lunes, 24 de julio de 2017

SAN LORENZO DE CALATRAVA Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






SAN LORENZO DE CALATRAVA Ciudad Real España historia, cultura, turismo, alojamiento, empresas






 Su nombre procede de la devoción a este santo que se extendió por todo el reino cuando surgieron otros pueblos por el mandato de Felipe II. Éste ordenó agregar el curato de San Lorenzo, el último lugar de la jurisdicción de la orden de Calatrava, con sólo veinte vecinos, al curato de Mestanza. Desde esta fecha su iglesia de San Lorenzo Mártir fue filial de la parroquia de Mestanza, hasta el año 1.842 que alcanzó su independencia.

Fue en el año 1588 cuando se empiezan a tener datos de la jurisdicción. Los vecinos dijeron al rey Felipe II que, por vivir en descampado ellos y sus mujeres e hijos, no podían oír misa, por lo que deseaban hacer una ermita, lo que les fue concedido.
En la zona llamada de la Jalbegada se conservan restos de pinturas esquematicas rupestres.




San Lorenzo de Calatrava se encuentra situado en plena sierra morena, insertado en el valle de Alcudia, situado en un cerro y al que confieren una definida personalidad sus calles de cuestas empedradas y su arquitectura popular. Está situado en la cuenca del río Guadalquivir, a través de su subafluente Rigüelo.

Este término es sumamente accidentado, comprendiendo desde la Hoz del Fresnedas. Confina al Norte con Huertezuelas, al Este con el Viso del Marqués, al Sur con la provincia de Jaén en su término de Baños de la Encina y al Oeste con Mestanza.




Iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir.
Ermita de San Lorenzo.
Ermita de San Isidro.




La Reliquia: 10 de Abril.
San Isidro: 15 de Mayo.
Fiestas: Del 9 al 12 de Agosto, dedicadas al patrono Santo San Lorenzo Mártir.




CASA RURAL LAS ERAS


La casa rural “Las Eras”, se encuentra situada en San Lorenzo de Calatrava, localidad perteneciente a la provincia de Ciudad Real, en el límite con Andalucía. Situada en la parte oriental del Valle de Alcudia limitando con la mancha.

Su altitud sobre el nivel del mar, 783m., y su proximidad con Andalucía (el término municipal del pueblo linda al sur con la provincia de Jaén), hacen de San Lorenzo un lugar privilegiado, divisándose desde el pueblo y sus alrededores gran parte de Sierra Morena y el Valle de Alcudia.

La casa debe su nombre “Las Eras” a que se encuentra rodeada de eras circulares empedradas, donde hasta no hace mucho se seguía trillando los cereales y productos que en el municipio se cultivaban.







  • San Lorenzo de Calatrava

    San Lorenzo de Calatrava se encuentra situado en plena Sierra Morena, insertado en el valle de Alcudia, en la cuenca del río Guadalquivir, a través de su subafluente Rigüelo. Este término es sumamente accidentado, comprendiendo desde la Hoz del Fresnedas, siendo sus calles de cuestas empedradas 
  • El mayor interés recae en su conjunto urbano, construido sobre un cerro con calles en cuesta empedradas, entre ellas la Calle Real y la Calle del Calvario, o Calle Grande y Calle Chica, como son conocidas. Las viviendas son de dos plantas, con sencillas fachadas de huecos rectangulares, en general, con influencia de un estilo neoclásico popular. Su encanto reside en la sencillez y armonía del encalado con fajeados y jambas blancas. En la zona llamada de la Jalbegada existen restos de pintura esquemática rupestre. Los monumentos más destacados son la Iglesia de San Lorenzo Mártir, la Ermita de San Lorenzo y la Ermita de San Isidro.
  • Restaurante Las Eras

    El Restaurante Las Eras en San Lorenzo de Calatrava, se encuentra situado en la parte más alta del pueblo. Sus instalaciones están decoradas al estilo rustico y el servicio destaca por su atención a los niños.
  • Este restaurante destaca por sus espectaculares vistas.






CASA RURAL El Peñon del Cura

31
 




  • Exterior: Muebles de jardín, Barbacoa.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Sala de convenciones, Calefacción, Microondas, Biblioteca, Lavadora, Baño compartido, Comedor, Aire acondicionado, Colección de juegos, Cocina, Televisión, Chimenea.
  • Servicios: Se sirven cenas, Documentación sobre la zona, Acceso internet, Se sirven desayunos, Se sirven comidas.
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

La casa rural El Peñon del Cura debe su nombre a que está situada en una zona a las afueras del pueblo donde se encuentra una gran roca que se la nombra por El Peñon del Cura.
El Peñon del Cura es una casa amplia y confortable con todas las comodidades
Tiene una capacidad máxima de 7 personas distribuidas de la siguiente manera: 1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño.






  Casa rural La Casa del Abuelo


Una casa pequeñita como la que te ofrecen aquí es la mejor opción para disfrutar más en profundidad tu estancia en San Lorenzo de Calatrava.
Sencilla y discreta, pero ante todo cómoda.
Así es este alojamiento situado muy cerca de la montaña y en las afueras del pueblo. Para los huéspedes que viajen con sus mascotas, aquí podrán alojarse ya que sus propietarios permiten la estancia de animales.
No lo olvidéis, recibiréis un trato familiar y no echaréis en falta nada de lo que tenés en vuestras casas.


La Casa del Abuelo dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Generales: Admisión Animales de Compañía, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos
Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Montaña
Idiomas: Español
Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Lavadora, Microondas, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Piscina
  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas
  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo
  3. Actividades Acuáticas:

    • Pesca





Si tiene una empresa, negocio, autónomo, artesano etc. en EN ESTA POBLACION y quiere aparecer aquí, deje los datos que quiera aparencan en comentarios, es gratis.


















No hay comentarios: