miércoles, 12 de julio de 2017

MAZARAMBROZ Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas




MAZARAMBROZ Toledo España, historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas





Fue una antigua ciudad romana llamada “Menterosa” en la provincia Tarraconense. Tras la reconquista se construyó a finales del siglo XIV la atalaya conocida por El Castillo, para defender su naciente repoblación cristiana. Aparece por primera vez citado como Manzel Amrus en un documento de venta en 1238.
La ciudad de Toledo tendría sobre el municipio una serie de privilegios, que se dan a partir de 1259 por Alfonso XI y continuarían hasta tiempos de los Reyes Católicos. En 1399 aparece nuevamente citado Mazarambroz en un documento de Enrique III donde se señalan las cantidades que los diferentes pueblos de Toledo Y Madrid deben pagar.

El término “Mazarambroz” se deriva del árabe manzil’Amrus, término compuesto por manzil, ‘parador’ que a su vez deriva del latín MANSIO, y del genitivo ‘Amrus, hipocorístico de ‘Amr, un nombre personal árabe.

Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción: construcción del siglo XVI con artesonados mudéjares.
Ermita de San Francisco.
El Castillo: torre de vigilancia del siglo XIV.
Casa Consistorial: de origen medieval.
Rollo de justicia: del siglo XVI.
Palacio de El Castañar: situado en la finca del mismo nombre, construido a principios del siglo XX.
La Alcantarilla: restos de una presa en el Guajaraz que pudo ser construida en el siglo I

19 de marzo: Romería en honor de San José.
Primer fin de semana de mayo: Fiesta chica o de la Cruz de Mayo, en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias.
Corpus Cristi: Día en el que las calles se llenan de colorido con flores y estandartes.
14 de agosto: Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Sagrario

Mazarambroz es una localidad de la provincia de Toledo, cercana a Sonseca, Ajofrín, Orgaz... ubicada en la comarca de los Montes de Toledo. Aquí encontrará hermosos parajes naturales y,  paseando por sus calles se topará con rincones llenos de encanto que rezuman historia.
El edificio más monumental de Mazarambroz es su Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, aunque también es importante la Ermita de San Francisco, el rollo de justicia, la presa romana de Alcantarilla y la finca y el Palacio del Castañar, una auténtica sorpresa para el viajero.
El Camino del Pastor Magdaleno es una fantástica propuesta para los amantes del senderismo y el disfrute de la naturaleza, y se trata de una ruta que recorre hermosos enclaves naturales y pueblos de la comarca de los Montes de Toledo.
Y a todo esto, se unen las fiestas de Mazarambroz, dedicadas San José, a la Virgen del Sagrario y la llamada Cruz de Mayo. Anímese a descubrir más sobre todo esto en la parte de "guía".

Palacio de El Castañar en Mazarambroz

En la rampa que une los Montes de Toledo con la cuenca del Tajo, llamada Meseta Cristalina de Toledo, a 25 km de la capital se encuentra el municipio toledano de Mazarambroz. Sus antiguos pobladores romanos construyeron aquí una de las tres presas más importantes de España, la de Alcantarilla

En la rampa que une los Montes de Toledo con la cuenca del Tajo, llamada Meseta Cristalina de Toledo, a 25 km de la capital se encuentra el municipio toledano de Mazarambroz. Sus antiguos pobladores romanos construyeron aquí una de las tres presas más importantes de España, la de Alcantarilla. Este municipio no ha dejado de reinventarse a sí mismo a lo largo de su dilatada historia.

Destacamos por su belleza propia de un cuento de hadas el Palacio del Castañar, sito en la finca del mismo nombre y actualmente en posesión del Duque de Pastrana. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y fue construido en el siglo XX al estilo de los castillos escoceses. En el interior guarda numerosas obras de arte. Seguro que contemplarlo llevará al visitante a imaginarse dentro de un cuento de caballeros, reyes y princesas. Se extiende a su alrededor un bosque lleno de distintas especies y dos jardines de estilos francés e italiano. En la finca también encontraremos la Casa de Rojas, vivienda de Francisco de Rojas y los restos del convento de los Franciscanos.

La finca es propiedad privada por lo que recomendamos preguntar en el Ayuntamiento.

En el pueblo no deje de ver la iglesia parroquial de Nuestra Señora que conserva un bello artesonado de par y nudillo y un alfarje mudéjar del siglo XVI.


Real Ibérica de Monteros







Casa Rural La Corrala

El complejo se encuadra en un entorno tranquilo, en un pueblo de 1500 habitantes. En las cercanías está emplazada una finca de grandes dimensiones denominada "El Castañar", que cuenta con un palacete que es visitable un día a la semana, previa reserva. Además, para disfrute de los clientes,

Complejo de dos plantas, de las que cada una corresponde con una casa independiente. Ambas disponen de 3 habitaciones, una de matrimonio y dos habitaciones con dos camas cada una, baño (una de las casas cuenta con W.C. adaptado para minusválidos), cocina americana completa y salón con chimenea. Además una de las casas cuenta con una habitación independiente de grandes dimensiones.
En el exterior encontramos una piscina, una barbacoa y un horno de leña para uso de los clientes, asi como un salón comedor que consta de juegos para pasar unos buenos momentos compartiendo caraoke, diana, etc..




Casa Pinto

 Camino el Castañar. s/n, 45114 Mazarambroz, España


La Casa Pinto, situada en Mazarambroz, es una casa independiente con piscina privada. El alojamiento tiene vistas a la montaña, está a 19 km de Toledo y dispone de WiFi gratuita en todas las instalaciones.
La cocina está equipada con horno y lavavajillas. La casa también incluye toallas, ropa de cama y aparcamiento privado gratuito. 
Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Mazarambroz. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.
Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Mazarambroz. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.





Portazul, S.L.

FABRICA DE MUEBLES
Ctra. Comarcal 410 
Km 25 
45114 Mazarambroz
España



Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en CASTILLA LA MANCHA y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.
















No hay comentarios: