado de Bazán (pueblo de colonización de los años 60), todas ellas dotadas de patio con barbacoa y piscina.
Ideal para familias con niños, grupos de jóvenes y cazadores, que busquen disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad, las estrellas, rutas a pie o en bicicleta
Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Euskera, Neerlandés, Italiano
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  •  Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  •  Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  •  Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
  •  Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  •  Agua: Pesca. 
  •  Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas turísticas.
- Visita gastronómica.
- Pesca (percas y carpas).
- Caza mayor (ciervo, jabalí) y menor (conejo, perdiz).
- Actividades al aire libre.




FINCA SAN BRUNO


Una de las fincas privadas más grandes de La Mancha, su extensión y orografía es tan diversa que entremezcla campos de encina y montañas con laderas de monte bajo salteadas de algunas siembras. En el corazón de la finca se encuentra un antiguo cortijo manchego totalmente reformado, un lugar perfecto para aquellas empresas que quieran estar en contacto con la naturaleza lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Frente al paso de Despeñaperros, en la confluencia de cuatro grandes caminos que han venido uniendo La Mancha con Andalucía, nos encontramos con San Bruno, una magnífica finca privada con más de 100 años de experiencia agrícola y ganadera, un lugar de tradiciones y respeto por la naturaleza y su entorno que transmite la “paz” de la verdadera vida en el campo.
La casa, un cortijo totalmente privado, se construyó hace 80 años y ha sido reformado recientemente conservando su estructura y estilo originales. Sus amplias habitaciones, salones con diferentes ambientes y la terraza con magníficas vistas a la sierra, hacen de esta finca un lugar idílico para organizar todo tipo de eventos corporativos y donde poder disfrutar de la naturaleza y de atardeceres únicos en un marco incomparable.
En San Bruno buscamos la calidad del servicio y cuidamos hasta el más mínimo detalle. La gastronomía es excelente, basada en la dieta mediterránea y elaborada con productos de alta calidad.
DATOS DE INTERÉS
UBICACIÓN: El Viso del Marqués (Ciudad Real). A 230 Km. de madrid por autopista. En AVE 55 minutos hasta Ciudad Real. Traslado a la casa con coches propios de la finca.
INSTALACIONES: 14 habitaciones tipo "suite". Gastronomía propia y excelente servicio y restauración. Sala de reuniones equipada con pantalla y proyector. Capacidad hasta 30 pax. Wifi en todas las dependencias de la casa. Varios salones, comedor, biblioteca, pabellón de caza y varios porches.
ACTIVIDADES: Safari fotográfico, comidas camperas a lo “Memorias de Africa”, rutas 4x4, senderimo y tiro al plato. Posibilidad de organizar cualquier tipo de evento, reuniónes de empresa, Consejos de Administración, juntas de accionistas o actividades out door, como team building, recorrido en globo, golf visita turísticas por la zona, catas, talleres etc.
LO MÁS "EXCELLENCE": Los paisajes al atardecer y la gastronomía basada en productos típicos de la zona.





UMBRIA DE FRESNEDAS pedania

 es un pueblo de la provincia de Ciudad Real situado en la comunidad de Castilla-LaMancha , perteneciente al ayuntamiento de Viso del Marques 

15 de mayo-UMBRÍA DE FRESNEDAS FESTEJA SAN ISIDRO CON DEVOCIÓN E ILUSIÓN, ESPERANDO SUS FIESTAS DE VERANO QUE SERÁN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JULIO.




VILLALBA DE CALATRAVA pedania




Villalba de Calatrava es el último de los conjuntos históricos declarados en la provincia de Ciudad Real. La declaración de abril del 2015 reconoce una pequeña población de Ciudad Real, uno de los pueblos diseñados por el Instituto Nacional de Colonización. Un proyecto realizado por el arquitecto Luis Fernández del Amo, en la Encomienda de Mudela, en cuyas proximidades se realizan otras iniciativas como Bazán, Umbría de Fresneda o Mirones.  Diseños de una excelente calidad urbanística y de la arquitectura de sus edificios, tanto de sus viviendas como de sus equipamientos comunes.








  • Palacio del Marqués de Santa Cruz

    El Palacio del Marqués de Santa Cruz, situado en la localidad de Viso del Marqués, es el único palacio de estilo italiano que se conserva en toda España. Edificado en la segunda mitad del siglo XVI bajo los preceptos del Renacimiento por artistas italianos que, además de la fábrica del edificio,
  • Palacio del Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, que fue Almirante de la Armada y artifice del éxito en la victoria de la Batalla de Lepanto que por su conducta hacia sus hombres Cervantes le llamó "padre de los soldados".
    El Palacio sigue la tipología de los mejores palacios renacentistas italianos. Empezó a construirse en 1564 y se terminó en 1588 según los proyectos de Giovanni Castello "El Bergamasco" junto al que trabajaron Giovanni Bautista Olamosquín, arquitecto y escultor (desde 1571), Maese Domingo y Maese Alberto, maestros de obra y maestro mayor. Fue edificado junto al Camino Real, trayecto obligado desde la Corte hacia Andalucía.
    La singularidad se da en su interior con la profusión de 8000 m2 de pinturas al fresco decoradas en las bóvedas y en los paramentos de las galerías alta y baja. Las pinturas, de estilo manierista, realizadas íntegramente por maestros italianos, al igual que la obra de fábrica, yesería y carpintería.
    Su ubicación sorprende a primera vista. Hay que tener en cuenta que eran tierras de su dominio, heredadas de su padre, almirante y general de los Reyes Católicos que recibió por los servicios prestados, sin olvidar su inclinación por un locus amoenus, de descanso y retiro, conforme a las ideas humanistas de "comodidad" y "belleza".
  • Viso del Marqués

    Viso del Marqués se encuentra al sur de la provincia de Ciudad Real, posee uno de los términos municipales más grandes de España, que se extiende entre las estribaciones septentrionales de Sierra Morena. Tierra de olivos y de grandes cotos de caza mayor
  • El Viso del Marqués, en la comarca de Sierra Morena, en la encrucijada de caminos que daba sentido a su antiguo nombre: Viso del Puerto del Muradal. Repleta de historia en esta villa murió, en la Fresneda, Alfonso VII, el Emperador, de regreso de Almería. Escenario literario de Don Quijote presente en el capítulo XX, pero, sobre todo, cuna del Señorío de los Bazán a lo que debe su actual nombre y su palacio principal que amerita gran parte de su fama.
    El Palacio del Marqués de Santa Cruz, es un magnífico ejemplo de edificio renacentista italiano. De portada sobria es en el interior donde aloja frescos en paredes y bóvedas de incomparable belleza en estilo manierista y que cubre una superficie de 8000 metros cuadrados. En su interior se alberga el Archivo General de la Marina Álvaro Bazán y cuya custodia cuesta a la marina el precio simbólico de una peseta al año.
    Entre los monumentos religiosos destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico-renacentista, como curiosidad la nave central descentrada con respecto al presbiterio por levantarse sobre una anterior y como curiosidad encontramos al “Lagarto del Viso”, se trata de un cocodrilo disecado traído del Nilo por el Marqués de una de sus expediciones.
    Otros edificios de interés nos completan la imagen del Viso: el Palacete de Mudela, la ermita de San Andrés, la capilla de la Virgen de los Dolores o el famoso Museo de Ciencias Naturales.
    El paso se aleja nostálgico del marquesado sugiriéndonos nuevas rutas y con el Renacimiento enredándonos la memoria.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

    La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, fue levantada en el siglo XV. En sus paredes se halla "El lagarto de Viso", un cocodrilo de 4 o 5 m. de longitud, procedente del río Nilo
  • La Iglesia Parroquial de Viso del Marqués está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción fue levantada en el siglo XV. Pertenece al gótico decadente, de una nave, descentrada respecto al presbiterio por estar construida sobre los restos de otra más antigua.
    En sus paredes se halla un curioso detalle, "El lagarto de Viso", un cocodrilo disecado, de 4 o 5 metros de longitud, procedente del río Nilo, que fue traido a la localidad por el Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, en una de sus expediciones.
    Albergaba un sarcófago de enterramiento, ahora en la Capilla del Palacio del Marqués de Santa Cruz, y una tabla de la escuela flamenca que representa el Calvario, que actualmente se encuentra en un nicho de la iglesia parroquial después de haber sido restaurada .
  • Capilla de la Virgen de los Dolores

    La Capilla de la Virgen de los Dolores de la localidad de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, fue levantada en el siglo XVIII
  • La Capilla de la Virgen de los Dolores, fué levantada en el siglo XVIII.
    Está ubicada en la calle Maestro Noguera y es una construcción de planta cuadrangular de pequeñas dimensiones, con una sacrística aneja a menor altura.
    Su interior es de estilo neoclásico.
  • Casa Rural Los Galápagos

    La Casa Rural Los Galápagos está situada a las afueras de la localidad de Viso del Marqués, dentro de una finca en el situada en las estribaciones de Sierra Morena, donde tendrá la posibilidad de conocer gran variedad de animales, en su entorno natural
  • La casa está ubicada en una finca de 10 hectáreas de terreno en las estribaciones de Sierra Morena, a 6 km de Viso del Marqués.
    Dispone de 5 habitaciones dobles, 2 cocinas completas, 2 cuartos de baño completos, salones con chimenea, terraza, piscina, barbacoa y aire acondicionado.
    Está rodeado de jardín con 3.000 m2, piscina, barbacoa, 10 hectáreas de terreno para pasear (declarado como núcleo zoológico) con una gran variedad de animales.
    Además, en Los Galápagos puedes ir tu mismo al gallinero a recoger los huevos, dar de comer a los ciervos, contemplar la berrea, recoger miel, y ver jinetas, galápagos, lagartos, aves nocturnas, águilas, lirones caretos, conejos, liebres, etc.
  • Hotel Rural Hospedería La Almazara del Marqués

    El Hotel Rural Hospedería La Almazara del Marqués, situado en la localidad de Viso del Marqués, es un antiguo edificio del siglo XVIII, que fue construido de ladrillo y tapial para atender las necesidades de la producción aceitera del olivar del Marqués
  • El hotel La Almazara del Marqués dispone de 25 habitaciones dobles, 1 sencilla y 3 suites, con una capacidad total de 57 plazas.
    Su decoración está a la altura de pasado. La madera, el hierro y la piedra forman un equilibrio comedido. El mobiliario es de naturaleza rústica en combinación con elementos vanguardistas y atrevidos.
    Destaca por el trato que todo el equipo de profesionales dispensa al cliente: educados, rápido y discreto, siempre atento a dar satisfacción a cualquier necesidad que pueda surgirle.
    Cuenta con 2 salones sociales o para convenciones con capacidad para 80 y 40 personas, respectivamente.
  • La Almazara del Marqués

    La Almazara del Marqués, situada en la localidad de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, es un antiguo edificio del siglo XVIII, para atender las necesidades de la producción aceitera del olivar del Marqués. En la actualidad, este molino se ha convertido en una Hotel-Hospedería
  • El edificio,era una antigua almazara construida en la segunda mitad del siglo XVIII, de ladrillo y tapial, que fue propiedad del Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, y se construyó para atender las necesidades de la producción aceitera de la época.
    En la actualidad es un bello caserón manchego que se ha aprovechado como recinto de hospedaje y oferta de ricos platos.
  • Museo de Ciencias Naturales AVAN

    El Museo de Ciencias Naturales de la localidad de Viso del Marqués, ofrece varias exposiciones permanentes y temporales vinculadas a las Ciencias Naturales como minerales, rocas, fósiles, restos arqueológicos, botánica, micología, zoología y entomología
  • Unas 1.500 mariposas de todo el mundo y una muestra micológica de fotografías, Tesoros del bosque, firmada por Alejandro Moyano.
    Además, Natura Quijotense, colección que hace referencia a la fauna y flora de la época relatada por Miguel de Cervantes. Pinturas al óleo de la Sierra de Viso. Espacios de geología, paleontología, entomología, micología y arqueología. Minerales y rocas. Fósiles y botánica. Zoología y faunas ibérica, africana y marina.
    En invierno, de martes a viernes: de 10 a 14 y de 16 a 18 h. Sábados: de 10 a a14 y de 16 a 19 h. En verano, de martes a viernes: de 10 a 14 y de 17 a 19 h. Sábados: de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos: de 10 a 14 h. Entrada libre.
    El Museo está radicado en el antiguo edificio que fue sede de la Casa Consistorial. Fácilmente identificable por la Torre con Reloj que domina el trazado urbano del pueblo.
  • Museo de la Marina – Archivo Don Álvaro de Bazán

    El Museo de la Marina está situado en la localidad del Viso del Marqués, en el antiguo Palacio del Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, edificado en la segunda mitad del siglo XVI bajo los preceptos del Renacimiento por artistas italianos que, además de la fábrica del edificio,
  • Pinturas manieristas al fresco que relatan la historia de la Armada española a través de las batallas más famosas en las que intervino.
    El Palacio del Marqués de Santa Cruz, Monumento Nacional desde 1931, data del siglo XVI, se construyó bajo los cánones renacentistas y es también sede del Archivo Histórico General de la Marina de España. Cerca de 8.000 metros cuadrados en los que puede admirarse reproducciones fidelignas de barcos, armamento antiguo, carruajes, cañones y mobiliario de época.
    Martes a viernes: de 9 a 13 y de 16 a 18 h. Sábados: de 10 a 13 y de 16 a 18 h. Domingos: de 9:30 a 14 h. En Julio y Agosto, de martes a viernes: de 9 a 14 h. Sábados, Domingos y festivos: de 10 a 14 h. 
    Álvaro de Bázan y Guzmán fue almirante y primer marqués de Santa Cruz de Mudela. Está enterrado en Viso del Marqués. Participó en la batalla de Lepanto y en la reconquista del peñón Vélez de la Gomera. Dicen que jamás sufrió derrota alguna.
  • Casa Rural La Cooperativa de Bazán

    La Casa Rural La Cooperativa de Bazán está situada en Bazán, un poblado de colonización fundado a mediados del siglo XX, que se encuentra dentro del término municipal de Viso del Marqués
  • La Cooperativa de Bazán dispone de 8 plazas, distribuidas en 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones de matrimonio.
    Se completa la casa con cocina y despensa, patio, dos baños y un amplio salón completamente equipado, en el que destaca la chimenea forrada de madera, cómodos sillones, TV y bellas vistas a la naturaleza y a los “albercones” (antiguos depósitos de agua para el riego de las tierras).
    Cuenta también con un gran patio con una fabulosa barbacoa, un amplio porche con su mesa y sillas de forja, así como una piscina para hacer más agradable los días calurosos. Además, aceptan animales y disponen de una gran caseta para perros.
    • Restaurante La Almazara del Marqués

      El Restaurante La Almazara del Marqués, de la localidad de Viso del Marqués, está ubicado en un antiguo molino de aceite del siglo XVII completamente rehabilitado respetando al máximo su estructura original y su decoración, hoy convertido en el Hotel Hospedería La Almazara del Marqués.
    • La Almazara del Marqués es todo un homenaje a la hidalguía quijotesca y a la gastronomía más atrevida. El establecimiento conserva todo el espíritu del Siglo de Oro en unas instalaciones de genuinas influencias manchegas.
      Un espléndido surtido de platos de elevado nivel gastronómico con un experimentado jefe de cocina Emilio Palma que ha conseguido eleborar una carta de autor, de vanguardia, novedosa, original y exquisita.
      En él se combinan a la perfección tradición, confort, historia y sabor. Una auténtica sabiduría culinaria manchega que le hará relamerse de gusto, en la que destacan los raviolis de perdiz con aceite de trufa, las manitas de lechal rellenas de morcilla y piñones o el arroz con liebre.
    • Casa Rural La Paloma

      La Casa Rural La Paloma, situada en la localidad de Viso del Marqués, es una casa con solera construida hace 30 años que se encuentra en plena Sierra Morena
    • La casa dispone de 220 m2 en una sola planta. Cuenta con salón-comedor de 60 m2 con chimenea, TV y DVD; cocina con despensa totalmente equipada, 3 dormitorios dobles, 2 baños completos y un aseo.
      En el exterior, dispone de una terraza–mirador cubierta y una magnífica piscina de 12 m. de largo, barbacoa, aparcamiento y jardín con maravillosas vistas de Sierra Morena.
    • Casas Rurales Poblado de Bazán

      Las Casas Rurales Poblado de Bazán están emplazadas en una típica vivienda de colonización del poblado de Bazán, situado en el término municipal de Viso del Marqués, que ha sido totalmente reformada ofreciendo una total habitabilidad y confort
    • Se trata de dos casas que constan de una habitación de matrimonio, una habitación doble con camas de forja y otra doble con camas de madera, cuarto de baño, cocina con despensa equipada con horno, cocina de gas, lavadora, microondas y frigorífico.
      El salón amplio, confortable y minuciosamente decorado, le hará sentir como en casa y cuenta con teléfono, TV y chimenea. Tiene también un patio interior con barbacoapiscina y un porche para multiple uso.
      Ideal para familias, grupos de jóvenes y cazadores, que busquen disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad, de la caza, ofreciendo para todos ellos una serie de actividades, excursiones...
    • Hotel La Teja

      El Hotel La Teja está situado en la pedanía de Venta de Cárdenas, en término municipal de Viso del Marqués. Aunque pertenece a la provincia de Ciudad Real, se encuentra ya en el límite con Andalucía, en pleno corazón del Parque Natural de Despeñaperros
    • El Hotel La Teja destaca por su privilegiado enclave, en el marco incomparable del Parque Natural de Despeñaperros y por su fácil acceso por carretera.
      Dispone de 30 habitaciones, amplias y acogedoras, con mobiliario de estilo provenzal, y servicios como Televisión, Aire climatizado, Teléfono, Baño completo, Hilo musical, Salón de lectura con chimenea, Garajes, acceso para discapacitados con ascensor... Y todo ello atendido por personal ampliamente cualificado.
      Cuenta con Tienda de productos típicos, Cafetería abierta 24 horas y Restaurante con más de treinta años en el sector, que ofrece las excelencias de la Gastronomía de nuestra Región, así como otros platos exquisitos de Cocina Cinegética y todo tipo de Cocina Casera.
    • Restaurante La Teja

      El Restaurante La Teja está situado en la pedanía de Venta de Cárdenas, en término municipal de Viso del Marqués. Aunque pertenece a la provincia de Ciudad Real, se encuentra ya en el límite con Andalucía, en pleno corazón del Parque Natural de Despeñaperros.
    • Restaurante que destaca por su cocina tradicional y cinegética, y su privilegiado enclave en el marco incomparable del Parque Natural de Despeñaperros. Está emplazado en un edificio con columnas y arcos de estilo rústico forrado de piedra y decorado con mótivos de caza, trofeos, cuadra, en clara mención al entorno.
      Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, ofreciendo excelencias de la gastronomía regional así como otros platos exquisitos como sus especialidades: solomillo de ciervo, bacalao al pil-pil o cochinillo asado.
      En su extensa carta encontrará Migas del Pastor, Gachas Manchegas, Mollejas, Cordero Asado, Carne de Ciervo, Conejo de Monte, Perdiz a la Cazadora o en Escabeche, Cochinillo Asado y otros muchos platos de los que podrá disfrutar en un acogedor espacio con capacidad para 150 comensales.
      Dispone también de Cafetería abierta 24 horas, Hotel y tienda de productos típicos.
    • Restaurante Valle de los Perales

      El Restaurante Valle de los Perales está situado en un bello paraje natural de la localidad de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real. Además, encontrar una zona recreativa, una casa rural, piscinas
    • El Valle de lo Perales es un paraje natural enclavado en la Sierra del Viso, situado en las estribaciones de Sierra Morena, a 5 kilómetros al sur de Viso.
      Desde hace unos años alberga un complejo turístico de primer orden compuesto por una Casa Rural, restaurante, piscinas municipales para niños y adultos, y una infraestructura de carácter público (cocina de área recreativa, leña, mesas y bancos de madera, parque infantil) para disfrutar de unos días de asueto en cualquier época del año.
    • Casa Rural Hurtado de Mendoza

      La Casa Rural Hurtado de Mendoza está situada en la localidad de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, donde descubrirá magníficos lugares rodeado de un entorno privilegiado. En cada rincón se respira armonía, tradición y tranquilidad
    • Casa Hurtado de Mendoza es una casa típica de la zona, que consta de 6 habitaciones dobles con todos los servicios que puede esperar: aire acondicionado, chimenea, televisión, salón, salita de estar, patio, jardín, habitaciones con balcón y vistas a la Iglesia y al Palacio del Marqués de Santa Cruz.
      Consta de un pequeño Cafetín donde podrá degustar unas exquisitas tapas de la zona mientras se relaja o pedir hora para los desayunos.
    • Casa Rural Mudela

      La Casa Rural Mudela está situada en el poblado de colonización de Bazán, dentro del término municipal de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real
    • Casa rural distribuida en dos plantas.
      La planta de arriba tiene tres habitaciones, dos de ellas de uso doble y una de uso individual.
      La planta baja está compuesta de habitación doble, salón con chimenea, cuarto de baño y dos cocinas, una interior y otra exterior.
      Tiene a su alrededor un paraje natural conocido como la Encomienda de Mudela, donde se localiza el Castillo de Mudela, zona privilegiada para cazar el rey, y entorno cultural de primer orden: el Palacio del Marqués de Santa Cruz, el santuario-plaza de toros de Las Virtudes (Santa Cruz de Mudela), el Castillo de Calatrava La Nueva (Aldea del Rey), Almagro, Villanueva de los Infantes o Valdepeñas.
    • Restaurante Mesón Los Leones

      El Restaurante Mesón Los Leones está situado en la localidad de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real. Está especializado en carne a la brasa y comida manchega
    • Mesón típico manchego, que antiguamente fue un establo de caballos, y hoy conserva una decoración de animales de caza mayor y chimenea frontal.
      Cuenta con braseros de picón en mesas redondas dispuestas para siete u ocho comensales bastante acojedor.
      El acceso al comedor no deja indiferente al cliente que encuentra en él un ambiente típico, cálido y acogedor.
      Destaca por su buen ambiente y trato familiar, por la primera calidad en productos típicos y manchegos, y por las carnes a la brasa de encina.


Carnicas Valma, S.L.

embutidos y jamones
C/ Micaela Lujan 9 13770 Viso del Marqués
España



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.














No hay comentarios: